Si no estas seguro/a de a quien votar, si echas el sobre sin papeleta es voto en blanco. Esto significa que quieres votar porque estas de acuerdo con la democracia pero que no votas a ninguno de ellos. Se supone que habría escaños en blanco. Todos pensamos que votar en blanco a la hora del recuento se lo lleva la mayoría, pero no es así. Si hubiera los suficientes votos para que salieran escaños, estos escaños estarían vacíos. Lo que es lo mismo, habría menos políticos y menos sueldos que pagar. Y sobre todo menos pensiones vitalicias.
Y a demás habría menos chorizos a la hora de meter la mano en el dinero de todos.
Bueno pues dicho lo dicho si no estas de acuerdo con nadie, a votar en blanco que tu voto cuenta y mucho.
Si no vas a ejercer tu derecho al voto, te abstienes, tu voto se lo lleva la mayoritaria. Bueno no es que se lo lleve la mayoría. Esto quizás se entienda mejor con un ejemplo: Imaginemos un censo de población de mil personas con derecho de voto. Tienen que elegir diez concejales, cada concejal necesitaría 100 votos. Si votan novecientas personas, cada concejal saldría con noventa votos. Esto sería así en teoría. Luego interviene, en la práctica, la ley D`Hondt que es una formula creada para repartir los votos. La creó Víctor D`Hondt. Y esta ley favorece a las mayorías. Sin embargo en voto en blanco no.
A cambiar de tema.
El viernes estuve de comida con mis compañeras del club de lectura. Somos muchas más mujeres, pero por circunstancias no todas pudieron compartir este día con nosotras.
Si tienes ocasión apúntate a un club de lectura. Viajas al leer en compañía, resuelves problemas de lectura. Aprendes a leer y a entender los libros escritos. En una palabra los libros nos hacen más libres. Por eso en las dictaduras los libros son enemigos de los dictadores.
Pongo unas fotos tomadas con el móvil, no tienen mucha claridad pero quería compartirlas con todos vosotros/as.
Ahora mismito nos vamos a ejercer nuestro derecho al voto.
Gracias, Isa, mil gracias, no veas lo que ha supuesto tu entrada para una persona indecisa que no iba a ir a votar, le he leído tu entrada, y gracias a ti, va a votar, y esa persona me da las gracias para que te las dé a ti.
ResponderEliminarYo ya voté esta mañana, no quiero a ninguno de los grandes partidos, por lo que he votado a un minoritario.
Gracias, de nuevo, Isa, tu entrada explicándonos el voto en blanco y la abstención, ha tenido un gran valor, de haberla visto publicada antes, te hubiera pedido permiso para publicarla en mi blog, con tu nombre, y tu enlace de blog, pero lo que pasa que ahora ya es un poco tarde.
Un beso.
Hola María, gracias.
EliminarLo siento, siento haberlo puesto tan tarde pero es que no tengo tiempo.
Antes me sobraba mucho tiempo, ahora me falta.
Al menos hemos salvado un voto que sí dará sus resultados.
Gracias a ti y a esa persona indecisa. Y perdón por no haberlo puesto antes lo tendré en cuenta para próximas votaciones.
Saludos y besos
Lo del voto lo has explicado estupendamente, siempre he pensado que sería conveniente que la gente se enterara de esto, seguramente actuaría de otra manera.
ResponderEliminarHola Tracy, gracias.
EliminarSí realmente todos deberíamos de estar informados de este tema. Yo lo averigüe el mismo domingo antes de ir a votar, porque estuve buscando información, era otra indecisa, quería y no quería pero SÍ ESTOY CON Y POR LA DEMOCRACIA.
Saludos
Tus comentarios Isa son siempre constructivos y son de agradecer , abrazos
ResponderEliminarHola Antonio, gracias.
EliminarSaludos y un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy bien Isa, que luego nos quejamos mucho de nuestros políticos, pero a la hora de votar te dicen: yo no voy porque todos son iguales y es que no saben que hay otras opciones.
ResponderEliminarYo también estoy en un taller de lectura y hemos formado un grupo estupendo.
Un abrazo :)
Hola María Pilar, gracias.
EliminarPues me alegro que también estés en un taller de escritura.
Saludos y un abrazo
Pues ya pasaron la votaciones y se desveló el misterio y parece que hay indicios de que algo empieza a cambiar.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Chelo, gracias.
EliminarSí, eso parece. Al menos se ha recobrado un poquito de esperanzas.
Saludos y un abrazo
Estimada Isa:
ResponderEliminarDe sobra sabes que yo de política ni entiendo ni quiero entender, ya que mi opinión no saldría de calificativos como "chorizos, ladrones...ect...". Pero me he quedado sorprendido con la plataforma "PODEMOS" (http://podemos.info/). Me he descargado su programa (36 hojas) y he comprobado que están a favor de todos los colectivos que lo están pasando mal en este país. NO ME EXTRAÑA QUE HAYAN SACADO 5 DIPUTADOS. Merece la pena leerlo ya que toca todos los puntos con los que nos identificamos. Hemos pasado de "pasar de las elecciones europeas" a ir a votar con ilusión de cambios efectivos.
Mil abrazos,
Hola David, pues si parece que mirará por los más desfavorecidos.
EliminarOjala todo le salga bien y pueda ir haciendo cambios buenos para el país y sobre todos para quienes más necesitan.
Saludos y un abrazo para ti y tu familia
Isa, aquí en América del Sur, crearon un parlamento andino, pero está condenado al fracaso, porque se convirtió en burocracia. El de ustedes es más sólido y válido, Aquí le juegan a la corrupción. UN abrazo
ResponderEliminarHola Carlos, gracias.
EliminarPues deseo que haya un cambio y el Parlamento sea un buen lugar en donde se hacen las leyes y se fomenta el respeto.
Saludos y un abrazo