jueves, 23 de marzo de 2017

Abuela que cumple 100 años rodeada de su familia y amig@s


100 años.
Seguro que la vida no ha sido fácil para esta adorable abuela. 
Tendrá una gran historia de felicidad, pero seguro que también de penas. Son muchos años y toda una vida larga que su diario   nos podría contar batallitas de la vida.
Subieron muchos amigos y familiares. El alcalde y concejales subieron a felicitarla en nombre de todo el pueblo. Le llevaron una tarta. Cuando nosotros estábamos en su casa, pasaron a verla Sagrario y Rocío,   dos concejalas de la oposición, la felicitaron y le   dieron  un regalo

Esta abuela tiene más hij@s, niet@s y bizniet@s que han ido acudiendo a lo largo del día.
Cada uno tiene sus obligaciones y no pudieron estar todo el día con su abuela, bisabuela o madre.
Nosotros subimos el viernes por la tarde, no es familia sanguínea pero es tía Petra muy querida porque era una vecina nuestra. De derecha a izquierda: Sabina su nuera, bisnieta y de pie su padre que es nieto. Al lado la hermana del padre, osea, nieta y al lado de ella su hija que es bisnieta. Tía Petra y su hijo Eugenio. Seguido mi padre.

La abuela de 100 años y su cuarta generación.


Unos se hacen mayores y se van marchitando, y la primavera pare flores nuevas.
Flores de cerezo, que a buen seguro hoy con la nevada que ha caído se habrán helado o andarán los pétalos por el suelo.




Higuera con sus primeras yemas y fruto.

Flor de melocotonero. Este melocotonero da unos deliciosos melocotones. Esperemos no se haya malogrado y podamos comer de su dulzura. 




Ayer cuando volvía de ver la exposición me pasé por el Corte Ingles  de Callao y compré este libro a mi compi. Es un libro  que ha escrito  la mujer de un joven cuyos padres son de El Real de San Vicente, mi pueblo.  La escritora se llama Aroa Moreno Durán. El libro se titula: LA HIJA DEL COMUNISTA.  Es un libro cómodo de llevar  y económico. Tiene muy buena pinta así que lo recomiendo. 

Una novela íntima y política que narra la vida de una familia de emigrantes españoles en la Alemania del Este y dibuja el Berlín oriental, una ciudad permanentemente alerta desde los ojos de una niña que crece.

11 comentarios:

  1. No parece que tenga cien años... que cumpla muchos más.

    Ese libro tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torito. Yo tampoco parece que tengo casi 57 jajajaja. Y mi padre ahí con 85 años. Vente pa El Real que el agua de manantial rejuvenece :-).
      Lo que está escrito en blanco lo he copiado de internet por no poner todo lo que trae en la contra portada el libro. La editorial es Caballo de Trolla. El coste del libro, 14, 90 euros. Muy económico.
      Cuando lo termine mi compi lo leeré yo.

      Eliminar
  2. Mmmm qué maravilla ver a esta abuelita ahí toda acompañada de su familia y qué detallazo el d vuestro alcalde y concejalas y conste que mi abuela tiene 103 años jajaja la mía parece una pitufa porque tiene mucho pelo, blanquísimo y le gusta llevarlo un poco elevado encima de la cabeza por eso me recuerda a los pitufos.. es delicioso cuando se alcanzan estas edades y siguen estando bien.. ellos y nosotros felices y orgullosísimos de verlos así de bien.

    Preciosas las flores de esos frutales, con lo que me gustan a mi los melocotones, a ver si no se hielan que de pronto hace un frío que pela, hoy en Madrid nevaba... en fin, esta primavera nos ha llegado de lo más invernal.

    Muchos besos y mis felicitaciones para vuestra centenaria ISA!


    *Ah! y felicidades tb por esa escritora vuestra .. lo tenéis todo xD! ; )

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lío con la familia de esa señora que ha tenido la suerte de llegar a los 100 años!
    Mis felicidades para ella y toda su familia.

    ResponderEliminar
  4. !00 años, que poquitos llegan, mi felicitacion para ella y enhorabuena para la familia por poder seguir disfrutando de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues, sean todas mis felicitaciones a la respetable abuela que ha cumplido cien años.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la abuela y gracias por llevarte una hija del comunista.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla llegar a los cien así de bien...
    Me gustan las fotos, y el libro parece interesante.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  8. Isa, me había perdido a esta abuela centenaria.Mi felicitación para ella y toda la familia..Tengo una vecina que también hará pronto 100 años. Ahora es más fácil llegar por la calidad de vida y los medicamentos, que antes no había...Preciosas esas flores del melocotonero, totalmente primaverales, jovencísimas, en contraste con la abuelita...
    Y ese libro, atrae bastante, debe ser muy bueno...Como dicen por ahí, tenéis de todo, amiga...Mi felicitación para la autora y para ti por tus buenos posts, Isa.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar