Riquisimassssssssssssss.
A mi compañero le encantan las croquetas y siempre le dejo cuatro o cinco para el desayuno.
Su madre hacía las croquetas muy ricas, y de ella aprendí. Nunca las haré como las hacía ella que era una gran cocinera.
Croquetas de harina de garbanzos, níscalos, leche, ajo, perejil seco, vino tinto y orégano seco.
Los ajos son del huerto, el perejil también, el orégano de una finca de mi compañero llamada La Esa Vieja, y el vino cosecha propia desde hace más de ocho años. La harina de garbanzos del Mercadona. Podría molerla yo en la Thermomix pero da mucho trabajo y el ruido me vuelve loca. Mi compañero ya no hace vino pero aun tenemos unas cuantas arrobas desde entonces. Por eso en lugar de vino blanco, uso vino tinto para las comidas, porque no tengo que comprarlo.
No puedo poner cantidades porque las hago a ojo de buen cubero y de tanto hacerlas las medidas salen perfectas porque así soy yo de especial .-)
Son especiales y saben a monte. Es increíble cada vez que invento alguna comida lo rica que me sale. Será porque le pongo mucho amor. Ahora al tener más tiempo pues todo se hace más pausadamente.
Nicalos cogidos el sábado por mi compañero y su hermano.
Estos níscalos han ido a las croquetas. Otros pocos tengo ya rehogados y congelados.
Judiones calentitos para el frìo.
Guiso de judiones con verdura, Champiñones, calamares, almejas y mucha paciencia y amor.
Hoy he ido al hospital y todo bien. El viernes tengo que volver hacerme unas pruebas y espero que todo esté de maravilla. Ahora más relax, más tiempo en casa. Buena siesta cada día, el apetito sexual se ha agravado, cinco kilómetros en la bicicleta estática, lectura y la verdad poco tiempo para andar por internet.
Creo que va a ser un buen año para traer niños al mundo. Naturalmente yo no porque afortunadamente ya se me pasó el arroz.
Muy rico amiga Isa, se ve delicioso todo, ya lo he dicho antes, tienes un gran talento seguro cocinas genial mis felicitaciones.
ResponderEliminarDeseo te encuentres bien
Gracias Jorge. Estoy muy bien, Gracias, con ganas de seguir dando guerra, son controles, pruebas atrasadas que me tenía que haber hecho hace más de seis meses, pero con el confinamiento y la covid-19 todo va con más retraso.
EliminarAbrazos
Jo... qué buenoooooooooo!!!
ResponderEliminar:)
Besos.
Hola Torito. Sabes que estas invitado, pero como no te dejas ver el pelo, pues te lo pierdes jajajaja.
EliminarBesos lluviosos y de día gris, aunque yo estoy radiante como el sol
¡Qué buena pinta tienen las croquetas! Con los mismos elementos, cada persona le da un punto distinto a los platos, pero en esa variedad está también el gusto. Mi enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco. Pues ya sabes, estás invitado, cuando desees puedes venir a comerlas. Andaaaaaaaaaaa, si ahora estamos confinados jajajajaja.
EliminarEn serio si alguna vez vienen por aquí o van a El Real me dices algo por este medio y salimos a vuestro encuentro.
Abrazos
Eres una cocinera de categoria, todo lo que nos preparas huele delicioso. Los níscalos me gustan a la plancha con ajo y perejil y este año no he podido ir. Un abrazote
ResponderEliminarHola Ester. Gracias. Siento que no hayas podido ir a por ellos. Nosotros tenemos suerte porque como los viernes partimos para ayudar a mi padre, el fin de semana son los días que más libres estamos. Entre semana aquí confinados, solo salgo para hacer compra. Mi compañero para ir a trabajar.
EliminarAbrazos
Me alegro de que todos los ingredientes sean de la huerta, completamente sanos. Y por supuesto también me alegro de que aprendieras tanto de tu suegra, a quien le tienes mucho cariño. Estoy segura de que la recuerdas todos los días ¿no es así?
ResponderEliminarMi felicitación por el equilibrio físico y emocional que tan bien llevas, amiga.
Mi abrazo y mi cariño, Isa.
Hola María Jesús. Gracias. Me acuerdo de ella pero todos los días no, la verdad. De ella aprendí muchas recetas porque era buena cocinera. Mi madre no me pudo enseñar nada porque yo tenía cuatro años cuando ella murió.
EliminarAbrazos
A los níscalos aquí le llamamos rebollones y me encantan a la sartén.
ResponderEliminarMe imagino que tu compañero, con cuatro o cinco croquetas para desayunar estará más hermoso que un San Luis...
Abrazos.
Hola Pitt. Gracias.
EliminarPues la verdad que está flaco :-) Bueno está en su punto ni flaco ni gordo.
Mide 1,70 y pesa 68 kilos. Está perfecto. :-)
Los níscalos están ricos de cualquier forma.
Abrazos
Un banquetazo con esta suerte de hongos. UNa suerte para tu compañero la buena mano gastronómica tuya. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias Carlos.
EliminarAbrazos
Buena idea la de las croquetas con níscalos, deben estar deliciosas, y más con tanto ingredientes recién cogidos, qué gusto... :)
ResponderEliminar