jueves, 13 de noviembre de 2014

Libertad, por gentileza de Sindel


Eres tan libre
como hoja de otoño
que vuela al río.
***********
libre como el sol
libre como la lluvia 
libre como yo.
*************
Cenizas libres
van surcando los cielos
el viento lleva.
***********
vuelan   y vuelan
son  alas de mariposa
también sonrisas.
***********
La llama arde
en el hogar de sueños
va la libertad.

*************
La libélula
enciende mi corazón
también a la flor.
************
Libre te quiero
sin cadenas ni llantos
como pájaro.
*****************
La Libertad son
 lágrimas de rocío
que despiertan al alba.
*************
Con dindon, dindan
la libertad te llama
puedes abrirla.
***********

Troncos de leña
piden socorro
no quieren ser encarcelados con el fuego.

Las castañas salen despavoridas
saben que pasarán mucha calor.

Las patatas gritan con fuerzas
pero nadie las escucha, al final su piel negra quedará.

Las personas delante del fuego, sonríen, leen, están calentitas, hacen manitas,...

En la calle el frío grita y la lluvia lame los cristales.
Otoño, frío, lluvia leña y fuego.

El gris hace su presencia
el agua también
los árboles se desvisten.


La libertad  de los árboles en otoño es llorosa como la de las montañas,
 y las nubes están  preñadas.


La patata no quería que el fuego la acariciara,
Pero el fuego la acarició y la patata se asó.


Los madroños se caen del árbol
La flor del azafrán está lista para mondar.























20 comentarios:

  1. Si son haikús están buenos si no también. Lo has escrito lindo.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor María, los primeros sí son haikus.
      Los otros simplemente son letras que se dan la mano.
      Saludos y abrazos fuertes

      Eliminar
    2. Letras que se dan la mano. Muy bien niña poeta.



      Beso de viernes


      Eliminar
  2. Me han gustado las palabras dedicadas a la libertad y me he reído con las de la patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, me alegro de esas risas, yo según lo escribía también me reía.
      Las imágenes son de este fin de semana, en el pueblo ya usamos la chimenea, así ahorramos luz.
      Saludos

      Eliminar
  3. Empezaste con la seridad de rimar palabras cantandole a la libertad y de repente nos ponemos echar leña al fuego, patatas a la brasa, castañas a ña sarten y acabamos pelando azafran. eres una genia. Buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, es que hoy ando algo locuela :-)
      Gracias igualmente para ti.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  4. Isa me han encantado tus hakius, son preciosos, si tuviera que elegir uno no sabría por cual decirme.

    Y las imágenes son preciosas, por cierto las castañas en casa las comemos todos los días, en este tiempo están apetitosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te gusten.
      En mi pueblo hay muchas castañas y las personas que tienen muchos castaños las venden. Lo mismo comes castañas de mi pueblo, Buen provecho,
      Hoy he cocido muchas y las he quitado la piel. Mañana haré croquetas de castañas, están riquísimaaaaaaaaaaaaa.
      Saludos y besos dulce María

      Eliminar
  5. Hermosos los haikus! Uno más lindo que otro no puedo elegir solamente uno.
    La segunda parte del aporte me encantó, es divertida y las imágenes geniales.
    Gracias Isa por estar presente, es un gusto leerte!
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me encnataron los haikus y lo que expresan, también la dificultad que presentan desarrollaros. Me voy con este en mi vabeza retumbando por lo bello: "Libre te quiero
    sin cadenas ni llantos"... Besos Isa gracias por tu aporte me ha gustado mucho
    como pájaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias. Me alegro qeu te hayan gustado.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Isa, preciosos esos haikus, tu creatividad es admirable...Y más verte disfrutar escribiendo y hacernos disfrutar a nosotros...Un placer venir a tu blog y ver naturaleza viva y sentida...Mi felicitación y mi abrazo grande. Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      Sí la verdad cuando no estoy vagoncia me gusta escribir y disfruto con ello mucho. Es uno de los muchos placeres que nos alegran la vida.
      Saludos y abrazos feurtes

      Eliminar
  8. Hermosos haikus, hermosas palabras como canto a la libertad.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor, me alegra qeu te gusten. Igual te deseo feliz fin de semana.
      Saludos y abrazos fuertesssssssssssssssssss

      Eliminar
  9. Hermosos haikus y hermosa forma de expresar la libertad querida Isa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin, gracias.
      Me alegro qeu te guste.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  10. Isa he oído a esos troncos pidiendo socorro, a las patatas saliendo despavorida... y la gente ahí sin enterarse, calentita a lado del fuego.

    Has pintado con palabras unas escenas que mi imaginación las ha puesto en acción enseguida, me lo he pasado en grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esa libertad de elementos, metáfora de la emancipación del ser humano: libre como el sol, como el viento, y la delicia de la comida vegetal, delos frutos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar