Una imagen vale más que mil palabras, por eso no digo nada.
Ya se van terminando las vacaciones y en breve estaré de nuevo en mi casa de Madrid.
Vuela cuanto quieras, pero que ninguna droga te ate a tus vuelos. Sé libre como un pajarillo, vuela y elige una nube que se amolde a tu persona.
Supongo que lo de las lavanderas es una mera pantomima, pero son estampas que me recuerdan a mi infancia, algo que era común a todos los pueblos. Está muy bien que se les recuerde a las nuevas generaciones de dónde venimos. La cantidad de imágenes, como siempre, es un verdadero dispendio que se agradece. Muchas gracias, Isa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Francisco, bueno la verdad que se llevan callumbos de los maridos para lavarlos allí jajajaja
EliminarEs una tradición que se realiza para que no se olvide y darlo a conocer a los más jóvenes.
Se me pega el dedo y no hay forma de separarlo del clic.
Graciasssssssssssss
Saludos y besos
¡Ánimo Isa!
ResponderEliminarLa verdad es que lo bueno pasa rápido. Gracias por tus fotografías, de una jornada en bici y de las tradiciones ascentrales de nuestros antepadados. Las lavanderas es un ejemplo más de la vida que se llevaba antes. Como me encnatan las tradiciones de los pueblos, me ha gustado mucho. Un abrazo y te llamo por teléfono....
Hola David, graciasssssssssssss
EliminarYa hemos hablado y veo que lo habéis pasado muy bien en la playa. Seguro que a tu esposa la playa la venido muy bien. Ella es muy fuerte y lo va a superar.
Saludos y besos para tu familia
Hola Isa:
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos, como todas las que pones, aunque al verlas me han puesto muy triste. Hace una par de semanas estuve por el pueblo y me enteré que hacía un mes que había fallecido Costa, la mujer de Moisés, del Barrio Nuevo, cuya casa sale en la primera foto.
Era una persona muy querida por nosotros, como toda su familia, pues nos prestaron todo tipo de ayuda y su amistad sin apenas conocernos, cuando llegamos por primera vez al pueblo hace ya mas de 45 años.
Descanse en Paz.
Hola César, graciassssssssssss
EliminarSí, así es, esa casa de las flores es de Costa que ya nos dejó. Estuvo muy malita y ya descansó.
Sé que la tenías mucho aprecio y a su familia, pero la verdad no me di cuenta de decírtelo aunque yo no pude ir al entierro porque estábamos aquí.
Gracias César.
Saludos y un abrazo
Isa,me han encantado las fotos de las lavanderas y las niñas con sus cestas...Una preciosidad...Gracias por tu generosa entrega y tu cercanía,amiga...Esos ciclistas también tienen mucho mérito, casi tanto como tú...sonrío.
ResponderEliminarMi abrazo inmenso y mi cariño.
M.Jesús
Hola María Jesús, graciassssssssssss
EliminarBueno todos tienen mucho merito. Yo no tanto porque fui en coche haciendo las fotos. Imposible de ir a su paso.
Antonio los va frenando un poco con el coche que va delante y yo de rodillas haciendo fotos.
Graciassssssssssssssss
Saludos
Quién no recuerda a las lavanderas. Hace ha, venían a la casa estas mujeres, para lavarnos la ropa a orillas del río, o la quebrada más cercana.
ResponderEliminarEjemplarizante la integración de la comunidad, y la constitución de peñas, para la realización de estos eventos vinculantes, que como el de la recreo en bicicleta, buscan recuperar el oxigeno, ante los factores contaminates de hoy.
SE ve tranquilo, tu pueblo,sin el atafago de tráfico de esto, donde tengo mi guarida. UN abrazo. carlos.
Hola Carlos, graciassssssssssssss
EliminarRealmente es tranquilo, cuando más alborotado está son en las fiestas patronales y en estos eventos como la semana cultural.
Saludos y un abrazo