Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

jueves, 26 de mayo de 2016

Video de colmenas de andar por casa. No es profesional, es natural como la vida misma.



Tengo que decir que soy alérgica a la picadura. La única vez que me han picado, me picaron cuatro, me hicieron la señal de la cruz. Me tuvo que bajar Antonio a Urgencias. Se me puso la cabeza como un monstruo. Me salieron unos ronchones impresionantes. Y me picaba todo el cuerpo. Lo que más las axilas y mis partes. Cogí pánico a las abejas. Pero poco a poco lo he ido superando. Iba sin proteger y paseando. Sin saberlo las corté el paso porque estaba en la pradera dándome un paseo y ellas iban a beber a un bebedero que hay de vacas. Nunca más me quedo sin vestir cuando voy por allí.






Bueno este lo he subido yo.
Se escucha la  voz de Antonio y la mía. Es un video de andar por casa. No es nada profesional. Quedan avisado. Es únicamente para que las personas que no saben que es una colmena y como se las manipulas lo sepan. 
Las ruedas que ven se ponen en el suelo para aislarlas de la humedad. La comida es para estimular a la Reina y que ponga más huevos.
Los zánganos se encargan de alimentar y dar calor a la colmena. La obreras los primero días después de haber nacido, alimentan a las demás crías. Después vienen unos días que se encargan de estirar la cera de los cuadros, limpiar la colmena. Y después  cuando ya son adultas pecorean.  Normalmente una abeja nace y muere a los 21 días porque trabaja mucho

12 comentarios:

  1. Aquí, bató una sola abeja, para que una sobrina, hiciera anafilaxis. Naturalmente era alérgica. Pero qu+e ejemplo de organizaci´pon y trabajo son las abejas. El video resulta bastante didáctico en el maejo de las abejas.Rojistas, un amigo, tiene un apiario en su finca, y he estado- n aturalmente protegido- viendo como trabaja los colmenares. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. La verdad es muy bonito de ver siempre que se vaya bien protegid@s. Que sigas disfrutando del apiario de tu amigo.
      Saludos y abrazosssssssss

      Eliminar
  2. La de cosas que aprendemos, supongo que para grabar ibas cubierta a mi me pico una a través del pantalón y me dolió una barbaridad. Me ha gustado mucho ver el vídeo y todo lo que nos has contado, un aplauso por lo bien que lo has hecho y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Sí ya lo digo en el primer video que me lo ha subido Antonio. La primera que se viste siempre que vamos al monte a visitar o manipular a las colmenas soy yo.
      Me alegro que te haya gustado. Graciassssssssssss.
      Abrazosssss

      Eliminar
  3. Se me están quitando las ganas de ir a la montaña.
    Este año, playa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres un cagueta Torito Guapo :-)
      Yo que ya había programado una salida contigo al monte, y principalmente a visitar a las colmenas, ya te has rajado por ver a unos bichitos chiquitines. Hay que ver que seguro eres un hombre enorme de alto, fuerte como un roble y muy valiente. :-)
      Abrazos y besossssssssssss

      Eliminar
  4. Bueno, además de las fotos, también se te da bien el video, con él he aprendido algo importante sobre las abejas.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Disancor me alegro que hayas aprendido.
      Abrazos fuertessssssssss

      Eliminar
  5. Si te acercaras sin vestir sería para matarte. Qué miedo, ni de coña me acerco yo ahí. Qué valiente Antonio!! Y tú también.
    BEsos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como.me voy acercar sin vestir si yo le amo a mi vida.
      Eres otra cageta como Torito:-)
      Es muy bonito escuchar el sonido de las abejas y el piar de lo.pájaros.
      Graciassss
      Abrazosss desde mi pueblo

      Eliminar
  6. Isa, muy interesantes los dos videos que nos dejan y tu explicación sobre la vida de las abejas...Realmente son trabajadoras natas y muy bien organizadas. Me alegro de que toméis precauciones y sepáis como funcionan...La miel es el premio merecido, todo un alimento natural y saludable.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga. Gracias por tu generosidad y feliz finde, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Ya te vale Isa que con lo que te ha pasado te metas entre ellas. Yo las rehuyo. Como entrada magnífica lección de ciencias sobre las abejas. Como para ponerla en un centro escolar.
    Abrazo grande preciosa y pasa feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.