miércoles, 27 de junio de 2012

Flor de la patata

No importa si la puerta es de hierro maciza, de madera podrida, o si es de cuatro palos con la carcoma, lo que importa, es que haya respeto por las cosas de los demás. Respetar la propiedad.



La patata, ese tubérculo que alimenta y quita el hambre de los más pobres por ser el más barato después de la haría. Ambos necesarios en cualquier casa, pero en la de las personas más humildes mucho mas.
La patata es muy socorrida, al igual que los huevos, nooooooooo, no te preocupes, tus huevos son socorridos para otros menesteres :-) Me refiero a los huevos de las gallinas. Anda que ya les vale a las gallinas tener huevos siendo hembras. Aunque mirándolo bien, no son tan gallinas :-) Gallina se le dice a alguien cuándo es miedoso, o ha dejado de hacer algunas cosas por temor.
Dejemos a los huevos, a las gallinas y a las patatas.
Si no conocían a la flor de la patata, ahí la tienen. Está un poco perjudicada :-) de capa caída, será por el calor que anda algo mustias la flor.
Nosotras somos la flor de la patata, pero con el calor ya estamos algo agotadas, mustias...

Mira que bonitas son, parecen que estén diciendo: cómeme cómeme que yo también gozaré.
 La Cabeza del Osos, zona  montañosa de mi pueblo metido en la luna :-)
Paraisos de mi pueblo :-)

Mirando al cielo sólo se veían cerezas y hojas verdes. Un cielo distinto del habitual.
Esta preciosa piña de cerezas la ha hecho mi compañero, perooooo, no la ha hecho para mí, se la ha regalado a la mujer de Jesús, quien nos invitó a coger cerezas de sus cerezos.

26 comentarios:

  1. No conocía la flor de la patata, acá le decimos papa...es la misma..??
    Gracias Isa por hacer un poco de guía turístico de tus lares.
    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciassssssss.
      Sí es la misma patata que hay por Argentina.
      Gracias a ti por visitarme y dejar constacia de ello.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen esas cerezas!
    Gracias por ilustrarme. Me avergüenza decirlo, pero no sabía que la patata tuviese flor. Es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, graciasss.

      Sí la verdad que están deliciosas la cerezas.
      No pasa nada por no saber lo de que las patatas tienen flores.
      Todos los frutos, los vegetales, antes de hacerse primero tienen la flor. Si la flor se cae antes de ser polizadas, no habrá frutos tal como aceitunas, nueces, judias verdes, patatas, manzanas,...

      Hay flores de los vegetales y otros frutos que son las abejas quienes polinizan las flores transportando el polen desde el estambre de una flor hasta el estigma de otra para que se produzca la fecundación. La flor de la patata lo hace ella solita o el viento, creo, tampoco estoy muy segura.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Primera vez que veo la flor de la patata ... y gracias a ti Isabel , ahora aunque sea algo mustia se como es una flor de patata. Como siempre un gusto leerte y las fotografías preciosas.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chari, graciasssssss.
      Pues me alegro haber sido yo quien te enseñara la flor de la patata.
      Gracias a ti.
      Saludos y un abrazo amiga

      Eliminar
  4. Belas fotografias...Belas palavras...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, me alegro que te gusten.
      Las fotos de tu blog también están estupendas, con mucho arte.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Hola guapa bonitas fotos, gracias por compartir.
    que tengas una buena semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, me alegro que te gusten, igual para tí que tengas un buen fin de semana.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan las imágenes Isa, si es que últimamente haces unas entradas con unas imágenes bellísimas, incluso me dan hasta ganas de coger unas cerezas jajajaja.

    Por cierto... yo no conocía la flor de la patata, es la primera vez que la veo, aquí en tu blog, gracias por presentárnosla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciasssssssssss.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Y me alegro haber sido yo quien te haya enseñado la flor de la patata:-), aunque está algo ñoña.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeeeee

      Eliminar
  7. En Colombia, la yuca y la papá, son raíz y tubérculo, alimentos apreciados de los pobres,como la patata en tu país. Las fotos estupendas, y aún inmejorable, la foto sensual de las cerezas. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te gusten las fotos.
      En las fruterías de aquí yo he visto la yuca, es alargada con piel marron o pardo, y la compran mucho por aquí, se ve hay muchas personas de tu país o de paises en donde hay este tubérculo.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeeeee

      Eliminar
  8. Isa muy delicada esta entrada con bellas imágenes te deseo buena semana.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, me alegra que te gusten.
      Pasaré a verte.
      Saludos

      Eliminar
  9. Isa,no podía perderme esta entrada con estas fotos tan bonitas,amiga.Tus letras,como siempre graciosísimas,que nos dán sensación de frescura,porque son espontáneas,naturales y sinceras...No te preocupes,aunque tarde en venir,vendré...A veces se me pasan las entradas,pero vendré a verte,porque,si algún día no llegas te echaré de menos y aquí estaré...
    Mi gratitud por esta maravilla y mi abrazo grande por tu cercanía,Isa.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y HASTA MUY PRONTO,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Me alegro que te gusten las fotos y lo que escribo, y sobre todo me alegro que te parezcan frescas. Graciassssssssss.
      Igual, que pases buen fin de semana.
      Saludos y un abrazo enoooooorme

      Eliminar
  10. Recuerdo la huerta del abuelo, como portillo (puerta) tenía sólo unas ramas para impedir la entrada de los animales: los vecinos respetaban las cosechas ajenas; eran los años cincuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, así es, antes se respetaban más las cosas, hoy día no tanto. En mi pueblo aun hay huertos con una rama por portillo apoyada en unos cantos, pero los huertos no se siembran.
      Y en otros huertos entran a hacer la recolección de las cebollas o las patatas, mientras el pobre dueño ha estado cavando y regando para que se lo lleve otro.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeeeee

      Eliminar
  11. Un gusto Isa, recorrer tus letras y tan bellas imágenes.

    Aqui entramos de lleno en el invierno y se extrañan un poco los colores.

    Cariños y buen fin de semana.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, deseo que pasen pronto el invierno, o que al menos no pasen mucho frío.
      Yo aquí subiré colores, si gustas de velos pues me alegro mucho. Graciassssssssss.
      Saludos

      Eliminar
  12. Isa, hoy vengo a darte las gracias por el interesante comentario que me has dejado en "Mi pluma de cristal", gracias, Isa, por tu interesante aportación.

    Te deseo un feliz domingo y a ver si celebramos con champán el triunfo de España en el fútbol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María.
      Bueno, a mí no me gusta el futbol, pero si tiene que ganar alguien, que sea España, que ya estamos perdiendo muchos derechos, al menos, algo les reconfortará a los que les guste el futbol. Gracia a ti María.

      Jajajaja, ya le he dicho a mi compañero, que no se entusiasme mucho, no le vaya a dar un infato, que ahora no nos podemos poner malos ninguno, si no, nos arruinamos. Yo desde el ordenador, he sentido todos los goles por los gritos de Antonio jajajaja.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  13. Interesante tu entrada Isa,yo tampoco sabia que la patata tuviera una flor,las imagenes una pasada de bonitas,tienes un lindo blog amiga en el cual me quedare con tu permiso.
    Mil gracias por tu comentario en el blog de Maria,besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssssss Shantal, me alegro que te gusten.
      Graciassssssssssss. Yo recibo a todas las personas que quieran entrar a este blog. Graciasssssssssssss perdona que no te haya contestado antes, se me escapó este mensaje.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar