martes, 15 de noviembre de 2016

Segunda parte de microcuentos

... en su cabeza zumbaban montones de ideas como moscones hambrientos. El miedo, la cobardía y la apatía por la vida, no dejaron que ninguna de ellas la llevara a cabo.

*****************

... el  trabajo fuera de casa le ocupaba todo el día. Llegaba a casa  y seguía trabajando en las diferentes cosas en las que se enfrascaba. A penas diez o quince  minutos compartía con su familia. Su familia se cansó de él y lo abandonó. Un abandono que él mismo se había ido fraguando  a lo largo de su vida, decían los amigos y personas que lo conocían.

*****************

El poder y el dinero en una persona extremista y   locuaz es  el  enemigos  numero uno de las personas que menos tienen. Si llegan a gobernar  o estar  en una elevada posición entre los políticos, son  capaces  de restringuir el aire para asfixiar al que menos tiene.

*******************

... Es un  empresario serio y conocedor del pensamiento del ser humano, por eso, sabe  que si el trabajador está contento, éste dará más producción. 

****************

... unos se enganchan a las drogas, y a otros se les engancha la vida a pesar de que no quieren seguir viviendo.

*******************

El odio y la envidia  son el peor de los sentimientos porque entra carcoma en el hígado,  y  además, todo son frustraciones.

****************

... si la quieres, no  le hagas sufrir.  Si así lo haces,  no la quieres, tan solo estas con  ella por conveniencia o porque eres posesivo.

********************

... tocaron por primera vez las campanas de la iglesia. Estallaron todos los cristales  de las ventanas de los pueblos aledaños y las embrazadas abortaron. Las campanas las había fabricado el demonio  en una fabrica abandonada con el oro que robó a los más pobres.

**************************

...en el internado les  obligaban a comer cada bocado que les ponían en el plato. No tenían en cuenta la edad. Cuando se hicieron adultos sus estómagos eran enormes y  nunca estaban satisfechos. La  obesidad  mórbida se instauró en su vidas. 

***************



















4 comentarios:

  1. Son microcapsulas que me encantan.
    Eres muy prolífica.
    Tu cerebro no para y rinde de maravilla.

    Besos Isa.

    ResponderEliminar
  2. Parece que te resulta hacer fácil lo que a mi me parece difícil. Muy bien todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien tus micros. Te felicito.


    Un abrazo

    ResponderEliminar