miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tortitas con pisto, con yema de huevo, con frutos rojos,...

Tiempo de entretenerse más en la cocina. 
Yo suelo hacerlo todo natural. Compro muy pocas cosas hechas. 
Todo lo del pisto que estuve haciendo ayer son productos del huerto. Huerto ecológico porque no lleva  abonos químicos. El abono del huerto es de caca de vaca.

El pisto está compuesto de: aceite de oliva virgen. cebolla, calabacín, pimientos verdes, berenjenas, calabaza, tomates  cherry tomate normal,  mucho amor y a fuego suave. que vaya pochando despacito.


Rubíes deliciosos 

Árbol con granos de granada.

Queso fresco de cabra con miel y granos de granada.
Cena de anoche

Cestita con queso  de cabra fresco y granos de granada.
Cena de mi compañero.

Tortita de harina de arroz 
Hago la mezcla con agua y un pelín de sal. 
No sé las medidas porque lo hago a ojo de buen cubero. 

Esta se ha quemado un poco pero igualmente está deliciosa con chocolate espeso. :-)

Huevo frito con tres gotas de aceite.

Separación de la clara dejando solo la yema de huevo

Tortita con yema de huevo. Deliciosooooooo
Quito la clara porque no la puedo comer.


El pan de arroz no me gusta porque es un pan muy insípido y caro. 
Yo me hago tortitas y las mezclo con diferentes alimentos poco salados o dulces.
Como estamos confinados por estos lares, me meto en la cocina a investigar que puedo hacerme para comer. Claro también para hacerle a mi compañero. 

 

12 comentarios:

  1. La cocina, se infiere de tu entrada, cuán importante es para momentos difíciles. Qué habilidad gastronómica, Isa. Mi aplauso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Gracias. Como no puedo salir a pasear pues ha cocinar y hacer experimentos.

      Eliminar
  2. Wow! Eres muy talentosa en la cocina. Toda la comida que has presentado se ve muy apetitosa. ¡Felicitaciones! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady. Comer sano es muy bueno y el aburrimiento hace que se sea más creativos jajajaja.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Se ve todo muy delicioso y natural amiga Isa, tienes talento e imaginación en la cocina, un deleite.
    Un abrazo y sigue Cuidándote mucho

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta todo...
    Menos mal que acabo de desayunar que si no entro por la pantalla, jajjaaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Lo malo es que ya no queda nada, pero bueno volvería hacerlo. A mi compañero le gusta todo mucho y esa cestita con queso fresco y rubíes también es comestible, es de barquillo, no la he hecho yo :-) Se las compro para él para cuando toma helado de turrón o de tutti-frutti :-)
      Abrazosssssssss

      Eliminar
  5. Me interesan muy especialmente las tortitas. Gracias por desvelarnos tus secretillos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Las tortitas tres cucharadas de harina, medio sobre de levadura de panadero seca. Seis cucharadas de agua. Se mezcla bien. Dejas reposar 20 minutos y hacer en sartén que no se pegue a fuego medio o en el número 6 de placa de inducción. Se va echando poca cantidad, tiene que estar no muy espeso ni muy claro. Como un bechamel espeso que al volcar caiga.
      Seguro que tus hijos o nietos saben.
      Abrazos

      Eliminar
  6. ¡¡Qué buena pinta tiene todo¡¡
    ¿ qué te pasa con la clara del huevo?

    Mucho ánimo en el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Gracias.
      Tengo intolerancia y me produce asma.
      Besos

      Eliminar
  7. Veo que disfrutas de la cocina y de los productos de la huerta, Isa. También yo he probado nuevas recetas y algunas tartas de manzana y queso...Esas tortitas de arroz son muy apetecibles, intentaré hacerlas algún día.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenas fotos y sugerencias, Isa.

    ResponderEliminar