Ayer bajamos a regar las olivas y en el huerto de al lado había cinco burritos
El agua es de una alberca y es de manantial, de las pocas lluvias que han caído este invierno. En cuanto entre el calor de lleno el agua de manantial de por aquí abajo de la sierra dejará de bajar y ya habrá que regar con goteo mientras que se pueda y no digan nada de restringir.
Em mi pueblo en la sierra hicieron un pantano para recoger las aguas de la montaña. Debería de ser obligatorio hacer pantanos o embalses para poder recoger el agua de la lluvia, y no dejarla desperdiciar
Esta foto es de esta tarde cuando hemos ido a regar. Las patatas, cebollas y ajos han crecido muchísimo porque tienen buen estiércol, agua y sol.
Ésta es la parte de abajo del huerto y está preparado para regar con goteo. Aún no lo hemos conectado porque lo regamos con un cubo y una carra planta por planta. De esto se encarga Antonio mientras yo voy abriendo canal y cerrando para que pase el agua por los surcos. Ahora regamos la parte de arriba por inundación, cuando se termina el agua ya no hay que regar las patatas ni ajos, ni cebollas.
El domingo subimos a darnos un paseo por la sierra y la verdad es una gozada y sirve para desestresar a cualquier persona.
Cogimos varias garrafas de agua porque este agua de manantial es riquísima. Ahora está muy fría, pero en el verano sale igual de fría.
Perla disfrutó a tope, y nosotros también.
Aquí hay un pulmón buenísimo para sanar la contaminación de la capital
Esperanza Aguirre presentó propuesta para la construcción de dos pantanos, terrenos aptos y eran factibles, casi se rieron de ella, con lo bien que nos hubieran venido ahora. Un abrazo
ResponderEliminarQue maravilla de lugar , solo oír el sonido del agua te tranquiliza. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros suerte de vivir en ese paraje . Besos, Isa.
ResponderEliminarGracias por compartir ese paraíso.
ResponderEliminarDisfruta de él.
Besos.
Esas papas están a punto! Una maravilla, como te digo siempre, vivir rodeada de campo, como yo.
ResponderEliminarBesos.
Que hermoso tu pueblo, un lugar relajante, la naturaleza tiene su encanto, los vídeos son geniales, gracias por compartir, saludos.
ResponderEliminarVives en el edén, No dejen echar a pique lugar tan saludable. Un abrazo, Isa. He tenido que hacer una mil estratagemas para poder volver entrar a tu blog, Isa. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar