lunes, 19 de octubre de 2020

Todo trabajo al final da su fruto

Cada vez que puedo venir al huerto con mi compañero soy la mujer más feliz del mundo.
De siempre me ha encantado la naturaleza, pero ahora que no se puede ir a otros sitios, para mi es como la mayor fortuna que podamos tener y disfrutar.

En los huertos siempre hay algo que hacer.
Yo tan solo puedo recoger los frutos  y luego cocinarlos. 
No tengo fuerzas para coger un azadón y cavar o voltear la tierra. 
 Tampoco para ir con la máquina cuando se sacan las patatas. 
Sí las recojo y echo en un cubo. Me encanta hacer fotos cuando se desarrollan las verduras y frutas. 
Y siempre que recojo una lechuga, o berenjenas, o cualquier fruto le pido permiso a la tierra y le doy gracias. :-) Seguro que algunas personas piensan que estoy chalada, tal vez, pero creo que así la tierra está más contenta y nos da más alimentos. 

Ya tiene mi compañero estiércol para  nutrir la tierra.

Es increíble si te pones a pensar que lo que la tierra te da, después se lo devuelves descompuesto en estiércol de animal que por otro lado come forraje  del campo.  
Esto es un toma y daca.  La tierra te da y tú luego se lo devuelves descompuesto para que vuelva a dar de nuevo.

El sábado por la tarde mi padre se quedó viendo los toros. A mí no me gustan los toros, pero venditas corridas cuando las hay porque son las que me dejan libre para poder disfrutar junto con mi pareja de la naturaleza. Si no hay corridas de toros en la tele, hay paseo para mi padre. Él tiene que salir cada día por la mañana y tarde. Los paseos que se da junto con otra persona, porque él no puede salir solo ya que ha perdido movilidad y estabilidad. Entre semana así lo hace con las personas que van a cuidar de él. Los fines de semana nos toca a nosotros. 

Mi compañero ha puesto un canalón a la caseta para que recoja el agua de las lluvias y con ello, se llenen esos bidones. 
Estos bidones a su vez, llevan unas gomas que van metidas bajo tierra, irán llenando dos bidones de mil litros cada uno. Esa agua nos vendrá bien para regar los árboles y las plantas de tomateras, berenjenas, pimientos, ... cuando haya nueva siembra.


Tan solo ha tenido este fruto. No me acuerdo ahora como se llama pero es como tomate dulce.
Aissssssssssssss la cabeza, lo tengo en la punta de la lengua pero no sale su nombre. Cuando salga lo pongo.
Se comieron el sol y de ahí que sus granos sean pequeños zafiros dulces.

El granado está un poco destartalado pero aun así se ha portado bien.

Es joven pero tiene fuerza y ahí están sus granadas.







Estos son los dos bidones en  donde entran mil litros de agua en cada uno de ellos.

Semillero de lechuguitas para trasplantar y que se hagan hermosas y jugosas.

Sólo le falta un tubo para que el agua si hace viento no se lo lleve y caiga a los bidones.

Un granado pequeño pero que ha dado unas veinte granadas.

Cosecha de judías de esta semana.
Al principio del verano no dieron a penas judías verdes, se ve, que hacía mucha calor y el calor no las dejó crecer.  . Las sembramos por segunda vez y ahora cada semana vamos cogiendo unos dos kilos de judías verdes.




 

18 comentarios:

  1. Me emociona tu pasión por la naturaleza, Isa. En ti no hay fingimiento: no se puede hablar con el corazón en la mano ni mostrar esas imágenes si no hubiera un verdadero deleite en lo que haces.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. No se debe fingir. Ni siquiera cuando se hace el amor. Si hay algo que no gusta, hay que decirlo para poder ser felices. :-)
      Graciassssssssss
      Abrazos

      Eliminar
  2. Buenos días Isa, tuvieron un fin de semana muy provechoso junto a tu pareja. Me parece perfecto el ahorro gracias al uso de agua de lluvia. Es lo que todos debiéramos hacer. Sabes yo también soy de las personas que agradecen a la tierra por lo que nos regala como alimento y también por todo aquello que está ahí sólo para que admiremos su belleza, como los árboles y las flores. Con el amor y la paciencia con la que ustedes trabajan su huerto estoy segura que tendrán una buena cosecha. Te deseo una excelente semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Blue. Bueno, pues eso me dice que no estoy loca :-) Graciasssssssss.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Para nada! Con decirte que hay personas que le hablan al pollo antes de trozarlo y le piden permiso para comer su carne. Bueno eso no lo hago jeje pero te lo cuento porque hay de todo tipo de creencias y pienso que son todas válidas. Abrazos de vuelta!

      Eliminar
  3. Tenéis todo lo necesario para vivir.
    Sois muy afortunados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Bueno, eso y que no nos falte la salud. Deseo que tú también seas afortunado y estés bien.
      Besos

      Eliminar
  4. Creo que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, que regulan lo social. Y si se tiene una parcela como la tuya, la vida puede ser más feliz. Porque se obtiene comida sana y fresca. Ya hablan de que estamos amenazados por los virus, y se especula de tantas conspiraciones, que vivamos el carpe diem. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, Sí, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, pero mejor que duren poco :-)
      Abrazos

      Eliminar
  5. Es envidiable estar en el campo y tener un huerto, el agua de la lluvia es dulzona, mi tía era la única que podía beber la del grifo le sentaba mal, teníamos una cisterna para recogerla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. No quiero dar envidia, solo compartirlo. Graciassssssssss
      Abrazos

      Eliminar
  6. La naturaleza relaja.
    Disfruta de esos momentos.

    Y de los frutos de la tierra trabajada.

    Y que el cielo acompañe con lluvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Así es, la naturaleza relaja y todo está bien.
      Besos. Cuídate mucho

      Eliminar
  7. Creo que todos necesitamos la naturaleza, un poco de sol y aire libre , es salud.

    ResponderEliminar
  8. Isa, que bueno que disfrutéis los dos de ese trabajo bendecido por el cielo y además podáis recoger el agua y aprovecharla después...¿El fruto que se parece al tomate puede ser el caqui? Hermosas la granadas y las judias verdes y todo lo demás que irá saliendo, amiga.
    Mi gratitud por tu fotos y tu amor a la naturaleza.
    Mi abrazo y mi cariño, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssss Mª Jesús. Sí, eso es, es un Caqui :-) Tengo memoria de pez jajajaja
      Abrazos grandes

      Eliminar
  9. Muy lindo huerto y lindas fotos felicidades.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia

    ResponderEliminar