lunes, 16 de enero de 2017

Ya pasaron a mejor vida las Navidades y los Reyes Magos

Ya, ya sé que dirás que no tiene sentido volver para atrás. Terminan las Navidades y escribo micros eróticos. Y después de los micros eróticos vuelvo a las Navidades. 
Aquí no hay por qué seguir un orden. Aquí no hay que comportarse como en la vida real que alguien, nos puso unas normas, y, hay que seguirlas sí, o sí, si no queremos que nos tachen de locos, y, alguien mueva papales para que nos lleven al manicomio. Pues vamos ahora que es cuando me apetece poner las rondas de las Navidades y el día de los Reyes Magos. 











distintas rondas en distintos días.







Y éstas son las rondas de las navidades.
Ahora vamos con los Reyes Magos.
























Yo pensaba que iban a asustar a los Reyes Magos que iban a medio camino del pueblo. Aunque también pensé que los colorines serían una buena fuente para seguir el camino y no perderse.

Los camellos no se asustaron porque los Reyes llegaron en coches potentes tal como cuatro por cuatro. Claro es de la única forma que pueden subir por esos cerros y montañas.





Yo. me quedé embobada con los fuegos artificiales que estallaban en el cielo de mi pueblo. Si no recuerdo mal, era la primera vez que en mi pueblo tiraban estos fuegos artificiales. Esto está muy bien  porque es un buen augurio de que mi pueblo prospera. 

En mi pueblo los Reyes Magos de Oriente llegan en coches.
Realmente es que no queremos que los cabellos se sofoquen porque hay muchas montañas y cuesta mucho pasar por ellas. Sofocarse no creo que lo hicieran porque hace mucho frío y por las noches hiela. Creo que lo más importante es que los Reyes Magos de Oriente repartan sus regalos a los niños sin tener ningún contratiempo.


Aquí están sus majestades y sus pajes dispuestos a repartir los regalos en la iglesia de mi pueblo. 
Yo no entré a ver como reciben los regalos los niños. A buen seguro que estaban muy nerviosos y muy contentos esperando los regalos que escribieron y que a buen seguro por haber sido muy buenos les habrán traído.

Como hay más días que longaniza, pues habrá momentos para escribir micro-cuentos  de todo tipo.

10 comentarios:

  1. Por aquí, esa fiesta desapareció como por ensalmo. El 6 de enero, no hay reyes magos, n i regalos. Se transformaron en las fiestas de río, con sancocho y olla. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vosotros lo pasáis siempre bien.
    Todas las fiestas del año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde mi nieta aun cantaba villancicos, siempre es buen momento para recordar las fiestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no he quitado los adornos de navidad jajaja siempre me gusta extender la magia después de esos días.

    Preciosa exposición de fotos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

  5. Mª Jesús Muñoz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ya pasaron a mejor vida las Navidades y los Reyes ...":

    Isa, nunca es tarde para recordar y tu lo haces de maravilla con tus fotos...Las zambombas son impresionantes, todos cantando alrededor de la hoguera...Hermosa tradición que une a los pueblos en paz y armonía...Ya veo que los Reyes Magos están muy modernizados con sus coches y sus fuegos artificiales...Lo importante, como bien dices, es que traigan ilusión y regalos a los niños y a los mayores también, amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu buen humor y generosidad.
    M.Jesús

    Publicar
    Eliminar
    Marcar como spam

    Moderar comentarios de este blog.

    Publicado por Mª Jesús Muñoz para Viajar En Mi Nube Particular II a las 17 de enero de 2017, 19:50
    Mª Jesús Muñoz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ya pasaron a mejor vida las Navidades y los Reyes ...":

    Isa, nunca es tarde para recordar y tu lo haces de maravilla con tus fotos...Las zambombas son impresionantes, todos cantando alrededor de la hoguera...Hermosa tradición que une a los pueblos en paz y armonía...Ya veo que los Reyes Magos están muy modernizados con sus coches y sus fuegos artificiales...Lo importante, como bien dices, es que traigan ilusión y regalos a los niños y a los mayores también, amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu buen humor y generosidad.
    M.Jesús



    Publicado por Mª Jesús Muñoz para Viajar En Mi Nube Particular II a las 17 de enero de 2017, 19:50

    ResponderEliminar
  6. Perdón. Le di sin querer a eliminar. He copiado y pegado. Mis dedos están traviesos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los de tu pueblo, Isa. ¡Qué bien se lo curran! Se disfrazan, cantan, tocan la zambomba,... y te tienen a ti de fotógrafa que me imagino que les encantará verse por estos mundo virtuales.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. da gusto ver a la gente pasarlo bien, :-)

    un beso Isa,

    ResponderEliminar
  9. Bonitas imágenes de un feliz recuerdo.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que imagenes, como se nota como habeis disfrutado, me quedo por tu blog y al tener yo también uno pues te invito a el, besotes.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar