miércoles, 31 de julio de 2019

Largo Pétalo de Mar

Largo Pétalo de Mar y vino y nieve..., "con una cinta de espuma blanca y negra" 
En la cubierta unos lloraban en silencio y otros entonaban en catalán, con la mano en el pecho, la canción del emigrante: " Dolça Cataluña, / patria del meu cor, / quan de tu s'allunya / d'enyorança es mor". Tal vez presentían que nunca volverían a su tierra. Desde el muelle, Pablo  Neruda los despidió agitando un pañuelo hasta que se perdieron de vista. También para él ese día sería inolvidable y años más tarde  también escribiría " Que la crítica borre toda mi poesía, si le parece. Pero este poema, que hoy recuerdo, no podrá borrarlo nadie".

Precioso, naturalmente que los poemas que se escriben con el corazón y los hechos, sin tinta, estos perduran en la humanidad para siempre.
Me está encantando este libro de Isabel Allende; Largo Pétalo de Mar.
A quienes le guste la historia les va a encantar.

Toro y Carlos, siento no poder dejaros comentarios en vuestras entradas.


3 comentarios:

  1. Muy emotiva esa canción.

    Yo que no tengo patria me pierdo ese sentimiento pero no me importa...
    En todo caso mi patria es el universo entero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Donde este Isabel Allende y Neruda, habrá una razón para la lectura necesaria. Un abrazo desde Colombia. carlos

    ResponderEliminar