... Miramé a los ojos y ahí veré tu lealtad
Si le das cariño recibirás cariño, si le das golpes recibirás lágrimas.
Si juegas con él, él será feliz, pero tú también lo serás con sus juegos
Un gatillo es como un niño chico que necesita de tus cuidados y de tus mismos.
Este gatito es el de la madre de mi amiga Presen.
Es precioso y siempre está en el regazo de su dueña. A ella le da cariño y a él le viene de maravilla porque también recibe cariño y calor humano.
Los dos se dan cariño y compañía mutuamente. Fuimos a ver a mi mi amiga y a su madre y Antonio estuvo jugando con el gato, y éste seguí sus juegos con una cuerda.
Y no sé quien se lo pasó mejor si el gato, o nosotros.
Realmente es precioso.
Ojos de inocencia.
A mí me gusta mucho mirar a los ojos. Antes no era capaz de aguantar la mirada y enseguida bajaba los ojos y miraba al suelo. Aprendí a no esquivar la mirada en un taller en donde hacíamos varias actividades y aprendíamos a no tenerle miedo a la vida.
Aquí aprendí a no esquivar la mirada y a no temer otras miradas por acosadoras que fueran.
Aunque realmente hay miradas que perturban hay que saber aguantar la mirada y no dejarse intimidar por ella.
Cuando un político o alguien publico que te habla no te mira a los ojos, malo, mal, es síntoma de que algo esconde o que no dice la verdad.
Por la mirada se pueden saber muchas cosas de las personas. Por la mira y por como está sentada, por como pone las manos, los pies,etc... esto es muy importante a la hora de ir a una entrevista de trabajo. El entrevistador/a sabe si estas nervioso/a, si dices la verdad, si eres persona abierta o por el contrario cerrada como una ostra. En los ojos se pueden ver muchos detalles de las personas.
Naturalmente al mirar a un animal podemos saber si puede atacarnos por fiereza que expresan sus ojos.
Estos ojitos azules son tiernos pero eso no significa que si le haces daño pueda clavarte las uñas o morderte.
Una mascota da eso, amor y cariño ... lo retribuye... Personalmente no me va tener mascotas... nunca elegí una...y cuando razono... las prefiero siempre en libertad... Prefiero poner a su dispocion comida y agua en su ambiente y eventualmente una casucha o nido artificial pero en su árbol, sin encierros...
ResponderEliminarFíjate que las mascotas "perros" llenan las calles y plazas de excrementos.... pero los perros callejeros esconden sus heces o ponen fuera del camino.... El gato con su independencia va solo y esconde fuera de vista...
Imagino que cubren soledades pero aun no es mi caso...
besos...
Encantadoras las fotos del gatito. Me ha encantado la última de su carita. Espero veros pronto..
ResponderEliminarUn abrazo,
Hola David, graciasssssssssssssss
EliminarA ver cuando podéis y vais al pueblo.
Ay Isa cómo me ha gustado tu entrada especialmente porque le dedicas una entrada a los gatos y es que ¿sabes? yo tengo una gatita desde hace unos meses, y eso que a mí antes no me gustaban, y tenía mal concepto de ellos pensando que eran muy esquivos, pero desde que tengo ésta que me regalaron, he visto cómo son de cerca los gatos y las alegrías y lo que tanto nos pueden aportar, y te puedo asegurar que un gato es de lo más tierno que te puedes encontrar, sólo quiere tu compañía, los mimos, jugar, acurrucarse en tu regazo... la mía me sigue a todas partes se debe de pensar que yo soy su mamá jajajaja, y la gusta jugar conmigo, y la gusta que la acaricien, y no veas qué alegría cuando entro en casa y viene corriendo a mí, es super cariñosa, y lo más mimosa que puedes encontrar, además, los gatos son muy limpios, e independientes, ellos van solos a donde tienen la arena y los puedes dejar solos son una ricura (mira jajaaj la tengo aquí encima de mi mesa delante de la pantalla no me deja ni escribir porque quiere que la haga caso jajaja solo quiere mimos).
ResponderEliminarTienes razón, en lo que dices de las miradas, cuando alguien no te mira a la cara .... malo... porque algo esconde, yo creo que los ojos son el reflejo de lo que somos, ellos no engañan.
Un besazo.
Hola María, graciasssssssssssssssss
EliminarMe alegro que te haya gustado la entrada. Seguro que tu gatita es un amor como lo eres tú :-)
Yo tuve una gatita también que me regaló mi suegra que en paz descanse, pero se la tuvo que volver a llevar porque era un trasto y gateaba por las cortinas, sofá y sillas. No se hizo una gatita de ciudad así que la volvimos a llevar al pueblo y allí ha estado muy bien porque había más gatos y un corral enorme con muchos rincones por donde podía esconderse.
Graciasssssssssss
Saludos y besos
Ah se me olvidó de decirte que es precioso el gatito de la madre de tu amiga Presen, mi gatita es parecidísima, es blanca y tiene manchas grises y marrones claritas en la cara y cuerpo.
ResponderEliminarOtro beso.
Seguro que tu gatita es precisa y sera mimosa como tú. Dicen que las mascotas al final se parecen a los dueños :-)
EliminarSaludos y más besos
Isa..." Los gatos "
ResponderEliminarAqui en tu fotos y comentarios he conocido un poco más a los gatos...mi fuerte siempre han sido las perras...como yo jajaja...tengo una perra adulta soltera, más bien solterona y ando en busca de una perrita negra chiquitita para su companía, para que se entretenga jugando.
Pero la muy picara a encontrado la puerta abierta que da a mi jardín y por estar en celo... que me la he pasado días cuidando su virginidad...creo que me la ha violado un perro, que ha saltado la verja, sin mi permiso....la perrita que ando buscando tal vez me la de ella porque es negra jajajaj
Si no me acuerdo de contarte pregúntame por su maternidad y los bebés...de aqui dos meses jaja.
¡¡¡ interesante tu nota para los que les agraden los gatos !!
un beso con un guauuuu y un miauuuu jaja
( a un poeta de Madrid que tengo entre mis contactos,
le han robado el auto igual a ti..es lamentable el sacrificio por tener algo y que sea indispensable para el trabajo, que te lo roben como si nada )
Hola Doris, graciassssssssssss
EliminarMMMMMMM vaya con las perras jajajaja seguro que tu eres más refinada que tu perrita.
Oye, pobre perrita si resulta que la picaba la cosa y necesitaban que un perrito se la acariciase , pues ha hecho bien en escaparse. Jajajaja pronto tendrás más perritos y perritas.
Siento lo de tu amigo poeta. La verdad que es un disgusto muy grande el que vayas a por tu coche y un capullo ladrón te lo haya robado. Ojalá el coche de tu amigo aparezca, el nuestro ni rastro de él.
Eso sí si se han cumplido mis deseos hacia el ladrón hoy día no podrá ni darse placer así mismo ;-) Tendrá que buscarlo y quién le limpie el culete cuando haga cacotas.
Saludos y besos dulce Doris
Una bien hilada crónica sobre los gatos. DE un gato en particular y su mirada, vas a la observación de saber cómo es el otro o los otros, por su mirada. UN abrazo, Isa.
ResponderEliminarHola CArlos, graciassssssssssssssss
EliminarSí así es a mí me encanta mirar a los ojos.
Una pena que estés tan lejos y no poder escudriñar en tu mirada jajajaja
Saludos y un abrazo
Preciosa tu entrad,ISA...En el pueblo siempre hemos tenido gatos,pero están en libertad.Les ponemos comida y agua y se acercan a nosotros...Son muy listos nos conocen perfectamente y saben cómo es cada cual...Una gozada esas fotos y esas letras,como siempre,amiga.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo grande,ISA.
Feliz martes,compañera.
M.Jesús
Hola María Jesús, graciassss
EliminarSí los gatos/as son inteligentes y he oído que también mu independientes como los conejos. Seguro que los gatos de los pueblos son felices al igual que lo son los de las ciudades porque ahí donde naces o te crías te haces al lugar, y esto mismo les sucede a los animalitos.
Graciasssssssssss
Saludos y un abrazo grandeee deseando que te encuentres mejor
Precioso el gatito de tu amiga Presen Isabel,yo he tenido mascotas (perritos, tortugas,hamster,peces que asomaban la cabecita cuando les daba de comer) pero nunca he tenido un gatito. Cierto es que hacen mucha compañia,como cierto es que a través del lenguaje corporal se puede conocer mucho sobre las personas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Isabel y muchas gracias por las bonitas palabras que dejas en mi blog.
Hola Chari, graciassssssssssssssss
EliminarSeguro que tus animalitos estaban o están bien a gusto contigo. Así es, somos toda expresión y sentimientos y los ojos y el resto del cuerpo hablan por nosotros sin articular palabra alguna. No hacen ruido pero se ve.
Graciasssssssssss
Saludos y un abrazo fuerte
Precioso el gatito de tu amiga Presen Isabel,yo he tenido mascotas (perritos, tortugas,hamster,peces que asomaban la cabecita cuando les daba de comer) pero nunca he tenido un gatito. Cierto es que hacen mucha compañia,como cierto es que a través del lenguaje corporal se puede conocer mucho sobre las personas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Isabel y muchas gracias por las bonitas palabras que dejas en mi blog.
El gatito, ¡qué recuerdos! de pequeña tuve uno parecido, le quemé los bigotes y ya nunca quiso acercarse a mi. Completamente de acuerdo con lo de mirar de frente.
ResponderEliminarBesos Isa :)
Hola María Pilar, graciasssssssssssssss
EliminarMe alegro que esta entrada haya despertado recuerdos hermosos en tu mente. Pobre gatillo sin bigotes quemados por la traviesa de su amiga jajajaja
Saludos y besos
Precioso post Isa.
ResponderEliminarYo nunca he tenido gatitos pero he tenido, y tengo, todo tipo de mascotas.
La verdad es que son muy agradecidas y, en cuanto notan el cariño, te lo dan todo.
Los ojos del gatito son espectaculares.
Besitos.
Hola Belén, graciasssssssssss
EliminarAsí es en cuanto notan el cariño ellos/as te lo devuelven con crecen.
Yo tuve una gatita y una conejita y me hicieron muy feliz. Más la conejita porque era como una bola de algodón y la gustaba estar debajo de mis pies desnudos.
Se dormía así con mis pies encima de ella.
Era como un perrito faldero iba a todos los lados de la casa detrás nuestro. La tuvimos más de un año y cuando se murió Bolita lloré mucho y dije no más animales porque luego sufres mucho.
Saludos y besos