jueves, 17 de junio de 2021

Vivir




Hoy estuvimos mirando a las cigüeñas, pero hacía frío y nos fuimos a seguir caminando, de ahí que camináramos tres horas.





Cada día me abrazo a un árbol, yo tengo uno y mi amiga otro.


Hoy caminamos casi 10 kilómetros.
Llegué a casa casada pero muy contenta.
Tengo que caminar y caminar para eliminar tanto antibiótico que he tomado para prevenir las endocarditis mientras me han estado arreglando la boca. 
Me dijo ayer el médico de digestivo que mi hígado no está bien y me preguntó si estaba tomando alguna medicina nueva. Le comenté que estuve tomando dos gramos diarios cada vez que iba al dentista. Ahora estoy depurando el hígado con las caminatas y comiendo sano. Los germinados tal como los brotes,  son ahora mi alimentación hasta depurar el hígado. El ocho de julio me harán un estudio  nuevo. También la alcachofa forma parte de mi alimentación, los calabacines, judías verdes, aunque alcachofas  no puedo abusar porque me va mal para la coagulación, jolines si es que parece que mis padres como no comían bien  porque no tenía, cuando nací, me hicieron de retales y les he salido algo delicada.
Ayer también me dijo la cardióloga que mi aorta no va bien, que tendría que operarme. Sinceramente, está mejor que nunca. Si estuviera mal no aguantaría a caminar tres horas seguidas como he hecho hoy con mi amiga. No podré hacer maratones, que por otra parte tampoco me interesa hacerlos, pero mientras mi vida sea "ágil" y yo vea que no me faltan las fuerzas, no me sofoco caminando,  no me voy a obsesionar ni que empiecen hacerme pruebas para que me fastidien.  Ahora que nadie nos oye, ella hace tiempo quiso hacerme una prueba y yo le dije que no, que mientras yo esté como estoy no me tocan. Creo que a raíz de ahí tiene ganas de meterme mano y no precisamente por ser yo guapa, si no porque le interesa mi corazón, ya que llevo 28 años y aun no me han hecho pruebas delicadas ni me han puesto marcapasos, por supuesto no me las van hacer mientras yo no note alguna cosas rara en mi cuerpo tal como perdidas de conocimiento o mareos. Mi tensión está divina, mis latidos más divinos aun y, mi estado físico algo rellena tal vez como una croqueta, pero según mi compañero muy buena.















Me abracé a él como para pedir energía suficiente para seguir viviendo,
y resulta que él a su vez me la estaba pidiendo a mí para no morir de calor,
hicimos una orgía de abrazos a ver cual de los dos los daba más apretados. 
Yo sentí el suyo que era superior al mío,
él se emborrachó de mi serenidad
 y me hablo tan bajito al oído que hasta un pajarillo supo lo que me decía,
no pude mantener el secreto.



Tomé el vuelo sin alas
y me resultó muy atractivo
por eso cada día salgo a caminar y hablar con las cigüeñas.



Caminar agudiza los sentidos
caminar te hace estar en contacto con lo natural
caminar es sentir la tierra que un día acogerá el polvo de tus huesos
caminar es sentir el latido del viento
del agua, del sol, del calor y es sentir que el mundo se postró a tus pies.




9 comentarios:

  1. Toda una poesía tus fotos con las cigüeñas. He observado, que quizás por protección, anidan en lugares de vértigo. Y verlas volafr, ya sugieren en las fotos, una hermosa danza etérea. Frente al problema cardiovascular, si caminas tan fuerte, estás tan resistente con un miura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Tu árbol es muy afortunado.

    :)

    Sigue cuidándote y a la mínima que notes algo raro al médico inmediatamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa me ha encantado tu entrada todo en ello es vida y se nota que disfrutas con tus caminatas eso compartimos me encanta andar y vine hace nada de dar mi paseo hoy salí antes porque el día esta mucho mas fresco. Pero una cosita cielo, los chequeos hay que hacérselos y no hay que tomarse a la ligera lo que te ha dicho la médica. La aorta debe estar bien pues ella no avisa , aunque tú te encuentres genial que no dudo que estés toda buenorra como dice tu compañero y lo estás ye estarás, pero por favor vigila y no dejes la cosas pasar ok ..bueno pues ahora sigo con esa cigüeñas maravillosas que nos dejas y que me recuerdan que cuando antes veía una siempre decían pide un deseo ..y siempre lo pedí, hora que se cumpliera era harina de otro costal ajaja. Gracias cielo por esas caminatas que nos ofreces y esa vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre hacia patata y alcachofa para comer y para la cena al caldo de cocer la verdura le echaba aceite crudo y se lo bebía. Cuídate y caminar me parece genial, 10 kilómetros está muy bien campeona. Y las cigüeñas ya no se van, viven permanentemente con nosotros. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Siempre rodeada de naturaleza, de aves, de tantos animales maravillosos con flores y cultivos, abrazada a los árboles tan inteligentes y sensibles como tú entre caminatas tan ricas, tienes toda la fortaleza para afrontar lo que sea.
    Solo te queda cuidarte y si es necesario escuchar lo que te recomienden para estar segura.
    Eres un ser mágico Isa. La naturaleza también goza contigo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu paseo y de las numerosas imágenes que nos has regalado, pero por encima de eso me alegro que te estés cuidando. Tu salud me importa, Isa, porque quiero que estés conmigo para siempre. No debes vivir obsesionada, pero tampoco descuidarte en todo aquello que te aconsejen para rehabilitar el hígado y todo y organismo. Saludos a Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a partir de ahora, cada vez que salga a pasear,procuraré abrazar un árbol. :-)
    besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso paseo, muy buen que hagas ejercicios, y la caminata es uno de los mejores, para tu organismo y mente, te despeja del día a dia, y un gran favor de desconexión a tu mente...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Precioso paseo y muy vital. Hay que estar muy sana para comer verduritas y caminar tan ágil diez kilómetros. O tener un amor a la vida que es la que te atrapa para seguir y seguir.
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar