lunes, 11 de enero de 2021

Las carreteras despejadas

Ya estamos en casa. El viaje muy bien. Carreteras despejadas.
Extensiones infinitas de un blanco que ciega pero a la vez es tan bello e increíble que confunde.



Fui todo el camino con el culillo apretado que ni un pelo por fino que fuera me entraba.

Belleza en el ambiente. Parecía un cuadro pintado al oleo con nubes de algodón en las copas de los árboles.

Lo malo llegó al entrar en la poblacion. Desconcierto total. Montones de nieve por todas partes. Coches dejados en sitios donde no se pueden aparcar. Imposible llegar más lejos porque nos patinaba el coche y se iba para todos los lados.
Bajamos y Antonio intento poner las cadenas. Siempre hay personas solidarias. Le echaron una mano y pudimos continuar.
Otra pesadilla en el camino. No podíamos meter el coche en el garaje. Tampoco dejarlo en alguna acera. Nieve que me llegaba por la cintura. Pala y sacar nieve. Yo cogí otra pala pero no tengo fuerzas. Se me dan mejor las sartenes, los dedos para apretar la cámara y hacer fotos. En una hora metimos el coche, mejor dicho, metió Antonio el coche. 
Se veía que los coches no fueron sacados en varios días, estaban rodeados de nieve donde no hay tejadillo.
Las calles heladas y con nieve. El recorrido que hacemos del garaje a casa en cinco minutos, lo hicimos en media hora porque los pasos eran de caracol. Llegamos a casa y nos relajamos. Nunca pasé tanto miedo. Esto es como una pesadilla. No sé si podré ir al hospital o lo dejaré para el lunes. Mañana sin salir, pasado mañana aun no sé. Tengo buenas botas que agarran, pero soy patosa.
Antonio tiene también buenas  botas podrá salir con muchísimo cuidado para ir a trabajar.
Por lo que nos ha contado el dueño del garaje, solo han limpiado con algunos tractores. La sal se ve que la gastaron  en comidas o ni se molestaron en comprar, ni gota de sal ni de quita nieves. Increíble que en el pueblo las calles están transitables, aquí no.
 

19 comentarios:

  1. Pues los paisajes son hermosos, se ven increíbles las fotos, aunque me imagino lo que debe ser los problemas que causa tanta nieve.
    Un abrazo amiga, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Son preciosos pero si los miramos bien cubiertos y sin problemas. Aquí en el vecindario la nieve caída de los tejados ha roto varias lunas. Caídas a montones porque las calles están intransitables. Yo hoy no saldré. Mi compañero afortunadamente llegó bien al trabajo en tren.
      Abrazos, cuídate mucho y igualmente sé muyyyyyyyyy feliz. Te lo mereces

      Eliminar
  2. La nieve es muy bonita el primer día... luego es una pesadilla.
    Ve con cuidado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. A mi me da mucho respeto. No tuve buena experiencia con la nieve. De jovencita, aun sin operar del corazón, subimos a Navalcerrada con mucha ilusión. Tuvimos que bajarnos pronto porque algo le pasó a mis pulmones que me asfixiaba. La nieve es preciosa pero hay que tenerla mucho respeto.
      Para mí ayer llegar a mi casa, ya en la pueblo de Madrid, fue una odisea. Graciasssssssssss, iré con todo el cuidado que pueda. No tengo que salir a comprar porque he traído fruta y comida del pueblo. Hasta le viernes tenemos comida. El viernes todo estará más tranquilo.
      Besossss

      Eliminar
  3. Que hermosura de paisajes, a mi me
    encanta como se ve el cielo cuando
    nieva, pero también se lo difícil
    que es caminar sobre ella, mas las
    caídas esas patinando wowwww, menos mal
    ya estas en casita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby. Es preciosa mientras no te da problemas. Mi amiga Diana que trabaja en el hospital de aquí y su compañero enfermero también, me han dicho que con mucho cuidado, que en el hospital ya han llegado personas con golpes y roturas. Ellos caminan cada día dos kilómetros para llega a su puesto de trabajo. Los coches o con cadenas o no se pueden mover. Algunos ni siquiera con cadenas porque están de nieve hasta más arriba de las ruedas. Esto parece Siberia.
      Ahora mismo termino de hacer una foto en el tejado del bloque y es espantoso el grosor que tiene de nieve y los carámbanos que se han formado colgando. Mañana subiré.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hay que tener cuidado, los resbalones son comunes con el hielo, lo mejor es ver el paisaje desde la puerta. Cuídate. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ester. Así lo haré, miraré desde la puerta. Y cuando se acabe la comida que los pajarillos me traigan la compra, jajajaja. Es una broma. Hay que tener humor poruqe si no nos hundimos. Y yo no pienso consentirlo. Que se hundan las piedras que yo no.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro al saber que llegasteis sin graves incidencias. Lo que describes parece un cuento, pero sabemos que es pura realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sal lo menos posible, está todo muy peligroso.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Así es, está todo muy peligroso.
      No sé si mañana iré al hospital, depende de lo que me diga Antonio cuando él vaya a trabaja. Si salgo andaré como los pingüinos. Y me llevaré paraguas fuerte y largo para usar a modo de bastón. Jajajaja, se nos han quedado los palos de montaña en casa de mi padre, esta mañana Antonio ha ido con el palo del cepillo para apoyarse y tener tres patas, más seguridad. :-) Bueno, los hombres tienes dos y una más corta.
      Besos

      Eliminar
  8. Es una época de gran belleza y muy atractiva para viajar, sobre todo en lo que hoy se entiende por diversión.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, sí, tienes tazón, una época preciosa si no estuviera la covid-19 y la Filomena que vaya guerra está dando.
      He escuchado que por Zaragoza también andáis con mucha nieve. Cuídate mucho y si puedes estar en tu casa, mejor que en la calle. El invierno es duro por algunas zonas.
      Abrazos

      Eliminar
  9. A pesar de la belleza de los escenarios nevados, hay que ir con mucho cuidado. La realidad para quien sufre la nieve de cerca, es más bien dura y complicada.

    Cuidaos mucho. Parece que ya va amainando el temporal, pero aún está acarreando problemas.
    Esto ya parece el augurio de un mundo apocalíptico: el virus, Filomena, y no sé qué más nos tiene deparado el destino.
    Eso sí, las fotos te salen preciosas…

    Un abrazo grande, y a cuidarse mucho, querida Isa!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra. Sí, hay que tener mucho cuidado. Hoy aun había muchas nieve en las cunetas. Por aquí está todo aun con nieve. Por muchos lugares no han pasado todavía a limpiar. Llegaran las lluvias y veremos a ver que sucede si son capaces las alcantarillas de tragar la cantidad de agua que va a caer, y la nieve al deshacerse.
      Este país siempre llega tarde para poner remedios.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Podrias titular travesías en invierno. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Seria bueno, pero tal vez es un buen título cuando llueva la semana que viene y no pueda absorber el alcantarillado el agua y la nieve al deshacerse. Después de una semana aun hay una cantidad considerable de nieve en las calles.
      Abrazos

      Eliminar