Hace mucho tiempo quería visitar la Plaza de las Ventas. El lunes día 20 de enero, fuimos con el cole a visitar dicha Plaza y también visitamos La Mezquita de la M30.
Este día hace unos cuantos años, volví a nacer un día 20 de enero de 1993, mi segundo cumpleaños.
Me regalé a mí misma esta visita y fui con el cole a visitar esta Plaza tan famosa. También visitamos el Centro Cultural Islámico.
Me regalé a mí misma esta visita y fui con el cole a visitar esta Plaza tan famosa. También visitamos el Centro Cultural Islámico.
Hice estas fotos para cumplir un deseo de Disancor. Hace mucho tiempo le dije que cuando fuera a visitar la Plaza de Toros de las Ventas le regalaría las fotos. Pues estas fotos las hice por ti y para ti Disancor.
No entramos dentro porque íbamos un grupo elevado de personas y seguro que a muy pocas personas nos hacía bien dar 10 euros para visitarla por dentro.
A mí no me gustan las corridas de toros y no asisto a ellas.
Sí me gustan los encierros porque toros y corredores tienen las mismas oportunidades. Aquí en este tipo de encierros no hay sangre de espadas ni maltrato a los animales. Pero las corridas de plazas cerradas en donde el animal muere no me gustan.
Pues eso que estas fotos van por ti Disancor.
Sinceramente como monumento es precioso.
Se parece un poco a la Alambra de Córdoba, supongo que en las dos habrán puesto su mano los árabes. Es precioso por fuera.
Hay muchas esculturas de toreros famosos, también de toros.
Estuvimos como 20 minutitos haciendo fotos y me gustaron mucho los detalles de los arcos del edificio. También las esculturas. Hizo un día buenísimo de sol y poco frío.
Disancor aquí tienes las Ventas que tú tanto fotografiaste en tus años de juventud.
Va por ti Disancor.
A mi no me gustan los toros pero sí los toreros :-)
Este aunque algo frío tenía una cinturita de avispa. Un culete metálico bien respingón. Y de sus partes intimas estaba bien dotadito :-)
Mañana subiré fotos de la Mezquita que hay en la M30.
Una nueva experiencia de conocer otras culturas y religiones.
Es lo que tiene estar en el cole de adultos que además de aprender las reglar de ortografía, hacemos salidas.
También estoy apuntada al Club de lectura. Y el día 4 comienzo un curso de fotografía analógica.
Emblemática plaza de toros.. Una belleza arquitectónica, En nada se asemeja a Santa María de Bogotá, tan sobria y desangelizada. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola Carlos, gracias.
EliminarBueno, siento que la plaza de toros donde tu vives esté desangelada. Eso da mucho frío pena por ver que no es bella.
Saludos y un abrazo
A mí también me gustan los encierros porque creo que no hay daño sino solo diversión, en cambio, no me gustan nada las corridas de toros, nunca he visto una.
ResponderEliminarUn placer haber paseado de la mano de tus imágenes por estos lugares de Madrid.
Un beso.
Gracias María, así pienso yo igual que los encierros no hay sangre a menos que un corredor se arriesgue mucho. Y va en el encierro ya se sabe a qué se arriesga.
EliminarSaludos y besos
Hermosa obra de arquitectura . las estatuas... tu incluida....
ResponderEliminarQue harian con estos escenarios si se acabaran las corridas???
serian museos!!!
Hola Antonio, gracias.
EliminarBueno pues realmente np sé que sería de las plazas pero yo si no hubiera toros le daría un uso lúcido. Para divertirse por ejemplo los jóvenes haciendo un lugar para patinar. Para jugar de alguna forma. Hacer actividades, no sé leer, un lugar de lectura. En el centro una biblioteca y todas las gradas para leer quienes quisieran. Actos públicos, se le pueden dar varios usos.
Pero de momento creo que hay toros para muchos años.
Saludos y un abrazo
Una plaza soberbia y un entorno especial, no se que relaciono tiene tu vuelta a nacer con la plaza, pero me han gustado las fotos, Un abrazo
ResponderEliminarHola Ester, gracias.
EliminarBueno mi vuelta a nacer no tiene nada que ver con la plaza, si no en sí el día 20 de enero de 1993. Me operaron del corazón y volví a nacer porque mi vida cambo 180º.
La excursión estaba programada por el colegio de adultos y yo rememoré el mismo día de mi operación.
No sé que demonios le pasa a los comentarios que cuando contesto se ponen donde les viene ganan.
Saludos y un abrazo
Qué entusiasmo le pones a todo Isa, es esa capacidad de sorprenderse ante lo que vamos aprendiendo lo que nos manatiene vivos y con espíritu joven.
ResponderEliminarInmenso abrazo.
Hola María Pilar, gracias.
EliminarA la vida hay que ponerle entusiasmo porque ya se encarga ella a veces de fastidiarnos.
Saludos y un abrazo grande
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha faltado las imágenes de la mezquita. Las de las Ventas las conozco bien porque viví algún tiempo en ese barrio y porque fui en numerosas ocasiones a la plaza de toros y una vez al museo taurino. No quiero entrar contigo en ningún tipo de discusión, pero sí me gustan las corridas, aunque ahora no voy y me gustan menos los encierros, donde el riesgo de las personas es mucho mayor.
ResponderEliminarBesos.
Buenas fotos de una plaza que es toda una tradición e historia española, amiga.Mi felicitación por el empeño y la espontaneidad que siempre pones en tus posts.
ResponderEliminarMi abrazo grande y mi cariiño, Isa.
M.Jesús
Hola María Jesús, gracias.
EliminarMe alegro que te guste.
Saludos y un abrazo grande
Gracias por brindarme fotos tan bonitas. Solo por venir de tí,. más contento que si me hubieran brindado las orejas y el rabo de una buena corrida de toros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Disancor, gracias.
EliminarNo sé lo recuerdas un comentario en una de tus fotos de las ventas, y decía que no sabías si podrías volver a visitar la plaza. Yo te dije que cuando la visitará haría fotos para ti. Graciassssssssssssss, me alegro que te gusten.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee