lunes, 23 de noviembre de 2020

Vamos buscando pulmones verdes de oxígeno.

Estos mosquitos estaban procreando en la poyata de la ventana de la cocina.  Por fuera en la calle. Creo que saben que ya sí que llega el frío y quieren dejar descendencia. Seguro se escondan en algún sitio para poder seguir vivos, de lo contario las noches en mi pueblo son muy frías.


Cuando empezaron los toros en la televisión de Castilla la Mancha,  mi padre se quedó entretenido, nos subimos a tomar oxígeno puro a la Sierra de San Vicente
Sobre la marcha fui haciendo fotos. Nos abrigamos bien, el cuello bien tapado, el cuerpo bien abrigado porque al estar la ventanilla abierta el frío ya era helador. Las manos congeladas pero mereció la pena porque pude hacer estas fotos 

Espectacular






Color tierra se adueñó del paisaje.

No necesita paleta ni mojar la brocha en los coles, el otoño, tiene su propia gama y pinta cuadros incluso en la carretera.

Algunos árboles regalaron a la tierra sus hojas para que durante el frío se alimenten de ellas. 
Tomen fuerzas y estén bien abonadas para de nuevo en primavera  los árboles se vistan con más brío y colorido.

Subida a la sierra. El paisaje divino. Con diez minutos cargas las pilas y el semblante te cambia



Las vacas pastando y tomando el sol

Los árboles se saludan y dan la mano, ellos no temen a la covid-19

No se oyen las palabras, pero tienen conversaciones entre ellos, sus ramas gesticulan.





Allí bien plantada la Cabeza del Oso cubriendo y quitando las rachas frías del viento a El Real de San Vicente

Algunas de estas fotos las fui haciendo desde el coche mientras subíamos a la sierra. Naturalmente yo voy de copiloto. se ven movidas pero es que la naturaleza está viva.

Los árboles desnudos salen corriendo para cobijarse y el frío de la noche no les pille en el camino.






Todo un espectáculo las vistas desde el mirador de la sierra. Ahí se ve la Cabeza del Oso, y las viviendas abajo con esta gama de colorido que el otoño ha traído.

El verdor de la montaña ,  pardos y color tierra, color vino,...







El otoño cubre el suelo con  sus hojas secas porque perdieron la clorofila al llegar el frío y no calentar el sol.
Es tiempo de recogerse y de muchos cambios. La vida volverá a resurgir con fuerza y la alegría volverá a invadir todos los rincones llenos de insectos, animales que se habrán reforzado con la invernación y el sosiego del otoño.




Un beso en el aire es como este espectáculo. 
Oyes el susurro pero no lo ves. Así son los besos que da la tierra a la vegetación.

Estos jóvenes estaban en el mirador cuando nosotros llegamos, y me dijeron que si les podía hacer una foto con mi cámara. En el pueblo nos conocemos todos. No le he pedido permiso para subirla, pero ahí la dejo porque es un estampa preciosa de la juventud y el otoño.

La sonrisa en otoño está llena de color.



Aquí por estos lares no hace falta mascarilla, el frío y el viento matan al bicho. Nosotros si llevábamos pero ellos están juntos siempre. Incluso a mí me hacía bien porque quitaba el frío de la cara. 




19 comentarios:

  1. Un día al aire libre en la naturaleza sienta bien y refresca el espíritu y el alma, bonitas imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje de la naturaleza y humano. Gracias por tantas imágenes de tan bonito paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el paseo.
    Me ha gustado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss Torito. Gracias a ti, a vosotros por ver y disfrutad de las fotos.
      Besos

      Eliminar
  4. Que colores y que luz nos regala el otoño, esos árboles con los brazos levantados hacia el cielo y tu que todo lo captas. Gracias por tan bonitas flores. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  5. Isa, nos dejas unas fotos preciosas. Esa sierra oxigenada, limpia y ofreciendo sus perspectivas desde lo alto. Qué alegría tienen esos jóvenes y qué alegría da ver tus fotos, amiga. Pura naturaleza, que nos habla siempre y nos apoya para seguir adelante.
    Mi abrazo y mi cariño, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos amiga Isa , sin duda es un lugar hermoso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Una subida al mirador preciosa. Gracias a tu generosidad en fotos he podido contemplar yo también en detalle todo el paisaje. No es de extrañar que te haga tan feliz...
    ¡Mucha alegría trasmites! Gracias
    Un beso con mucho solecito :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya un reportaje que has sacado tan bonito de la naturaleza, una preciosa exposición, que con ella nos oxigenas las miradas, y se agradece disfrutar de ellas, y es que estas cosas son las mejores de la vida, poder respirar el aire de la naturaleza.

    ¿Qué tal estás del lumbago? ¿se te pasó del todo? espero que ya no te duela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssss Dulce María.
      Sí, ya se pasó el miércoles pasado. Ya puedo hacer de todo y sobre todo jugar de nuevo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Son preciosos los paisajes que has sacado desde la ventanilla del coche...con razón has pasado frío, ya que para sacarla mejor los cristales de la ventanilla estarían abiertos.

    La foto del grupo, me parece muy simpática. Una de las chicas lleva una chaqueta de lunares parecida a un chubasquero que yo tengo. Es azul marino la mía y los lunares son blancos. Para ir al supermercado en un día de lluvia con el carrito de la compra, me viene mejor ir con un chubasquero provisto de gorro y no llevar un paraguas abierto mientras recorro unas calles con el carrito...afortunadamente el supermercado lo tengo bastante cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ventana de Foto. Me alegro que te gusten los pasajes. La ropa se vende diferentes lugares, de ahí que podamos ver la misma prenda aquí que en Portugal o en Pequín.
      Abrazos

      Eliminar
  10. La foto de cierre, hermosa. Icónica de la camaradería. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar