miércoles, 3 de febrero de 2021

Creo que ella es Doña Depresión

 Es como si  un bicho te estuviera comiendo el estomago. Como si a cada segundo sintieras que te arañan,  no es dolor, es una sensación extraña, como si algo gordo fuera a suceder.   

Tal vez solo sea el invierno que se metió dentro del estomago y de ahí esa sensación extraña.  Tal vez mi estómago está constipado y se llena de mocos por dentro y es como si estuviera atiborrado. 

Mariposa de enamoramiento no son, esa sí las conozco bien y no duelen, no pesan, ni se siente que algo malo va a suceder. Tal vez son los días grises, el estar encerrados, el no poder abrazar. Son salidas a la compra, y no más, enseguida para casa. Creo que me anda rondando alguien que se llama  Doña depresión y no estoy dispuesta a dejarla entrar en mi vida. 

Llevo varios días como que mi estomago no digiere bien algo pesado que se instaló dentro. A veces sube para el cuello intenta ahogarme. Es  como  que alguien se entretiene en hacer trenzas y ata mis  cuerdas bocales y no dejara que entrara ni una  brizna de aire.

A veces mi cabeza piensa cosas raras, creo que se desajustan las tuercas, el armazón se viene abajo, queda a la intemperie, aislada ,y no escucha nada.

Mis brazos se caen como soldados matados. Mis piernas no tienen marcha, se doblan cansadas.

Mi respiración se acelera para acaparar todo el oxigeno posible y los pulmones no abarcan más, tal vez quieren explotar. Mis tripas tienen un fuelle que las llena de aire como si de un globo se tratara. Sus cañería hacen ruidos extraños y de pronto algo se rompe por dentro y sale descompuesto. 

El cuerpo se desajusta de tal manera que la cabeza pierde las tuercas y las tripas se revientan como morcillas negras.

Si está intentando entrar dentro de mi cuerpo una Señora que se llama Depresión, que espere sentada porque nadie la invitó.  Doña Depresión es destructora y no necesito estas amistades. Yo necesito mucho  sosiego y que me quieran, no que me destruyan con malos sentimientos y volviendo loca a mi cabeza. 

No volveré a ver más noticias, sólo películas y series. Muchas veces es mejor no saber las muertes que hay ni los enfermos de cada día. Tantas noticias negativas, que por otra parte es la realidad, hacen daño a las mentes sensibles.




18 comentarios:

  1. Reconozco esos síntomas y a fe que me ponen la piel de gallina recordarlo. No consientas. Recuerda que tienes el poder, que sólo tú puedes autorizar quien entra y quien sale de tu intimidad. Posiblemente tengas que pedir ayuda, pero no pasa nada ni vas a dejar de ser tú misma. ¡Animo, tienes que sacudirte de esa pozoña como sea! Quedo aguardando tus noticias.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Yo no sé lo que será pero de momento no iré a ningún sitio porque creo que esta vuestra ayuda seguro será suficiente. No viendo noticias y viviendo sin saber cuantas personas han muerto hoy y cuantas han ingresado. También escribiéndolo lo expulso fuera y esto es una gran terapia para el la mente y el alma.
      Graciasssssssssss
      Abrazos

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no sigo las noticias, unos paseos, una tónica, un repaso a tanto como tienes, un saludo efusivo al sr. Roca, revolver los armarios para saber que ropa desechamos... Animo y abrazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Es lo mejor no ver noticias y estar ocupadas en tareas amenas. Seguro que me voy a entretener en hacer manualidades. Graciasssssssss
      Abrazos

      Eliminar
  3. No veas como te entiendo. Espero que pronto se pase, aunque quisiera darte ánimos no puedo, porque esos parecidos síntomas los estoy sintiendo yo. Y seguramente muchísimas mas personas. Es una situacion de angustia. No es que sea depresión. Es Miedo, cansancio... Por esta situación. Con tantas noticias negativas. Y solo poder salir a caminar o a la compra. Sin vida social. Ni laboral. Yo ahora estoy tomando antibióticos por una infección, me siento algo débil y sensible. Ya ves que ánimos te estoy dando.

    Lo que si te digo que no veas las noticias, y sigas con series y películas. Yo es lo que hago. Lo que pasa que quiero estar al dia y leo noticias en el móvil. Pero las que me interesan. Las elijo yo. Y sigue escribiendo. Echaba de menos tus entradas.

    Isa, cielo, mucho ánimo. Y sigue escribiendo. Es de la manera que olvidamos la situación. Yo es lo que hago para estar distraída.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce María. Cuídate mucho. Seguro que es lo que tú dices intranquilidad, miedo y cansancio. Cero vida social. Solo beso y abrazo a mi compañero. A mi padre también pero con miedo y no respirando cuando lo hago, teniendo los labios limpios con alcohol, esto se está alargando mucho. Encima están los caraduras, los ladrones de vacunas. En fin que es lo que nos está tocando vivir.
      Voy a comprar material para hacer manualidades y estar más entretenida.
      Besos Dulce María. Cuídate

      Eliminar
    2. Ya nos dirás qué es lo que vas a hacer de manualidades, que tú eres muy imaginativa y seguro que nos sorprendes. Ya verás como así te entretienes y no das vueltas a la cabeza, y el estómago se queda tranquilo.

      Muchos besos y ánimos.

      Eliminar
    3. Seguro que haga una mascara estilo Venecia. Estuve viendo videos y son muy bonitas. Ya me están haciendo la mascara con hilos de bolillo. Es preciosa. Yo he elegido los colores y va a quedar muy bonita. El otro día estuve viendo tutoriales de como hacer una mascara de Venecia y seguro que la voy hacer.
      Gracias Dulce María
      Besos

      Eliminar
  4. Puede que sea ansiedad.
    Y tanto si es ansiedad como si es depresión deberías ir al médico ya.
    No confíes en que con voluntad lograrás solucionarlo.
    No ocurre eso ni con la ansiedad ni con la depresión.
    Hazme caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Seguro que esto no es nada. Es más o menos como me pasó la primera semana del confinamiento. El estomago se me cerró y tenia sensación de algo extraño. Perdí tres kilos en esa semana y después todo pasó. Los volví a recuperar y todo normal. Esto será algo parecido.
      Besos

      Eliminar
  5. En los tiempos que vivimos es muy fácil que la depre se haga presente y más si le abrimos la puerta de la tele por donde las únicas noticias que entran con alfombras para que entren sin que las oigamos como lo hacen.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Ya somos conscientes de lo que sucede, para estar viéndolo todos los días en las noticias; no es nada bueno para nuestra salud mental. Así que, como te ha dicho Ester, hay que ocupar el tiempo en esas pequeñas o grandes cosas que nos mantienen la cabeza distraída y el cuerpo activo. Yo estoy pintando toda la casa!! Es algo agotador, pero me lo estoy pasando pipa. Voy cambiando cositas de sitio, renovando… pues eso… Que mucho ánimo, y que te dejo un abrazo gigante pleno de positividad 💙

    ResponderEliminar
  7. Isa, eres muy consciente de lo que sientes y seguro que sabrás ponerle remedio. Puedo decirte que cuando era jovencita tuve alguna depresión y aprendí a cuidar la alimentación, el descanso diario y tener la mente en positivo. Ahora mi hija tiene cierta ansiedad, que me preocupa,ando cerca de ella vigilándola, no quiero que derive en depresión. La gente joven con la pandemia y los confinamientos está sufriendo muchas crisis.
    Asi que mucho ánimo, amiga. Lo superarás.
    Mi abrazo entrañable, Isa.

    ResponderEliminar
  8. Hace daño estar viendo o leyendo tantas noticias o información sobre la situación actual, provoca sugestión y se pierde la claridad y eso no es bueno, la depresión actúa de diversas formas y ataca el cuerpo, no solo el estado de animo te comprendo bien amiga.
    Ten calma abraza tu tranquilidad , suspira y sonríe.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez tantas noticias negativas es verdad que afectan.

    Eres una mujer de muchos recursos y mucha vitalidad, espero que esas sensaciones sean pasajeras, y logres encontrar más luz, porque yo te veo fuerte.

    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. O tal vez necesites salir a pasear más, al aire libre que suele sentarte bastante bien, pero sí deshecha aquello que ves que te sienta más, y repito , eres una mujer de muchos recursos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La que mayormente, nos destroza es también una especie de ansiedad de espera, Isa. Quedan la lectura y la bicicleta elíptica, y los trotecitos en descampado. Acá hasta las vías veredales se han convertido en un peligro. Un abrazo desde mi cubil colombiano. carlos

    ResponderEliminar
  12. Tu creatividad se ha disparado maravillosamente, a pesar de ser esa señora horrible la causante. Mándala a freír monas y que sea la señora "Vida" la que le haga cosquillas a tu imaginación.
    De veras te deseo lo mejor. Mucho humor, mucho ejercicio (del bueno también) y poner comedias en lugar del telediario. Eres (somos, los artistas) demasiado sensibles para tanto dolor.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar