sábado, 21 de marzo de 2020

Día tristón

 Hoy amaneció el día muy tristón. Por solidaridad con los humanos y por lo que está sucediendo en el mundo. Se ve que ayer las nubes, el agua, el sol y la luna se reunieron para ver la forma que tenían de que en España las personas vieran que no podrían salir a la calle ya que el día estaba lluvioso y frío.
De esta forma el fin de semana seria más llevadero.
He estado toda la semana con una incertidumbre tremenda. Incertidumbre porque no sabia si con la documentación que tenía para justificar el viaje sería suficiente.

No se nos ocurrió hablar con el Señor Alcalde del pueblo.
Le llamó Antonio por teléfono y dijo el problema que teníamos.
Mi padre es una persona dependiente y los fines de semana no hay servicio de 
 ayuda a  domicilio. Le envió un archivo que imprimimos y con esto y la documentación de la Consejería  de Bienestar Social de Castilla la Mancha vinimos más tranquilos.
A veces nos cerramos y no pensamos que con la verdad se llega a todos los sitios.
Bueno pues estamos aquí pasando el fin de semana cubriendo las necesidades que tiene una persona de 88 años.
De los nervios y el estrés que me ha producido durante toda la semana, en mi estomago se hizo un tapón que me impedía comer.  Me he pesado y he  perdido tres kilos en esta semana.
Hoy he comido mejor y esta noche he dormido no las ocho horas que normalmente duermo, pero la cabeza sí me ha descansado.
Ayer estuve todo el día con manzanilla y miel. Una natillas y un yogur. Y los demás días de la semana más o menos igual. 
Hoy desayune una manzanilla y he comido un platito de cocido. 
Aun sigo con el tapón en el estómagos pero creo que se ha aflojado un poco.

Esta tarde ha salido el sol. Mi padre quería salir. No entiende que no se pueda salir. Le he dicho que si salimos se pone él en peligro y ponemos a los demás incluido Antonio y yo.  Le he dicho que hay un virus muy peligroso que nos puede matar. Tonterías dice.
Se lo expliquemos como se lo expliquemos no lo entiende.
La mañana se pasa mejor porque le ducho,  desayuna, anda de vez en cuando por casa. Jugamos al dominó. Enseguida dan las trece horas. Come, le ayudo a echarse la siesta. Después comemos nosotros y por fin podemos quitarnos la mascarilla y los guantes.  Qué descanso.
Ayer  cuando llegamos me preguntaba que porque todos menos él tenemos mascarilla y guantes. Le dije lo del virus pero se quedó igual.
Su cabeza no  entiende esto del virus. También es que creo que no nos entiende al hablar con la mascarilla puesta.
Él lleva sonotone y nos lee mucho los labios.
Esperemos que esto pase pronto y haga el menor daño posible.
Mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido un ser querido.
Mi agradecimiento eterno para los/las sanitarios/as.
Policías, ejercito, a todos y cada uno de ellos. Camioneros, limpiadoras/res
Voluntarios y voluntarias que hacen mejor la vida de quienes los necesitan. A las personas de ayuda a domicilio que cuidan de los enfermos y abuelos/las. 


6 comentarios:

  1. ¿Cómo lo va a entender? si somos nosotros y no o entendemos.
    Es lo peor explicarle a niños y ancianos el problema, ellos quieren su rutina y no comprenden lo demás. Mucha paciencia, pobrecito, bastante tiene él...
    Un abrazo muy fuerte que por aquí sí se puede.
    Y no te preocupes lo estás haciendo bien. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy.
      Estaré aquí sin salir hasta el miercoles que tengo que ir al hospital hacerme el control de la coagulación.
      Pasaré el tiempo en leeros. Limpiando. Acostandome. Haré algo de bici. Escucharé música alegre para no deprimirme.
      Esto también pasará.
      Graciassss. Otro abrazo grande para ti. Cuidaté

      Eliminar
  2. linda entrada y si, estos son los días que nos tocan vivir... yo no se como hubiese hecho con mi abuelo que estaba en un geriátrico lejos mio...

    y hay que hacer las cosas bien en estos días, no dar el mal ejemplo... saldos y suerte por ahí que se que están mal o en un momento mas grave aun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO
      Es muy triste no poder abrazar ni dar consuelo a las personas más mayores.
      Afortunadamente pudimos ateder a mi padre el fin de semana.
      Es un momento dificil por España.
      Graciasssssss
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Responsabilidad con la cuarentena, es lo único que resta. Y paciencia benedictina. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      Sí, hay que hacer la cuarentena, no nos queda más remedio.
      Abrazosss

      Eliminar