domingo, 7 de febrero de 2021

Nubes y árboles a la carrera, alguno iba a abrazar al otro

El espectáculo es precioso.
Vamos a intentar el próximo sábado si hay toros subir al pantano. Ahí en la parte de abajo hay unos pedazos de cascadas impresionante. A ver si tenemos suerte y podemos ir el sábado. 
Si os fijáis arriba casi se cae Antonio que iba a coger agua a la fuente del manantial que baja fresca y pura. Me he reído porque cuando grababa el vídeo este detalle no lo vi. Estaban las piedras muy resbaladizas. Yo en dos ocasiones también casi me caigo porque el video lo grabe en el centro de una piedras y hierba. No me podía mover por miedo a escurrirme. Las piedras han creado una especie de baba muy resbaladiza.  Si se intenta pasar para hacer mejores las fotos hay que tener sumo cuidado.

Disfrutamos un montón aunque estábamos pasmados de frío. 
El agua acariciaba las piedras y éstas con ello gozaban.
Una gran cascada de emociones

Un poco más arriba ya me metí dentro del agua porque había tierra y piedras y aquí me podía mover. La sensación era como de estar en una nube y ver y escuchar desde lejos el sonido del agua.
Estos árboles aunque están sin su vestido de fiesta,  para que no estén tristes, el agua les canta una nana a cada momento.
Había una niebla bailarina que recorría al galope todo el contorno.


Parece una cuadro impresionista. Si cerráis los ojos y dejáis una pequeña ranura se ve perfecta la foto.

Otro cuadro impresionista.

Cuadro de la naturaleza impresionista.
Al pararnos en el Mirador ya llovía de lo lingo y el frio se había acentuado más. Según iba cayendo la noche el frío era mortal de necesidad.
Un trocito de tarde que fue como estar en la Gloria. La Gloria es un tipo de calefacción que va bajo el suelo y se hacer con fuego y leña. En la Mancha, hay mucha calefacciones de este tipo. Al menos antes sí las había. Este pedacito de tarde es divina y cura todos los males.
No sé si los árboles y las nubes corren de alegría, de miedo despavorido, o porque intentan darse el último abrazo del día.
Vengo con las pilas bien cargadas y como yo he sido muy feliz contemplando estas bellezas quiero compartirlo para que podáis disfrutar igualmente todas las personas que gusten de ello.





 

14 comentarios:

  1. Ahora mismo me iría ahí... jo, qué chulo!!!

    Pero no... donde voy a ir es a trabajar, grrrrrrr

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Pues cuando desees, estas invitado. Mi compañero ya te conoce, no la cara, pero sí porque me ve meterme en tu blog y comentar.
      Ahora no estas invitado, cuando pase todo esto, ahora solo podemos estar en casa los del nido, no se admite a ninguno de fuera. El coronavirus es desgraciadamente malo.
      Por cierto si estas interesado en hacer salchichas, ahí tienes la receta jajajaja. Está riquisimasssssss.
      Y en la anteriro un bizcocho que subí.
      Besos

      Eliminar
  2. Las imágenes son preciosas, pero lo más interesante es eso gozo que se os adivina de contemplar las cosas sencillas y naturales. Es una suerte que ambos disfrutéis de las mismas cosas, y para nosotros que luego las compartas.
    Un doble abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Igual que a Toro, estas invitado cuando se puedan mezclar los pájaros en el nido :-) Ahora no es tiempo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. El invierno tiene su propia belleza. Me encanta la naturaleza.

    Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, que hermoso lugar, las cascadas me encantaron el sonido del agua a mi me gusta, los ríos bosques montañas, cascadas, todo eso me encanta, tus fotos maravillosas y el vídeo genial, gracias por compartir esta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, me alegro que te guste. Te digo lo mismo que a Torito y a Francisco. Invitado pero cuando no haya este demonio de virus.
      Abrazos y cuídate mucho

      Eliminar
  5. Preciosa sesión de fotos impresionistas (que se enfocan al cerrar los ojos ;)), vídeos que me hacen estar ahí contigo... y frases inspiradas a más no poder, trasmitiéndonos toda la magia de ese día helado y vivificante que has tenido (lo que más me gusta de estas entradas son tus impresiones, tan bellas y personales).

    Además, has tenido a la Gloria a tu lado, calentándote los pies al llegar a casa... ¡qué más se puede pedir! :)

    Un verdadero disfrute tu entrada.
    Un abrazo gordete!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es ver y escuchar el sonido del agua. Verdaremante es precioso todo lo que nos has compartido. Imagino el dia fue espectacular aunque como bien dices el frío acechaba. Gracias y besotes .

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha impresionado el bellísimo lugar donde vives Isa, es maravilloso.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No hay duda de que es todo un espectáculo pleno de belleza!!
    Pues muchísimas gracias por compartirlo, Isa. Tal y como está la situación ahora, ver estos paisajes es puro alimento.

    Abrazos, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te sienta el contacto con la naturaleza y el aire libre.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. El agua, preciado líquido y vital, origen de la vida. Aquí, en mi tierra estábamos luchando porque el emblemático Páramo de Santurbán, no fuera cedido a una multinacional minera para la explotación minera. Y la presión logró que el gobierno echara abajo la negociación con Minesa. Peto hace unos días, el páramo se vio afectado por una conflagración que arrasó parte considerable de biota. ESe espacio tan hermosa, esa sierra tan encantadora de tu tierra, no dejen que nunca la conviertan en lo que ahora llaman industria. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar