Tiempo, dime por qué huyes de mí y te alejas
Ideas quimeras para atraparme mientras los días desaparecen sin apenas darme cuenta.
Empujas el reloj para que pase rápido cuando soy feliz
Mueren las horas sin darme cuenta, perecen los días llegando la noche.
Presuroso llegas de nuevo con un cumpleaños más sin preguntarme si estoy preparada para ir envejecer poco a poco.
Obtendrás lo que buscas cuando la tierra me haya tragado y el tiempo se me haya terminado.
****************
¿Realmente que es el tiempo?
¿El tiempo es gente que nace, gente que muere, días que pasan?
Aprovecharlo, desaprovecharlo es cosa de cada cual.
Logremos conquistar y llegar a las ítacas lo más viejos posibles y con un gran tesoro adquirido en sabiduría.
Este poema me encanta así que lo comparto con todos vosotros/as
Ítaca [Poema: Texto completo.]Constantino Cavafis |
Cuando te encuentres de camino a Ítaca, desea que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de conocimientos. A los Lestrigones y a los Cíclopes, al enojado Poseidón no temas, tales en tu camino nunca encontrarás, si mantienes tu pensamiento elevado, y selecta emoción tu espíritu y tu cuerpo tienta. A los Lestrigones y a los Cíclopes, al fiero Poseidón no encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si tu alma no los coloca ante ti.
Desea que sea largo el camino. Que sean muchas las mañanas estivales en que con qué alegría, con qué gozo arribes a puertos nunca antes vistos, deténte en los emporios fenicios, y adquiere mercancías preciosas, nácares y corales, ámbar y ébano, y perfumes sensuales de todo tipo, cuántos más perfumes sensuales puedas, ve a ciudades de Egipto, a muchas, aprende y aprende de los instruidos.
Ten siempre en tu mente a Ítaca. La llegada allí es tu destino. Pero no apresures tu viaje en absoluto. Mejor que dure muchos años, y ya anciano recales en la isla, rico con cuanto ganaste en el camino, sin esperar que te dé riquezas Ítaca.
Ítaca te dio el bello viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene más que darte.
Y si pobre la encuentras, Ítaca no te engañó. Así sabio como te hiciste, con tanta experiencia, comprenderás ya qué significan las Ítacas.
|
|
|
MARAVILLOSO! Tu aporte sobre el tiempo es genial, parece que siempre nos apura y llega, pasa y nos atraviesa sin avisar.
ResponderEliminarEl poema con el que cerras esta entrada es precioso, está lleno de cosas sabias, de consejos que hacen pensar en como encarar el viaje llamado vida.
Muchas gracias por estar presente, es un placer leerte.
Beso enorme.
Gracias Sindel. Ese poema de Cavafis nos lo dio a todas sus alumnas el profesor de ortografía. Desde entonces tengo muy presente este poema.
EliminarSaludos y un abrazo
Así es, Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:
ResponderEliminarSu tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su
tiempo el arrancar lo plantado.
El problema es que muchas veces no dejamos que el tiempo haga su trabajo y tratamos de detenerlo, o de apurarlo. No se puede, tal vez lo mejor sea aceptarlo y marchar con él...
Gracias Jenofonte, todo va con el tiempo. El tiempo es quien lleva las riendas de nuestra vida.
EliminarSaludos
Me gusta eso que dices del tiempo que es gente que nace, gente que muere...
ResponderEliminarGracias Tracy.
EliminarQue tu tiempo en la playa sea muy enriquecedor.
Que tengas muchas caricias del sol, la espuma del mar,...
Saludos
No te pelees con el tiempo; tiene las de ganar. Lo mejor es aprovecharlo en amar, aprender,hacer amigos de verdad, dejar que el tiempo pase por nosotros y le dediquemos una sonrisa disfrutando hasta el último latido.
ResponderEliminarMuy bonito tu aporte de Cavafis.
Un abrazo.
Gracias Fanny. Así es, el tiempo es más fuerte que todos nosotros. él no enferma, él no tiene problemas, él sigue su curso sin detenerse. Nadie ni nada puede parar el tiempo.
EliminarSaludos y un abrazo
Bonitos los dos. Tienes razón, el tiempo siempre pasa;pero de nosotros depende aprovecharlo o no. Eso es lo que nos llevaremos a Itaca.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Carmen, así es, de nosotros depende sacarle provecho o por el contrario estar desolados y malhumorados por no hacer nada que nos haga felices mientras el tiempo va caminando cada vez más rápido.
EliminarSaludos y un abrazo
Recuerdo siempre una frase, no sé de quién, que decía que "la muerte está tan segura de cogernos que nos da toda una vida de ventaja"...pues no la desaprovechemos, cada minuto cuenta!!!
ResponderEliminarLa entrada es muy buena, Isa...y la fotografía me parece encantadora, enhorabuena y un gran abrazo, amiga!!! ;)
Gracias Ignacio. Muy buena la frase. Joooooooooo, desde luego nunca lo tuvo tan claro el tiempo. Él sabe que tiene todas las de ganar.
EliminarMe alegro que te guste la foto. Es un cabrero, amigo de mi padre, me dio permiso para que le tomara la foto en su pajar.
Saludos y un abrazo
El tiempo es eso: un ir donde nos desgastamos, y pagamos el tributo de haber existido, con un ataúd.. UN abrazo. Carlos.
ResponderEliminarGracias Carlos, bueno pero mientras tanto seamos felices y disfrutemos de las pequeñas cosas. El que pueda de las grandes pues que disfrute de ellas.
EliminarSaludos y un abrazo
Una belleza de acróstico como siempre. Es mejor dejar correr el tiempo libremente, ya que si lo forzamos se hace eterno en nuestras horas. El poema que compartes es precioso.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Yessy Kan. Sí mejor que corra a su antojo el tiempo, eso sí, bien aprovechado.
EliminarSaludos
Isa...ya veo que te estás dando un paseo por mi blog, como verás sigo manteniendo muchas fotografías de mis comienzos en la era digital...algunas con más acierto que otras, pero no quiero retirarlas, forman parte de mi evolución...
ResponderEliminarUn gran abrazo y muchas gracias por tus palabras, amiga!!! ;)
Hola Ignacio, me encanta ver la evolución. Y desde luego en tu blog se ve magníficamente los adelantos que has hecho. Me gusta ver porque aprendo mucho y seguro que de ti todo lo que aprenda es bueno. Graciassssssssssss
EliminarNo había visto nunca una mariposa en blanco y negro, y nunca pensé hacer fotos, pero al ver al tuya si tengo oportunidad este verano haré con la cámara analógica.
Saludos y un abrazo
Imposible decir más cosas del tiempo. Sólo añadir que la vida es tiempo,. y es tiempo lo que consumimos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Hola Disancor, gracias.
EliminarSaludos y un abrazo fuerteeeeee
También el poema de Kavafis está entre mis preferidos. El destino es Itaca, pero lo importante es el camino, el viaje, de lo que hagamos durante él dependerá el enriquecimiento personal que obtengamos. Es importante no llegar con la mochila vacía sino llena de vida, de experiencias, de recuerdos, de todo aquello que es fruto de haber vivido la vida con intensidad. Esa es nuestra recompensa final, ya que Itaca poco o nada podrá ofrecernos. Bonito acróstico, como siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Pepe, me alegro que te guste el poema de Kavafis es muy bonito y dice muchas cosas de como hemos de encaminar nuestra vida para llegar con plenitud al destino.
EliminarSaludos y un abrazo
Isa, como siempre un gran post lleno de reflexión y profundidad, amiga. Mi felicitación por ese tiempo, que tan bien empleas y nos regalas a todos. Mi abrazo grande y mi cariño, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Gracias María Jesús, me alegro que te guste.
EliminarSaludos y un abrazo grande