martes, 5 de noviembre de 2019

El puente de noviembre


Este puente de los los Santos hemos estado de boda en Barcelona.
Éstas son las únicas fotos que voy a subir. Son fotos del foto-col.
Lo hemos pasado fenomenal. Ha hecho un tiempo precioso. Se han puesto todas las horas del día a nuestro lado y nos han acompañado regalándonos sol y calorcito. A veces calor calor, pero se ha agradecido.
Barcelona está muy tranquila. No se ve nada diferente de Madrid o cualquier otra ciudad de España. Este tiempo atras he sentido miedo cuando veía las imagenes en la televisión. Nos han podido volver loco. Y no precisamente los catalanes si no, las televisiones que repiten la misma imagen miles de veces y daba la sensación que había una guerra en Barcelona. Los medios han de poner imágenes y contar la verdad, no repetir lo mismo y encima aumentar más de lo que es. Sí, vale que había imagenes muy duras, pero no estábamos en el lugar para ver realmente lo que estaba sucediendo.  
Incluso han llegado a asustar a miles de visitantes con repetir tantas veces en las televisiones las mismas imágenes una y cuatrocientas mil veces.
Este puente había en una plaza universitarios acampados pero no hacían nada. Aquí, cuando ha habido manifestaciones, también ha habido piquetes y alguna vez nos ha tocado y hemos llegado tarde a casa, o nos hemos tenido que armar de paciencia y dar mil vueltas hasta llegar a poder tomar un medio de locomoción.
Lo que no se puede hacer es asustar al personal y espantar a los turistas, y que hablen mal del país catalán.
Por supuesto que ha habido una alarma social. Y por supuesto que también algunos policias, dicho por personas de Barcelona han dado palos a abuelos y abuelas y viajeros que recién habían salido con sus maletas de algunos coches, trenes o aeropuertos. Ha habido daños colaterales que son los daños que más daño hacen a la población porque si se está en una manifestación puedes esperar recibir algún mamporro si la cosa se pone algo calentita. Ha habido muchos ultras que no eran ni de Barcelona y estos son los que la han armado bien armada. Los que velan por la seguridad de los ciudadanos no puede tirar piedras a los que se las han tirado. La policía y los mosos han de ir bien equipados para su seguridad y la del resto de los viandantes y manifestantes que solo se manifiestan y no agreden con nada.

El domingo, antes de las 18 horas que nos salía el AVE para Madrid,  nos fuimos  a  pasear   comimos en la Fonda del Port Olimpic. Riquísimo todo. Por 26 euros cada uno compartimos:
Mejillones al vapor. Plato de ibéricos. Calamares pequeñitos fritos. Una ensalada riquísima no recuerdo como se llamaba. Yo fue de lo que más comí y mejillones, paella y fidegua. Todo muy natural que no me dio sed ni me hinché. Cien por cien natural y rico rico, 
Riquísimoooooo. En su punto y de la mar al plato.

Daba gusto la brisa tan rica que había.

Llevábamos más de siete años sin salir a ningún sitio. El último viaje lo hicimos a Somiedo que está en Asturias. La boda de mi sobrino mayor no me la podía perder. Pedí ayuda a las personas que habitualmente ayudan a mi padre entre semana y pudimos hacer el viaje y disfrutar. Gracias Sonia y gracias Sabina por echarme las dos manos y ayudar a mi padre el fin de semana. Y Gracias Angelita y Mari Reyes por ir a estar y hablar con mi padre para que se le hiciera más amenos y se olvidara de que nosotros no estábamos. Con vuestra ayuda hemos pasado un fin de semana  largo, de lo más felices y hemos disfrutado muchisimooooooo con la familia de Cataluña. 



7 comentarios:

  1. Ahora ya sé porqué estaba tan bonita Barcelona este puente!!!

    :)

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
    Esas imágenes en bucle todos los días en todas las cadenas...
    Muchos de los problemas de este país los generan los medios de información que están al servicio de los poderosos.
    En el Port Olímpic hay sitios en los que se come muy bien, incluso entre semana hay menús riquísimos y muy bien de precio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro :-)
      Sí, es una pena que los medios de información se repitan tanto.
      Me dijo mi sobrino Samuel que entre semana el menú es más económico.
      Abrazossssss

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas pasado bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien combinaste los sucesos de Barcelona, y la boda a la que acudiste, para hacer tan buen texto. SE siente tu felicidad, y la razón de tu crítica a la televisión tan hiperbólica en su información. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Voy hacer publicidad al lugar donde celebraron la boda mi sobrino Y Cristina.
    Es un lugar encantador. La atención inmejorable. Todo a la perfección. El lugar de ensueño.
    Si tienes que hacer una celebración: En Can Ribas Te hacen una fiesta extraordinaria.
    Camí de Can Ribas, s/n, 08415 Bigues i Riells, Barcelona
    Seguro va a ser inolvidable.

    ResponderEliminar