jueves, 8 de marzo de 2018

Así el mundo va a ir muy bien

Entiendo que se hagan huelgas para conseguir salarios dignos. Que se hagan huelgas para conseguir  lo inconseguible. Si las mujeres hacen huelgas y el día 8 no van a trabajar, quien se hace responsable de los enfermos que están a su cargo?
Es muy fácil decir huelga general de mujeres cuando no se tienen enfermos, padres ancianos,  madres que cuidar, o hij@s enfermos o discapacitados. 
Para mi este día es  un día más y haré todo lo que hago otros días.
Sí veo lógico que se hiciera una huelga a una hora determinada pero no huelga total. Debemos de ser respetadas al igual que lo son los hombres y al mismo trabajo mismo salario. En esto no debería de haber distinciones porque si cumplimos con la misma jornada de trabajo y sacamos los trabajos igual que lo sacan los hombres, se nos debería de dar el mismo salario. Incluso me atrevo a decir que en algunos trabajos las mujeres somos más responsables que los hombres. 

Es tan sencillo educar a los niñ@s en la igualdad. Mientras esto no se haga, no habremos conseguido nada porque estos niños se harán hombres y serán iguales a sus padres y obraran como el resto de los hombres.
Si se educa desde la infancia en la igualdad, cuando l@s niñ@s crezcan será para ellos algo normal. Si son profesor@s, médic@s, barrender@s,  jueces juezas, abogad@s cualquier oficio que tengan seguirán tratando de igual a igual a ambos sexos. Si llegan a tener cargos públicos de importancia, harán las leyes en las igualdad. Entonces sí se habrá conseguido que la igualdad sea para todas las personas por igual. Pero esto lo veo aún, una utopía. El hombre no va a dejar así como así, ser superior a la mujer. No va a soltar las riendas porque no le interesa y le viene muy bien.
Pasarán  más de mil años y después es posible que las diferencias entre hombres y mujeres hayan desaparecido porque habrá muchas generaciones que  hayan crecido  en la igualdad y en unos valores diferentes a como está hoy día la sociedad.
Para mí no es un día de felicitar a las mujeres, es un día más en que reivindicamos la igualdad.



2 comentarios:

  1. Por cierto, esta mañana he ido a ver seis cortos que ha promocionado la concejalía de Igualdad.

    Titulo de los cortos:
    En otra piel.
    Si hay violencia, no es amor.
    No es No.
    La evolución del supuesto amor.
    Fantasmas contra la violencia.
    Celos a primera vista.

    Los cortos los han hecho chic@s de institutos de mi localidad. Estos jóvenes sí es posible que tengan muy claro que ellos y ellas son iguales y se traten en el respeto. Cuando la educación en la igualdad la vayan metiendo de este forma u otra, entonces será cuando se empiece a avanzar y la sociedad trate a todas la personas por igual.

    ResponderEliminar
  2. Sinopsis En otra piel:
    Paula y David se conocen el primer día de instituto y se enamoran al instante. Con el tiempo, David cambia de actitud, convirtiéndose en lo que siempre rechazó.

    Sinopsis Si hay violencia no es amor:
    Tres personas que sufren diferentes tipos de violencia infringida por sus parejas,se imaginan como serìa su vida con una relación sana e igualitaria.

    Sinopsis No es No:
    Un grupo de adolescentes y una casa vacía, una buena oportunidad para celebrar una fiesta en la que comer, beber,beber, divertirse y conocer gente... ¿pinta bien verdad?

    Sinopsis La evolución del supuesto amor:
    Paula y David se conocen el primer día de instituto y se enamoran al instante. Con el tiempo, David cambia de actitud, convirtiéndose en lo que siempre rechazó.

    Sinopsis Fantasmas contra la violencia:
    Fernando, un hombre agresivo que maltrata a su mujer, se tendrá que enfrentar a su pasado, presente y futuro, para aprender una valiosa lección.

    Sinopsis Celos a Primera vista:
    Rafa, un adolescente muy celoso, tiene problemas con su novia, Noa, por falta de confianza y por dejarse asesorar por su conciencia más malvada.

    Realmente han estado fabulosos y seguro han aprendido la lección de que hay que respetar a las mujeres y que ambos son iguales.






    ResponderEliminar