martes, 12 de octubre de 2021

Madres Paralelas

 Anoche fuimos al cine y nos encantó la última película de Pedro Almodóvar .  "Por mucho que se intente silenciar, la historia humana se niega a callarse la boca" Esta es una frase Eduardo Galiano, y la pongo a colación porque al finalizar la película se lee esa frase.

Madre Paralelas tiene más o menos cuatro historias entrelazadas, es muy interesante y sorprendente la película.  Igual se llora como se ríe. Que no te la cuenten, ve a verla. Enhorabuena Pedro Almodóvar por esa valentía y ese saber hacer y dejar ahí plasmado como el que no quiere la cosa parte de la historia negra de nuestra España, porque España es de todos los españoles

No sé que más contar así que meteré fotos del fin de semana.

Pericón, es un pericón y ahí lo ven, es precioso. En mi pueblo cuando el sol se va los pericones se abren y el olor es dulzón y muy especial.

Primera lavadora puesta, después tendería dos más. 
La plancha no la usamos para ahorrar luz ya que mi padre tiene una pensión mínima, y aunque tiene el bono social hay que economizar para dar de sí su pensión.  
Yo en casa solo plancho lo que se ve, y no todo: procuro sacarlo en cuanto termina la lavadora para que no se arrugue. Vamos un poquito arrugados así nos hace juego con la piel que ya se empieza a arrugar :-)
Las cabras ya iban con sus ubres bien cargadas después de estar todo el día comiendo hierbas.



Había tres hogueras, el la grada de arriba le dije que mejor encendiera otro día que hubiera más humedad. En la grada de abajo encendió la tercera para limpiar toda la basura que va generando el huerto. 


Quemando la broza del huerto y de paso entrando en calor




 Jugando un poco
Sopita de tomate que apetecía y la hice en un momentito. Lleva cebolla y ajo pochadito, después se le añade uno o dos tomates pelados y troceados, hojas de laurel y agua. Que hierva.  Fideos y listo para comer. A veces le pongo un poco de jamón, otras un huevo escalfado. Está deliciosa y llena el estomago y más económico imposible.

Comida y cena de lunes a viernes para  mi padre
Tuvimos que comprarle una nevera nueva, la otra tenía más de 25 años y congelaba todo así, que siempre haciendo malabares para estirar su pensión y coger lo justo de sus ahorros para que le duren mucho y no tengamos problemas.

Desayunos y meriendas para mi padre. Falta el desayuno del lunes que estaba puesto en la bandeja, esto lo dejo preparado el domingo tarde noche. El desayuno es yogur y membrillo con pan sin gluten porque tiene el mismo problema que yo.   Sándwich de jamón serrano y zumo de manzana para la merienda, si no come jamón o lomo ibérico  no toma agua, y así toma agua para que esté hidratado.  Con los mayores hay que buscar las mañas para que estén nutridos e hidratados. Cuando llega la persona de ayuda a domicilio por las mañanas,  le da las pastillas, una chocolatina de 85% de cacao y una galleta sin gluten con pepitas de chocolate, para que tome magnesio por la mañana y esté fuerte y la memoria no le falle.


28 comentarios:

  1. Sabes Isa, paso de la película no por nada por qué lo que me ha emocionado ha sido tus fotos y sobre todo el texto. Una buena hija no tien precio y tú lo eres. Un besazo con todo mi cariño. Y olé por ese padre que tiene ganas de jugar como un niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. No soy una buena hija, hago lo que debo de hacer. Y sobre todo egoístamente para sentirme bien y no tener remordimientos de conciencia. Graciasssssss
      Abrazos

      Eliminar
  2. Jajaja me gusta la del gorro en la cabeza. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frases bonitas, sí, nos reímos los dos él y yo
      Abrazos

      Eliminar
  3. Tu padre tiene un tesoro contigo.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. No, el tesoro lo tengo en mi corazón al hacerme sentir bien cuidar de él.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy lindo texto, opino como los demás, eres una buena hija.

    Besos y te sigo también en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, soy una hija más que piensa hacerle bien y que se sienta bien porque así yo me siento igualmente bien.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Gracias por las fotos, son un acercamiento. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con respecto a Almodovar.

    Y qué decirte de todo lo demás, es una gozada recorrer contigo todo lo que haces, lo que ves, tus sensaciones y cómo cuidas a tu padre en una época en eso le parece raro a la mayoría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, me alegro que te guste. Y hago lo que hace cualquier hija o hijo.
      Abrazos

      Eliminar

  7. José Luis Asensi
    13:41 (hace 1 hora)
    para mí

    José Luis Asensi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Madres Paralelas":

    Después de haber leído tu reseña sobre la película de Almodovar, me has animado a ir a verla.
    Por lo demás y como dice luz, me gusta la manera en la que plasmas tus sensaciones y tu vida diaria.Por cierto la foto de la flor, sobre todo,muy bonita.
    Un abrazo,Isa.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, perdón :-( Sin querer le di a eliminar. si es que la letra del móvil es muy pequeña y no la veo. Lo siento José Luis y graciassssssssssssssssssss.
    Gracias a todas las personas que pasan a visitarme aunque no dejen constancia de ello.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo , Isa.

    Será un invierno duro.
    El cariño que das a tu padre nos llega a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Yo creo que el invierno será uno más. Eso sí, el 24 de enero he oído que habrá otra filomena, eso sí será duro. Habrá que estar prevenidos.
      Besos Amapola, cuídate mucho

      Eliminar
  10. Isa, gracias por tu información sobre la peli de Almodóvar. A ver si nos animamos y vamos a verla. Muy bello ese pericón que nos dejas. Me encanta esa sopita de tomate que has preparado y ya veo lo organizada que eres. Todas las comidas de la semana listas y en espera.Tu padre estará siempre orgulloso de ti, esté donde este, Isa.
    Mi abrazo admirado y agradecido.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a hacer caso y ver la película, que por ciento no estaba entre mis proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Francisco, te va a gustar mucho porque toca varios temas y muy bien tocados.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Muy bien que te ingenias cuando no tienes tem, vaya! bien conversado el dia de las Pilar, me alegra tantas cosas que vas diciendo! feliz semana! ya es sabado 16. Que disfrutes estos dias de mediano otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Deseo que tu familia estén todos bien.
      Abrazos para tu esposa y para ti. cuídense

      Eliminar
  13. Isa, Almodóvar siempre me ha gustado, por su irreverencia, su humor, y el olor peculiar de sus filmes. Lo primero que vi de Almodóvar fue. Mujeres en un ataque de nervios, y vino el ensalmo, porque después fue Átame, Tacones Lejanos, La piel que habito, donde recupera Banderas su actor predilecto, Todo sobre mi madre y otras. No me voy a perder, Madres paralelas. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  14. Cuanta belleza hay donde vives Isa, Afortunada.


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Intentaré ver esa peli de Almodovar a ver qué tal está.

    Vaya bien cuidado que está tu padre contigo, se le ve la carita de felicidad. Qué bien preparas la comida, y la colocas en los tapers para toda la semana.

    Yo tampoco plancho la ropa desde que vale tan cara la luz.

    Me he gustado ver las fotografías, gracias por compartir tus momentos, Isa.

    Que tengas una feliz semana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce María. Sigue disfrutando de tus viajes que te los mereces.
      Besos Dulces como tú

      Eliminar
  16. Recuerdo gratamente, porque fue la primera película que vi de Almodóvar, Átame, con un Banderas fresco, más natural, que el que Hollywood convirtió en acartonado.
    Vaya, si eres buena hija. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar