miércoles, 15 de enero de 2020

Creo que estoy invernando como si fuera una osa

El invierno y la luz tan tenue que tenemos me produce somnolencia.
Me da pereza ir a la piscina. Aun este nuevo año no me he estrenado y no sé si mañana me apetecerá ir a la piscina. Creo que tengo el termostato de mi cuerpo estropeado :-)
Ya ni valgo para el calor pero me he dado cuenta que tampoco para el frío.
Estoy lo mínimo en la calle porque me siento más confortable en mi casa.
Leo, pero enseguida el sueño hace aparición y el libro se cae al suelo.
Hago bicicleta en casa, cuando llevo dos kilómetros no tengo ganas de más.
Camino sobre una cinta pero es imaginativa porque no tengo cinta. El tiempo se me hace interminable.  
Hoy tuve que ir al hospital de Getafe como cada mes y entre ir y volver caminé 2.90, casi tres kilometro. No, no fui caminando hasta Getafe, tomé el tren, la distancia del tren al hospital  tanto ida como vuelta suponen casi tres kilómetros caminados.
Hoy por la tarde  había quedado con una amiga para ir al cine al Nassica  a ver Mujercitas, pero la he llamado y he dicho que no me apetecía. 

Mientras cocino pongo la Conga para que me pase la aspiradora y abrillante el suelo.
Tengo una dejadez tremenda. No sé si será porque tomo mucha miel, mi cuerpo se siente tan dulce que el sueño me supera y siento que tengo que sentarme en el sofá a dar una cabezadita que se convierte en mucho tiempo en duermevela. 
Tengo que espabilarme porque no puede ser, nunca antes el frío me acobardó tanto que incluso lo que me gusta tenga que prescindir de ello. Me encanta leer, me encanta ir a la piscina y me encanta estar en la calle, pero este invierno el frío tan seco   me ha desencantado y solo mi cuerpo quiere dormir.
Creo que es hora de echarme un poco de siesta, la boca se me abre y los ojos se me cierran.





11 comentarios:

  1. estás ivernando como los osos! jaja... hay que tratar de salir de ese letargo o que dure lo menos posible... saludos y a ponerse las pilas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO, Sí, ya por fin hoy fui a la piscina. Hoy el día ha estado más templado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ponte las pilas que ya queda poco de invierno ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy. Sí, hoy me puse las pilas y después de mes y medio sin ir a la piscina he vuelto. Creo que vuelvo a retomar las actividades.
      Saludos

      Eliminar
  3. Creo que no beberías preocuparte demasiado. El cuerpo sabe lo que necesita y parece que el tuyo necesita descanso. Eso es todo, ISA. Verás cómo en breve vuelves a tu actividad cotidiana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Así ha sido, hoy comencé la piscina de nuevo después de mes y medio. Me ha ido muy bien. El cuerpo es muy sabio y solo hay que saber escucharlo.
      Abrazosssssss

      Eliminar
  4. Muy buen texto. Y le cierre, genial. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Con el frío todo cuesta más.
    Yo lo noto también.
    El cuerpo quiere paz y tregua... descansa y ya harás más cosas cuando no haga tanto frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro. Es la primera vez que me sucede. Nunca he tenido esta dejadez ni el frío me ha parado.
      Ya hoy volví a la piscina y muy bien.
      Hoy estaba el día más templado. Llevaba más de un mes y medio sin ir y he vuelto contenta. A ver mañana si sigo y ya no lo dejo.
      Abrazosssssssssssss

      Eliminar
  6. Qué lindo Toro dando consejo
    tu libertad escribiendo
    mis ansias leyendo y el jueves ya se nos va

    ResponderEliminar