martes, 8 de septiembre de 2020

Convento Del Piélago.

Es un convento medio derruido en la Sierra de San Vicente.Fue poblado creo, no es seguro  por carmelitas descalzas.
Tiene una alambrada todo al rededor. Es difícil hacer una foto en condiciones


Da un poco de miedo porque es como un edificio fantasma. Como mi cabeza va muy rápida en décimas de segundo imaginé lo inimaginable.
Me cree mi propia historia y pensé que tal vez habría alguna monja despojada de su familia porque era una oveja negra. Y la apartaron ahí en la soledad de la sierra en donde dios sabe si lo pasó regular o mal. 

Hay que hacer malabares para meter  el objetivo por uno de estos alambres y hacer una foto en condiciones.



Tan apartado de la civilización y dedicadas supongo al rezo y a cultivar sus propios alimentos.
Seguro que aquí hay historias para no dormir. Mi cabeza siempre en estos casos se va lo siniestro.

En invierno por esta zona hace un frío y caen unas nevadas del demonio.

En esta zona cada año hay campamentos de niños y niñas. Este año por lo de la covid-19 no ha habido. Montan unas casetas en donde tienen los niños y niñas sus cosas personales y donde duermen.
Tengo entendido que las actividades son muy buenas y aprenden a convivir y hacerse más independientes.


Realmente es curioso y es enorme el convento. Me imagino el eco que habría cuando las monjas cantaran.

Hay montones de zarzas y cogí muchas moras de zarza, osea zarzamoras. Para bajar hasta llegar aquí lo pasamos mal porque no conocíamos que el camino tuviera los surcos hechos por las lluvias tan pronunciados y el desnivel causado por la cantidad de agua que ha caído, Fuimos con le coche viejo, con un coche nuevo se hubiera desequilibrado todo y tal vez hubiera dado en los bajos.

De aquí nos subimos al Cerro de las  Cruces.


 Un bello espectáculo. 



Aquí la temperatura es por lo menos 5º grados menos





Merece la pena subir. Desde aquí hice las fotos del ocaso en la entrada anterior.

Se  ve el Valle del Tietar qeu lo conforman varios pueblos aunque ahora no sé cuales son.

Enfrente está la Sierra de Gredos que en invierno cuando está nevado es un privilegio subir a contemplarlo.





Este pueblito  es el Almendral. Es uno de los muchos pueblos que se ven desde el Cerro de la Cruces en la Sierra de San Vicente.

Cuanta belleza nos regala la naturaleza.



A la bajada desde el coche fui haciendo fotos.



Esto sí que es un verdadero pulmón de oxígenos puro.


  



19 comentarios:

  1. Imagino lo que has disfrutado haciendo las fotografías, se ve un paisaje bonito y una historia la de ese convento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Disfruto tanto que es el mejor regalo que me pueden hacer.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Las fotos como refuerzan la crónica. Hermosa sierra, desde donde se puede degustar el valle y sus poblaciones. CRéeme que me llamó, enormemente, la relación del Convento. Quedan muchas preguntas. Por qué entró en desuso? Creo que da para una buena crónica. UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Gracias. Sí debe de tener una historia larga y muy peculiar.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Esta noche vendrán las monjitas muertas a veeeeertttteeeeeeeee, jajjaajajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Ya no me dan miedo las monjas. Las aguanté durante muchos años en el internado. :-)
      Abrazosssssssssssssss

      Eliminar
  4. Un magnífico día, con la naturaleza acogedora y bella.

    Los misterios que encierre el convento allí se quedarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Sí, fue un día precioso.
      Besos. Cuídate mucho

      Eliminar
  5. ¡Qué imágenes tan bellísimas, Isa! El hombre entra en la Naturaleza y la tala o construye con sus manos obras que parecen eternas, pero cuando se abandonan esas obras viene detrás la Naturaleza recuperando lo que era suyo. Sólo la vida que se renueva es la que permanece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante ese viejo convento custodiado por la naturaleza. Imagino tu curiosidad y tu asombro, Isa. Las fotos son una gozada, realmente mágicas e inspiradoras, amiga. Gracias por tanta belleza que nos dejas.
    Mi abrazo y mi cariño, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Tuvo que ser muy bonito.
      Abrazos

      Eliminar
  7. El convento daría más miedo si fuera de noche.

    Son maravillosos los paisajes que has captado. Te has tenido que dar una buena caminata.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias VENTANA DE FOTOS, tengo suerte, llevo chófer, mi compañero. Andando no podría subir tal alto ni tan lejos.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Isa...maravilhosas imagens!
    Um prazer desfrutar a natureza no seu mais genuíno estado! Te felicito pelas preciosas fotos!
    Feliz fim de semana,
    Abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas fotos Isa, por cierto me llamo Jorge soy nuevo por aquí y me gusta lo que veo, por acá me quedo, las imágenes del convento son geniales, si tienen un toque aterrador y ya imagino las historias perturbadoras del lugar, el bosque muy bonito, buen post te seguiré leyendo, abrazos

    ResponderEliminar