martes, 19 de enero de 2021

Cicatrices

 Quité mi foto porque ya la vieron las personas que entran a visitarme a menudo. 

Las peores cicatrices son las que están en la cabeza. Y no porque te hayas dado un coscorrón en la infancia,  sino porque te lo hayan dado y sin darte explicaciones. Aunque haya una explicación nadie tiene porqué darte golpes.
He quitado parte del escrito porque entran familiares y no quiero causarles daño.

 
Estas cicatrices duran toda la vida pero curan muy rápido.
Duelen mucho menos que las cicatrices acumuladas en  la cabeza.
Hoy día 20 de enero,  es mi segundo cumpleaños, cumplí 27 años. 
Volví a nacer. Esta foto es reciente, no tiene quince días aun.


Esta foto no recuerdo cuando me la hice seguro que  haga  unos siete años.
Limpiando una ventana corredera en mi casa, se me cayó encima del pie y me lo reventó.
En ese mismo momento como no dejaba de sangrar salí descalza al ambulatorio para que me lo curarán. No me duelen las heridas en el cuerpo.
He quitado parte del escrito para no dañar la sensibilidad de familiares y otras personas. El internado queda ya muy lejos y no es bueno sacar cosas dolorosas. ¿Para qué?
Según me cosían en el ambulatorio hice fotos. La enfermera se quedó a cuadros. No sé donde estará esa foto. Esta foto la hice pasados unos días que ya estaba el pie bien.
No hay cosa que más odie en la vida que alguien tenga lastima de alguien. Con la lastima no se da apoyo, ni se ayuda, con la lastima se lastima más. 

Pétalos rojos,
el agua  acaricia
y ambos a mí.
Vuelan suspiros
de amor y felicidad
no los atrapes
déjalos volar libres
que se expandan.
**********
Se arremolinan
y mi cuerpo suspira
pétalos rojos.
**********
Se escaparon
de la rosa pétalos
son mariposa
*********
La nieve hiela
tu aliento, corazón
también el alma.
*********
Son las palabras
quedaron congeladas
tu fría boca.
**********
Hoy no es 20 de enero, pero ya subo, así amanecerá la entrada ya colgada

21 comentarios:

  1. Qué razón tienes, Isa, que las peores cicatrices son las de dentro. Porque las de fuera se van curando con el tiempo. Pero las de la cabeza no.

    Bonitos haikus y fotos. Me encanta tu inspiracion.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce María. Totalmente de acuerdo contigo.
      Besos Dulces para ti

      Eliminar
  2. Siempre nos duelen más las cicatrices internas... esas que nunca acaban de curar del todo...
    Y no hablo las causadas por cirugías, sino por tanta gene que va y viene en nuestras vidas desgraciándonos poco a poco.

    Besos sanadores

    ResponderEliminar
  3. Aun no a amanecido pero pasaba por aquí... Digo lo mismo que María, puñetera es la mente que guarda las cosas y no las olvida, tu eres fuerte y te enfrentas con veros, con haikus geniales y das una leccion de fortaleza. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Las mujeres somos muy fuertes.
      Abrazos sonrientes

      Eliminar
  4. Estás guapísima, me gusta tu mirada y tu sonrisa, sin duda es un cumpleaños feliz y yo desde aquí te mando mi felicitación y mi cariño con un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, un cumpleaños muyyyyyyyyyy feliz, con vuestros regalos hechos comentarios.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Las heridas, las cicatrices, nos muestran nuestra fortaleza y amor.
    Recuerdo me contaste esa fecha volviste a nacer, un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, tú sí que tienes fortaleza con todo lo que te ha sucedido.
      Abrazos enormes. Menos mal que estos abrazos no contaminan con le bicho, si no estaríamos todos malitos

      Eliminar
  6. Sí.
    Las cicatrices interiores duelen siempre.
    Y no desaparecen.

    Coincido contigo en lo de la lástima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. A primera hora de la mañana me he reído mucho con tu entrada. Un buen regalo las risas.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito lo dices, Isa! ¿Quién no tiene heridas físicas, y de las otras? He pasado bastantes veces por el quirófano y después de ellas tuve la suerte de despertar. Los viejos problemas de columna me han hecho cliente de la Unidad del Dolor y conmigo vive cronificado; pero el dolor agudo lo produce el desamor porque no dueles en un lugar físico concreto, sino en el alma. No obstante, Isa, tengo un remedio eficaz para éste último: perdona en tu corazón y verás cómo se suaviza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Tú también eres una ejemplo de fortaleza. Mi corazón está sano de tanto perdonar.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Isa, la vida nos prueba a todos tarde o temprano, lo importante es entender que es así y sacar fuerzas para seguir adelante.El año que se fueron mis hijos tan lejos, también cuidaba a mis padres que estaban enfermos y a partir de ahí mi cuerpo enfermo con una tremenda artritis, que me dejó paralizado todo el cuerpo. Hace un par de años me pusieron un tratamiento biológico y ahora ya estoy bastante mejor. Tu has sufrido mucho desde niña, lo sé.Eso te ha hecho muy fuerte y positiva y prueba de ello son tus posts y tus letras creativas y llenas de vida. Ahora nos toca seguir luchando y animando a los demás. Vamos a ver si este maldito virus lo vamos controlando y nos sentimos más libres.
      Te dejo mi abrazo esperanzado y lleno de ánimo, amiga.

      Eliminar
  8. ...Y felicidades por ese segundo cumple que hoy 20 de enero celebras. Cada día empieza la vida y es importante agradecerlo, Isa.

    ResponderEliminar
  9. Esas heridas internas tardan más en cicatrizar y, a veces, son más dolorosas, pero poseemos una gran fuerza innata.

    Te felicito por ese cumpleaños, por la generosidad de tu corazón por compartir estos sentires, y por tan bellos haikus.

    Un abrazo grande, y muy feliz noche, querida Isa 💙

    ResponderEliminar
  10. Encuentro que hay que sacar, no dejar nada adentro. Cuánto te deben haber servido el lenguaje, a través de expresión poética, y esos baños de pétalos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar