jueves, 20 de agosto de 2020

Podemos salir :-)


Gracias Moti. Hemos podido salir ayer por la tarde gracias a que te pedí por favor que nos quitarás los escombros del medio para hacernos un pasillo. Gracias de corazón y gracias a las personas que trabajan contigo por el esfuerzo realizado.
Despejar la calle de escombros y quitar los pedruscos con la mano es mucho esfuerzo.
Cuando vino Jorge, el Alcalde, él os dijo de hacer el pasillo pero ya lo estabais haciendo.
Hoy hemos vuelto a salir y esta tarde volveré  a sacar a mi padre de paseo.
Menos mal que me quedé porque si no le hubiera dado a mi padre algo a la cabeza. El martes cuando  se pusieron a picar,  ya comenzó a darle vueltas a la cabeza. Se cagó en Dios, se cagó en el Alcalde y en quien más en el vecino por quien han tenido que hacer la obra. Yo le dije que había que hacerlo, le explique los porqués, pero no lo comprende. Solo decía, éste, éste es el culpable. , Para postre llega la persona que tiene humedades y dice que me ayuda a bajarlo a la calle de abajo, cuando lleva más de dos años sin poder bajar a esa calle. Tú, tu eres el culpable. Madre mía, le dije por favor a esta persona que se fuera y no lo tomara en cuenta. El otro empezó a decir. Le rogué que se fuera que mi padre tiene 88 años, él es mas joven  y que no la liaran. Por un momento pensé que les iba a dar a los dos un infarto. 
 Mi padre estuvo  todo el día fatal. La tensión se le disparó.
Por la noche le dije de apagar la televisión y no sabía como tenía que hacerlo.
Ayer miércoles no sabia con qué se tenía que afeitar. Cuando a las personas mayores se les cambian la rutina, su mente se bloquea y no funciona.
Hoy hemos salido y le hemos ayudado entre  Sonia, la auxiliar de Ayuda  Domicilio y yo.
Ayer por la tarde  salimos desde las 18:30 horas hasta las 21:15 horas. Me ayudaron a traerlo a casa Mari Reyes y su marido.
Hoy ha sabido que se tenia que afeitar con la máquina eléctrica, sabe apagar la televisión y todo para él está normal.
Es importantísimo que ellos, los mayores no dejen de hacer las rutinas de cada día.
La tensión la tiene controlada. Esta mañana de máxima tenia casi 17. Después del paseo le ha bajado y ahora la tiene fenomenal.
 
 

15 comentarios:

  1. Bien por Moti... es que vaya faena para tu padre.
    Que disfrutéis del paseo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy.moti
      Y os doy las gracias de corazon a ti y a isabel
      Por vuestro reconocimiento a nuestro trabajo
      No podiamos dejar que una persona mayor estuviese encerrado en su casa
      Nos esforzamos.un poco mas
      Pero veo que merecio la pena
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Torito, graciassss No te puedo responder de otra forma Torito.
      Abrazosssssss.

      Gracias Moti porque vi el esfuerzo os he dado las gracias a ti y a tu equipo de trabajadores.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Carlos. Creo que todos hacemos lo mismo por nuestros padres.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Ahora estarás más tranquila.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt Tristán, sí, ya si estamos los dos más tranquilos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Te leo a la carrera porque me falla la conexión pero veo que tengo que alegrarme por la buena salud de tu padre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Que sigas disfrutando de tus vacaciones.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Hola Isa, me alegro tanto que hayas podido salir con tu padre y que su presión se haya estabilizado. Tomar aire le hace muy bien. Es una bendición que puedas acompañarlo. Que Dios lo cuide y cuide de ti también. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Son cosas de las calles!...

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fáciles son las cosas cuando se pone interés en el otro! La calle es la que es y la situación de obra no puede desaparecer como por arte de magia, pero cuando se pone buena voluntad por las partes, cuando se pido lo razonable con buenos modos y se empatiza en la situación del otro... Ahí está el resultado. Mi felicitación a todos los intervinientes y en especial a tu padre que pudo salir de su encierro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Cuando se piden las cosas por favor y con educación se cumplen.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Ufff¡, que mal lo habréis pasado, menos mal que os han ayudado sino no sé que hubiera pasado con la situación y tu padre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que ya esté mejor de la tensión tu padre, y la tenga controlada, me alegra que se haya solucionado todo.

    Espero estés tranquila y al final las cosas se van arreglando.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar