Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Magia del Acrilico vuela...


Esta mariposa perfumada de flores la pinté la otra noche viendo una peli.
Se la he regalado a una amiga.
Es una cajita de bombones, eso sí, los bombones se los comieron hace muchos años.
Me gusta mucho como me ha quedado, y me di un montón de besos a mi misma :-)
Es lo bueno que tiene la pintura acrílica, que seca tan rápido como se pasa el pincel.





Aquí las sopas de salmorejo que estaban riquísimassssssssssssssss.

Y no tengo tiempo de escribir más que me voy a echar la siesta para aguantar esta noche bailando.





















jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi Pueblo Huele a Matanza de Cochinito.

Mi pueblo huele a especias, carne y sangre de marranillo. Son fechas de matanza y de hacer chorizos, morcillas, jamones, paletas, costillas,... de ese animal llamado cerdo. Este anilamalito es alimentado durante todo el año bien con bellotas del campo, bien con piensos y sobras de las casas. Durante el año ha engordado lo suficiente para ser matado en el invierno. Que mal suena esta palabra matar, diremos mejor sacrificar. Las lumbres están a toda mecha para secar los chorizos, morcillas y demás carnes de la matanza. Este año no he visto ninguna pero haberlas hailas como las brujas. Por las chimeneas el humo sale a tutiplen y se mezcla con el viento frío. El olfato lo detesta y es que en mi pueblo huele a sopas de salmorejo, las haré un día de estos, aunque ya no se puede comer la asadura del cerdito, tengo higaditos de pollo :-) que no es lo mismo, pero se me han antojado unas sopas de salmorejo. Mis sopas serán una imitación de salmorejo. Como yo le voy a poner mucho amor, nadie lo notará, y pensaran que son sopas de salmorejo elaboradas con la asadura de cerdito. Aunque a lo mejor el higadito de un cochinillo vale para hacer estas sopas, no lo sé le preguntaré a mi padre que si hay en la carnicería higaditos de cochinillo.. Mañana las haré y subiré la foto.
Sopas de Salmorejo
Por si también se les hizo la boca agua ahí hay una cazuela con sopas de salmorejo de hace algunos años.
Nooooooooooo, no se han puesto malas, ya fueron degustadas en su tiempo, pero la foto continuará por los siglos de los siglos, amen :-)


Ahí pongo fotos de esta mañana que salí a caminar un ratejo. Aquí, hace un frío del demonio y la polilla con el vientecito se va rápido. En mi pueblo nadie está apolillado, porque el frío hace que la polilla se hiele jajajaja. Todos van con la cara descubierta, menos yo que esta mañan me han dicho que me quite el pañuelo de la cara. Pero yo le he dicho que el viento es muy frio y me constipo, así que he seguido con el pañuelo tapandome boca, nariz y orejas :-) Los de aquí son muy serranos, yo soy más friolera.



martes, 27 de diciembre de 2011

Niebla en el Bosque

Este cuadro ya está terminado. Lo comencé una tarde, y ayer por la noche lo terminé. Le habré dedicado como siete horas.
Noooooooooo, no piensen que mi estado de animo es así de gris, es sólo que antes de venirme de vacaciones hablé con Pedro, un contacto porque creo que a él no le gusta esto de amigos, y a mí me da lo mismo ser su amiga que ser un contacto más. Ante todo respeto la forma de pensar de los demas, pues eso, que él me dijo que quería pintar un bosque de árboles quemados. Sin vida. Yo he dibujado y pintado un bosque de árboles oscuros, que no quemados y con mucha vida. Como pueden comprobar los árboles danzan  con la niebla.
Ahora en invierno la tierra está dormida, por eso las hojas se han caido y los árboles lucen así su desnudo.
Pedro, aquí está lo que te dije que pintaría, pero son árboles con vida que danzan con la niebla.


Niebla en el Bosqeu

No estoy muy segura de las dimensiones del cuadro pero creo que sone de 90 por 50 centimetros









Así es como realmente es el tono del cuadro. El de arriba tenía la luz dada, y con luz artificial los tonos cambian. 

Si queréis ver la Ronda de El Real de San Vicente poner el cursor en entradas  antiguas, abajo a la derecha,  y picar.





lunes, 26 de diciembre de 2011

Rondas en El Real de San Vicente













El viernes día 23 hubo una gran ronda en el pueblo.
Mozos y mozas, casado y casadas cogieron sus zambombas y a tocar el corcho. Otros/as con panderetas, botellas de anís vacías y almireces. Las voces y la música inundaron la calle aledañas a la Plaza del Llanillo. A golpe de pandereta y de darle a la caña del corcho para que la piel de la zambomba emitiera un sonido ronco. El bar del Llanillo  llamado La Torre, ofrecía vinos y cortadillos del pueblo. La lumbre en mitad del corro para calentar los pies y manos y hasta el alma. Que seguro que a más de una se le congeló el alma del frío que hacía esa noche.
Seguro hasta los santos de la iglesia y la Virgen de los Dolores alguna sonrisa echaron al ver la alegría de las rondas. Y no sé que más contar, es que en vacaciones hasta las palabras enmudecen. Mi compi y padre están cogiendo aceituna, yo ese año no voy, y no por vaguería, si no porque hace mucho frío y me han castigado en casa. Pero como tengo la llave :-) me he escapado y he hecho una visita a la madre de mi amiga Presen. Y no doy más datos que se me va la fuerza por la boca. Subo fotos de la noche del viernes y las rondas aquí en mi pueblo.




























miércoles, 21 de diciembre de 2011

Y Cómo Cada Año, LLega la Navidad.

¿Qué es para ti la Navidad?
¿La Navidad es lo mismo que antaño?
¿Hay ilusión por celebrar la Navidad?
¿La Navidad son fiestuchis, comilonas,  borracheras, despilfarro?
¿La Navidad son comprar regalos?
¿La Navidad es viajar de aquí para allá?
¿La Navidad es meterse en la cocina, y no salir en todo el día para tener contenta a la familia?
¿La Navidad son regalos y más regalos?
¿Has pensado en los enfermos, en los que no tienen techo, en los abuelos que viven solos?
¿Crees que todos ellos no merecen tener unas Navidades?
Si has robado a los pobres, si has matado, si has hecho trampas para que paguen más hipoteca, si has dejado desprotejido quitándoles ayudas sociales, si te beneficias de alguna manera de sus esfuerzos sin recompensarles. Si has dado la orden de desahucio porque no ha podido cumplir los pagos, tú no deberías  celebrar la Navidad, no eres un buen Cristiano.
Navidad es la celebración del nacimiento de Dios. Dios nació en un pesebre, Dios era humilde, si has hecho que algún pobre se vea aun más pobre, no tienes derecho a celebrar la Navidad, pues has obrado en contra de los principios navideños.
No quiero fastidiaros la Navidad, pero creo que todos podemos hacer algo por los demás. Si tienes un vecino en el paro y que lo está pasando mal, llevarle una barra de pan, o un kilo de arroz, o un juguete para sus niños, o cualquier detalle para animarlo, que sienta que no esta sólo. Con este pequeño gesto, habrás/habremos  cumplido con un pedacito de la Navidad. Si eres un buen cristiano/a, piensa que lo que les hagas a las personas más humildes, se lo estarás haciendo a Dios, porque él nació en la humildad, al menos eso dice la Biblia. Aunque una no crea en la iglesia, si cree en las personas, en los seres humanos como tal.
Os deseo Felices Fiestas













sábado, 17 de diciembre de 2011

Señora Cospedal y Señor Presidente Don Rajoy


Hola parece que últimamente no nos quieren mucho y alguien se dedica a jodern... los ordenadores. Aun no hace un mes jodier... el de mi compañero. Bueno pues también han conseguido jod... mi ordenador de mesa. Hasta que no ahorre un poco no podré repararlo, así que enviaré mis entradas al blog con este portátil.
Este portátil es un poquito lento, pero los lentos también tienen derecho a existir y por lo tanto a trabajar.

Sólo tengo tres contactos por lo que entre uno de ellos está el juego. O tal vez es alguien ajeno a nosotros que nos quiere poco. El único motivo, puede ser  las cosas que ponemos en Internet.

Sea quien sea le deseo lo mismo, que alguien mejor que él le jod... su ordenador. O que se rompa las dos manos y no pueda ni limpiarse los mocos ni el culete cuando haga caca, y huela a caca, porque eso es lo que es, una caca como persona.
Hala, pues ya me he despachado a gusto con el/la energúmeno que sabotea los ordenadores. Vamos a lo que vamos, al tema que interesa.
Por cierto, anoche lo pasamos muy bien, volvimos del baile a las 3:30 de la mañana.


Yo quería escribir sobre un tema que es doloroso para varias familias.
Resulta que en mi pueblo, El Real de San Vicente, al igual que en otros muchos pueblos y ciudades, existe lo de la Ayuda a Domicilio. Es una ayuda social, que se presta a las personas mayores y enfermas que viven solas, o que sus familiares no pueden por el motivo que sea hacer frente para cuidarlos como se merecen. Pues resulta que esto puede desaparecer. Derechos Sociales que se pueden esfumar por el egoísmo y la mala praxis de los políticos. O digamos de algunos políticos. Parece que en El Real hay diez familias que viven solo de este sueldo que entra en sus hogares al estar contratadas para ayudar a que la vida de los abuelos y enfermos sean una vida normal. Si estas personas tuvieran posibles económicos, no pedirían estas ayudas, las pagarían y listo. Pero como no tienen posibilidades para afrontar estos gastos, piden ayuda a la administración. Que por otra parte, aportan el dinero que las arcas del Estado recaudan en forma de impuestos, es decir l que pagamos entre todos.

Por h o por b, el dinero que debe de llegar de Toledo, y una parte de ese dinero del Ministerio no llega a El Real. Se sabe que el Ministerio ha pagado hace tiempo su parte a las comunidades, pero la realidad es que Toledo no paga nada en todo el año desde 1 de octubre de 2010 de Ayuda a Domicilio. Esto es vergonzoso que haya esta cosas en España. El Ayuntamiento de El Real Está haciendo un gran esfuerzo para mantener el servicio a costa de los impuestos municipales, y otras recaudaciones y por ello   no pagar a los proveedores. El Ayuntamiento de El Real está haciendo malabares y caminando por una cuerda floja que en cualquier momento se pueblo quebrar, e irse todo a la porra. Y todo esto porque algunos ineptos no han sabido controlar el dinero que no era suyo. Ruego a la Señora Cospedal que es quien en estos momentos mueve los hilos de Castilla la Mancha, que se tenga al buen hacer, y ponga en camino esa partida de dinero que es tan necesaria para que las familias que trabajan en Ayuda a Domicilio en el Real y abuelos/as  enfermos, puedan estar tranquilos sabiendo que su vida seguirá sin ningún contratiempo. El contrato de las diez auxiliares expira el 1 de enero, pero el Ayuntamiento va hacer otro gran esfuerzo asegurando que las trabajadoras y abuelos/as enfermos, hasta 29 de febrero tendrán servicio  y trabajo. Pero si no pagan la deuda al Ayuntamiento no podrán seguir contratando, y los abuelos y enfermos que son los más vulnerables de esta sociedad quedarán desamparados. Los ayuntamientos de los pueblos no   pueden seguir soportando gatos extras desde hace ya tanto tiempo. En El Real están  desolados, son 10 auxiliares, 10 familias que ahora mismo y casi todas dependen en sus casas de este sueldo. El Ayuntamiento está  atado de pies y manos. 

Señora Cospedal y Señor Presidente Don  Rajoy, El Real también existe. Ustedes PROMETIERON QUE GOBORNARÍAN PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, TENGAN A BIEN CUMPLIR SU PROMESA. 
Agradiéndoles de antemano que cumplan todo lo prometido durante la campaña, y al saber que ustedes habían ganado las elecciones, no defrauden a los Españoles que les votaron ni tampoco a los que no les votaron. Prometieron gobernar para todos y cada uno de los habitantes de España.

Continuará, ojalá sea para decir que se solucionó el problema ...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dominó, Cesta de Navidad, Piñones, Morcilla de El Real de San Vicente...

Esta foto es del sábado pasado.
Cuando vamos al pueblo, allí hace mucho frío, me refiero fuera de la casa, afortunadamente somos afortunados y ponemos la calefacción. Como no somos de andar por los bares, que es al único lugar donde se puede asistir en mi pueblo, pues a las 20:30 ya no salimos y cenamos, jugamos con mi padre al dominó y después él se acuesta y nosotros vemos una peli de la tele o en el disco duro multimedia.
Mi padre es más sabio que nosotros y cuenta las fichas que han salido y sabe las que pondremos. Yo soy imposible de llevar la cuenta.
Aunque ven dinerito jajajaja no jugamos con ello. Bueno sí, pero no. Es dinero suelto que mi padre puso encima de mesa, y entonces yo lo repartí para pagárnoslo. Después cuando terminamos las partidas todo volvió a ser de él. Esa partida la gané yo.

He aquí una morcilla rica rica con piñones y huevo.
Modo de hacerla:
Ponen la sartén al fuego. No muy fuerte para que no se abrase la morcilla. No hay que poner aceite, pues la morcilla tiene muchas grasa y se freirá en su propia pringue. Una vez que la morcilla se ha reventado y la piel esta tostadita. Yo parto la piel con el tenedor. al final se unifica con la masa de la morcilla. Echan unos piñones. Marean un poco el contenido de la sartén. Se le da vueltas para que no se queme con una cuchara de palo. A los 3 minutos más o menos de hacer añadido los piñones, se echan dos o tres huevos batidos. Se  dan vueltas y vueltas para que cuaje los huevos. Y a comer calentita.
Se van a rechupetear los dedos de las manos, porque no creo que lleguen a los dedos de los pies :-)
Buen provecho y a disfrutar de las morcillas. Por cierto nunca jamás he probado unas morcillas como las que hace la Candi.
Si van por el Real, no dejen de comprar las Morcillas de la Carnicería de Emilio y las morcillas que hace su mujer Candi.

No me digáis que este plato no pide a gritos ser degustado. 
Ummmmmmmmm, esta noche comeremos morcillita con piñones y huevo.
Luego nos iremos a bailar a Manhatan. Nooooooooo, no piensen que nos vamos a New York, es una discoteca que está en Moraleja del Medio, aquí en Madrid.
Hala, te invito a bailar.

No, no piensen que soy carbonera, aunque si lo fuera no pasaría nada. Anoche mientras escuchaba música en el ordenador, saque los piñones para hacer esta noche la morcilla.
Estos piñones me los han regalado, y para poder comerlos, hay que sacar el piñón de la cascara.
Os voy a contar un secreto de como sacarlos enteros:
Pones los piñones 24 horas a remojo. A las 24 horas tiran el agua y meten los piñones en el microondas 10 minutos. Irán viendo como los piñones se secan y chascan. Se les hace  una rajita. Por ahí por esa rajita tienen que meter algo afilado tal como una navaja y abren el piñón. 

Miren miren que deliciosos piñones para echar en las morcillas o en las albóndigas. El piñón está rico en cualquier comida. Pero tan pequeños y lo caros que son.
Si tienes piñones y me quieres regalar, yo me dejo que me regales :-)




Esta es la Cesta de Navidad que hoy ha traído mi compi.
Somos afortunados por tener trabajo y porque cada año le obsequian en la empresa con una cesta así de rica.
A mi el whisky, dos botellas de vino de Rioja,  y el champán me sobran. Los dulces y turrones también :-)
Pero el choricito ibérico, salchichón ibérico, y dos bandejitas con 100 gramos cada una de jamón ibérico me gustan. Ahhhhhhh También el queso curado. Y el paté de pato también me gusta.
Están invitados a degustar con nosotros estos manjares. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

III Certamen de Fotos de Renfe: Atrapando El Movimiento

Estas son las fotos con las que he concursado, y como son mías las pongo en mi blog. 
No tengo suerte con los concursos, así, que me estoy haciendo la firme idea de que no voy a concursar más. 


Cuando mirando por la venta de un lugar que no voy a decir  cual es, vi pasar el tren, me entró una alegría tremenda. Pues ya tenía foto para enviar al concurso. Un concurso que terminaría en dos días.
Pero como cada vez que envío una foto, no he tenido suerte.
Que se le va hacer.

A vosotros que sois incondicionales os regalo estas fotos.

Que vuestros ojos disfruten y vuestra mente vuele

Una servidora por un momento se volvió pajaro, bueno mejor pájara jajajaja y volé, por eso pude hacer estas fotos. 
¿Se imaginan un pajarillo con una cámara al cuello para hacer bellas fotos de la tierra?


Las torres más altas son las Torres de la Ciudad Deportiva. Las torres inclinadas son las Torres Kío 
Deseo que disfruten de mi trabajo. Gracias por contemplarlas.


Esta foto también es mía por lo tanto tengo todos los derechos sobre ella.
La tome de camino al pueblo, es instantánea y por eso tiene más merito.
Pero el sol me daba de frente y por eso salieron esos reflejos.
La envié a otro concurso llamado Europa en un Click

También tomé esta pero esta no la envié.
Estan expuestas en esa  página, y como quiero que sepan que esa foto es mía, pues la comparto con todos ustedes.
Hala, pues ya están mis ultimas fotos del concurso.





Colmenar dedicado a Marcus

Hola Marcus, estas fotos son de este verano, del mes de agosto cuando fuimos a castras, a recolectar  la miel  de las colmenas.
Esto es una torre con 4 colmenas. Se van poniendo alzas unos encima de otros, porque así en menos espacio las abejas tienen más crías y elaboran más miel.
En la tapa que en ese momento pusimos en el suelo, ahí es donde  invernan las salamandras. 

Cuando mi compañero ahora en otoño y en invierno quita la tapa para poner la comida a las abejas, las salamandras se despiertan y se asustan. Hay que quitarlas de ahí porque bajo otra madera están los cuadros con las abejas, y se colarían a darse un festín. 
No se les puede permitir a las salamandras, que entren en la morada de las abejas. Sería igual que cuando los ladrones te entran en tu casa, o recinto donde tienes a los marranos o vacas y te las roban. Las salamandras se comerían a las abejas, claro, no sin antes ellas se defendieran clavando  su aguijón a la salamandra.  Supongo que con muchos aguijones la salamandra muere. Pero antes de esto, hubo una gran batalla con miles de abejas muertas. Y además, las pocas que queden, después han de trabajar duro para echar a sus compañeras muertas y a la propia salamandra fuera de la colmena. 
Las abejitas quedan débiles y posiblemente con el frío muera el enjambre y con ello un poquito más la naturaleza. Por eso hay que mimar a las abejas. Ellas son las que polinizan los árboles y flores de las patatas, maíz, judías verdes, manzanos, guisantes, calabazas... para que den frutos. Aunque tú como hombre de campo, esto ya lo sabes.  


Cuando la colmena está fuerte se le van agregando alzas. Ellas van estirando los cuadros nuevos. La Reina pondrá crías en las celdillas. A los tres días, los huevos dan nacimiento a pequeñas larvas blancas, y que son alimentadas durante seis días por las obreras.  Pasado este tiempo las larvas se entretienen y  hilan un capullo y las obreras fabrican una puertecita que  abre y cierra  las celdillas, de esta manera dan de comer a las larvas. 

Las reinas al ser  alimentadas con mayor abundancia y con jalea real, el nacimiento del insecto ocurre a los 15 días, sin embargo  las obreras lo hacen a los 21 y los zánganos a los 25 por son alimentadas con menos cantidad. La más mimada es la que va a nacer para  ser Reina. Los recién nacidos son limpiados por las obreras y visitan la colmena permaneciendo varios días sin salir. Cuantas más obreras  nazcan  más miel  habrá. Cuantos más zánganos menos porque ellos comen igual. El zángano sólo vale para  cubrir a la reina. El zángano que la cubre se muere porque se deja la mitad de los intestinos fuera. Una vez que la reina queda cubierta, y por decir en cinta, de por vida no necesita más zángano. Pondrá huevos durante todo el ciclo de vida.

Ellas son al contrario que nosotros, cuantas más abejas dentro de la casa, más producen. Nosotros los humanos, cuantos más personas dentro de una casa, más consumimos.

Al estar escribiendo esto me he acordado de en todos los países los zánganos jajajaja son los políticos jajajaja y las/los obreros el pueblo. Nosotros somos los que producimos la riqueza, ellos el primer año de política si que trabajan por el pueblo, por la colmena, luego se olvidan porque el poder corrompe :-)

Un placer dedicarte esta entrada a ti Marcus.








martes, 13 de diciembre de 2011

Salamandras...

Ellas escondidas, madre e hija  pernoctando vagabundas debajo de la tapa de una colmena.
El frío otoñal las sorprendió, y no pudieron esconderse en ningún otro rincón.
Ahí encima de la colmena están calientes. Se mantiene a 36º y ahí pasaran adormecidas el tiempo del otoño y el frío invierno.


  


Pero no contaban que los dueños de las colmenas acudirían a poner comida para que las abejas estén fuertes y resistan las nevadas y heladas nocturnas.
Fueron desterradas de la tapadera que cubre la colmena. A golpe de un guantazo salieron despedidas. Ahí se quedaron acurrucadas. Esperando que el hombre camuflado de astronauta saliera rumbo a otro lugar.
Allí están las salamandras, custodiando la colmena.
Esperando a que llegue la primavera, para alargar su enorme lengua, y atrapar a alguna abeja desconcertada por los colores de la primavera. O tal vez algo atolondrada porque se le hizo pesado el invierno. 
Confiada por su libertad y clima más templado no se dará cuenta, que a la puerta de la colmena, antes de que empleada el vuelo, será el alimento de la salamandra. 


Este renacuajo de salamandra cayó encima de la rueda.
Pero seguro pronto se reunirá con su madre y se meterá dentro de la tapa a invernar con su madre, su padre, su tía, tío o quien sabe si habrá más de la familia