lunes, 4 de octubre de 2021

Fin de semana muy mojado 03/10/2021

Ayer domingo como no pude sacar a mi padre de paseo, se quedó en casa y me fui con Antonio para ayudarle en el huerto a recoger la cosecha de la semana.
Llovía a cantaros y si íbamos los dos terminaría antes y se mojaría menos. Tardamos media hora y rápido para casa. Menos mal que con los chubasqueros y las botas de goma ahora no nos mojamos, pero aun así, si percibe el cuerpo la humedad.



Riquísimossssssssss. No, ya no tenemos tomates pero los compramos en la tienda de la plaza al igual que las nueces y son de la tierra.  El sábado nos comimos cada uno un tomate así de grande con un poco de sal del Himalaya.  Guauuuuuuuuuu, un manjar, un manjar delicioso. Hacía que no me comía un tomate así abierto por la mitad con sal mucho. Saboreé  y mastiqué con delicadeza cada sabor y comí con un gusto que mi paladar tubo un gran orgasmo y se me activaron las neuronas y todo mi ser.
Volveré a repetir esta experiencia de vez en cuando mientras haya tomates de  nuestra la tierra. 
Seguro que muchas persona dirán, va, eso es una tontería, pero no lo es cuando no puedes tomar sal y poco tomate porque sube el potasio y la tensión arterial. Nadie se da cuenta mientras no tiene prohibiciones,  cuando no se pueden comer o se deben comer poca cantidad de ciertos alimentos al comerlos es una gran fiesta. Me permitiré el lujo en esta semana de volver a tener otro rico orgasmo en el paladar.

Esto es un parasol abierto

Y estos son parasoles cerrados, son muy jugosos al comer, tipo hongos y se preparan asados en la lumbre o con ajitos fritos.

Delicias que nos regala la tierra.

Aun no están maduras pero cada vez que paso por el granado me entran ganas de coger una, pero seria para tirar porque aun no se pueden comer.

Los mejores higos cogidos de la higuera y comidos, y si están lavados por el agua de la lluvia aun más ricos.

Al igual que cada semana desde julio aquí tenemos la cosecha de esta semana.
Tuvimos que secar toda la verdura para que no se ponga mala. Lavada por el agua de la lluvia y secada una a una.
Aun nos queda recoger tres calabazas como esta. Este año  se está portando muy bien el huerto y las calabazas son enormes. Quedarán por recoger unas tres grandes que seguirán engordando y unas cuatro chiquitinas, y en casa ya tenemos nueve amarillas muy hermosas. Con ella voy haciendo las cremas  de verdura calentitas para por la noche. La tierra si se la mima y se la cariño se porta bien, si se la maltrata y no se habla con ella y se le da las gracias por su cosecha, lo toma en cuenta y al año siguiente no te regala a penas nada.
No, no está manipulada, justo estaba haciendo fotos a la flor y pasó Antonio y capté esta bella flor con cuerpo de un humano. Me encanta. Mi compañero tiene una cabeza muy florecida.





 

10 comentarios:

  1. Buenos frutos da esa tierra .
    Besos.
    A disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno todo lo que nos expones, y tienes razón cuando algo no se puede comer por alguna enfermedad y hay un día que lo haces es un orgasmo total y de los que duran ajaja. Preciosa vida que llevas en plena naturaleza. Un besazo Isa y a seguir en esa linea.

    ResponderEliminar
  3. Qué agradecida es la naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te veo con el chubasquero, me gusta la lluvia y a la naturaleza tambien, nos da buenos frutos, el tomate se ve riquísimo y la ultima foto para enmarcar. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  5. Vaya manera de ponernos los dientes largos con esos frutos tan ricos de la tierra.Y además cultivados con esmero,aunque los tomates ya no sean de vuestro huerto.
    Lo que no sabía es que hasta Octubre llegaran los higos. Supongo que serán una nueva variedad o será el terreno. Aquí las brevas en San Juan y los higos en Agosto.
    Pues a seguir disfrutando aunque llueva,porque con lluvia se siente más el frescor de la naturaleza.
    Me encantan tus entradas con sabor a campo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Isa, cuando relatas todo lo de la huerta es alucinante, y haces que el que te lee esté participando como tú.
    Yo lo vivo un montón, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta verte por el huerto, disfrutando de esos frutos y esos paisajes naturales, ISA.
    Tenéis regalos de la naturaleza y sé que sois agradecidos. Estoy segura que hablarás con las plantas y ellas sonreirán al oirte. Todo un placer ver tus fotos y disfrutar contigo, ya sabes que el campo me encanta, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz octubre, Isa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que me ha dado hambre!!!
    Preciosa entrada!!!
    Me quedo siguiéndote y te invito a mis blogs, besazo.

    ResponderEliminar
  9. La eclosión del campo próvido, y abundante, y bien lo dices gracias, a que no maltratas la tierras y la mismas. Las culturas prehispánicas, aquí la muisca, coinciden en la sinergia tierra y ser humano. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar