martes, 17 de septiembre de 2019

Fiestas de El Real de San Vicente 2019



Se inauguraron  las fiestas de El Real de San Vicente.


El chupinazo.













Graciasssssss Nico  a ti y a tu peña, y a todas las peñas en donde se puede beber agua. 




Esta higuera tiene muchos años. Cuando pasó la Charanga al Tico- Tico, se puso a bailar  igual que todos los de la fiesta.















Este año sólo he bajado a este encierro por la noche. 
Supongo que en Internet habrá miles de fotos de los encierros y los toros. Yo con este tuve de sobra.
Eso sí, en el baile he estado todos los días que ha habido, y fenomenal,  muy bien. Lo he bailado de maravilla. y nos hemos acostado a las cuatro de la madrugada.




Algo especial. Sale vino de la fuente de la farola de la  plaza.



Muy original el que hayan hecho que del grifo de la fuente salga vino. Algo poco visto. Ya en septiembre de 1935 cuando se inauguró la farola en la plaza también se hizo.Enhorabuena a las personas de la ocurrencia. Parece que tuvo mucho éxito.

Si alguien coge alguna foto para publicarla que diga la fuente.


Adela, no me enteré muy bien pero lo intento


Menea es como se conoce a la familia.
De izquierda a derecha: Primera hija de la primera hija de los Menea; siguiente de la segunda hija, primer hijo. De la segunda hija, tercera hija. Ayyyyyyy, que lío. Ya lo aclararan ellos.











La fuente de la plaza echaba vino en lugar de agua.

Aquí se ve muy poco las caras de los niñ@s. Aun así si sus padres no quieren que salgan que me digan y quito de inmediato.
















Siempre van con una sonrisa en sus rostros.
Son la alegría de la huerta :-) Digo del pueblo :-)





He intentado que no haya menores. A pesar de todo en esta foto hay una menor que si sus padres no quieren que esté, ruego me digan y quito de inmediato.






Este año he visto a más personas que nunca en la procesión. Tal vez no recuerde años pasados.









La plaza el día de la procesión estaba a tope.


La plaza estaba a rebosar de personas.

Se pasaron las fiestas. Gracias a las autoridades,  que han trabajado para todo estuviera a punto para la diversión. Enhorabuena  a todas las personas voluntarias que han  trabajado duro para que todos podamos disfrutar de las fiestas de El Real de San Vicente.

Ahora queda recoger toda la basura y restaurar el patrimonio del pueblo que algunos jóvenes han roto o deteriorado. Es muy bonito pasarlo bien y divertirse en estas fiestas. Pero es desagradable ver las calles llenas de basura,  de botellas  rotas, vasos tirados, piedras naturales pintadas y espejos de lugares en donde la peligrosidad para los coches, es necesario poner espejos, que han  roto a pedradas. En fin, que vivan las fiestas, pero sin destruir el patrimonio de los pueblos. Ahora pagaremos todos de los impuestos, el  que se reponga el orden y arreglen lo roto.


5 comentarios:

  1. Sí que es desagradable ese final de las fiestas.
    En mi barrio ha pasado lo mismo.
    Hay mucha gentuza.

    El reportaje es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Toro, ya sabes, siempre hay jóvenes que no saben divertirse si no rompen o agreden el entorno.
      Son los menos, pero los hay.
      Graciasss.
      Abrazosss

      Eliminar
  2. Un ejemplo de amor por la tierra son estas fiestas de tu pueblo, Isa. Ya las quisiera tener aquí en donde vivo, que poco a poco ha echado por tierra las tradiciones. En lugar de recuperarlas, se inventan fiestas nuevas, los políticos, para sacar gabelas, tajadas. Y estas fiestas sin asidero, desaparecen como por ensalmo. Una sabe que la tradición es cultural, y de lo que arraiga, y da identidad. UN abrazo, Isa, desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar