martes, 18 de marzo de 2014

Sol. Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 12 de 52

contando-las-semanas-en-52-palabras


Sol


Sol que sales cada amanecer, todos los días, si no hay alguna nube que se lo impida.
Oro del universo, que se funde en rayos de luz y calor.
Latidos de las personas que no tiene techo ni  abrigo y pasan frío.

Sol que impregnas los campo del color del oro y das vida a las espigas.
Oteas el horizonte sentado en tu trono de estrella.
Lames y estrías  la tierra de  los páramos y desiertos, arrasándolo con tu calor, bebiéndote  hasta la última gota por profunda que se esconda.
Sol que das la  vida al campo y le pintas con tu paleta de artista  de multicolores
Omnipotente eres, ya que de ti se alimenta la planta de la patata,  del garbanzo,  del tomate y la planta  del girasol. También las lagartijas y culebras cuando salen de su invernación.
Lodos  secos bebiéndote su sudor y la tierra curas de infecciones con tu fuerte sol. También curas depresiones. das  alegrías y  traes en primavera gozo y candor a  las personas.



Fotos de este fin de semana arando el huerto mi compi. Mi padre sembrando garbanzos.
Eres el mejor hombre que pisa la tierra y a quien más quiero por ser como eres.


Quise hacerlo yo pero me decía que no sabía echar los garbanzos, que los echaba muy espesos.
Así que lo hizo él y así estaba más contento.

Genio y figura no hay quien pueda con él en las cosas del campo.
Ahhhhhhhhh tiene 82 años y aun quiere seguir siendo como era hace 10 años atrás.
Él no está ya como hace 10 años pero no lo asimila y esto le lleva a los demonios, el no poder moverse como se movía antes y estar tan agil como antes.

23 comentarios:

  1. Precioso tu cántico al sol, tocando todos los palillos, y muy entrañables las fotos y el comentario que haces de tu padre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias.
      Me alegro que te gusten las fotos. La verdad que las personas mayores no quieren dejan de trabajar en el campo porque es su vida, ha sido lo que han hecho toda la vida. El problema es que a veces mi padre ya pude ni con los pantalones, pero quiere seguir llevando le huerto.
      Saludos y besos, que disfruten ustedes de Marbella y su sol

      Eliminar
  2. Un acróstico por tres, así como tu lo ves es el sol. Y me ha gustado ver a tu padre al sol y sembrando, mientras tu añades esos comentarios tan entrañables. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester, gracias.
    Me alegra que te haya gustado ver a mi padre y los comentarios. Gracias
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué importante es el sol para nuestras vidas y la de todos los seres que habitamos el planeta, lo dejas tan bien dicho en tu acróstico que no hay nada que agregar.
    Las fotos me encantaron, y admiro a las personas como él, que no se dejan caer a pesar de los años y tienen tantas ganas de vivir.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel, gracias.
      Así es el sol es muy importante tanto como el latir de nuestro corazón.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Hermosas letras dedicadas a este astro rey que tanto necesitamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin, gracias.
      Así es el sol es importante en nuestras vidas.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Vas definiendo el sol. lo entregas como rayos, haciendo con las letras acrósticos que lo definen en todas esas fases en las que lo podemos encontrar, algunas positivas, otras no tanto. Pero además, nos entregas toda una muestra de vida dedicada: la de tu padre, quien es tu orgullo, sin dudas, tu propio sol.
    Hermosas fotos las que compartes! Te felicito!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, gracias.
      El sol da mucho de sí de ahí que sea fácil de escribir sobre él.
      Me alegro que te gusten las imágenes.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Un bonitp homenaje ala sol y a tu padre, los dos tann importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trancy, gracias.
      Así es como tú dices, el sol y mi padre son para mí muy importantes. También lo es mi compañero :-)
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdón Tracy, siempre te pongo una n delante de la c, y no sé por qué motivo. Disculpa, intentaré poner más atención,

      Eliminar
  8. Isa, mi felicitación, no solo por el acróstico, que siempre añade poesía,sino por el relato entrañable tan bien contado, trasmitiéndonos tus emociones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, gracias.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Isa,creo que has puesto todo lo que el sol consigue, todo amiga...Eres increible, generosa y trabajadora como tu padre, nos consta a todos..Tus fotos son entrañables, podemos palpar la tierra y a quienes la trabajan y tu orgullosa de los dos...(sonrío)
    Te dejo mi abrazo agradecido por tu buen hacer y tu cercanía con todos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      No te creas, yo soy más vaga que mi compi y mi padre :-) Yo de campo poco, eso sí, de la casa lo que haga falta.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  10. Muy bonito Isabel tu homenaje al sol... que seria de nosotros sin el sol...
    Respecto a tu padre, yo le veo estupendamente al menos es lo que parece a través de las fotografías.
    De siempre es un gusto leerte amiga.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, gracias.
      Pues si no tuviéramos al sol, estaríamos casi en tinieblas. No seríamos tan sociales como somos. Seríamos más blancos de piel, y tendríamos una población con más depresión de la actual.Y las playas estarían más solitarias porque haría frío para bañarse.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  11. el sol vertiéndose en las tareas del campo, allí donde tu padre, ¡jaja! me causa gracia cuando te dice que no te permite echar los garbanzos a tí porque los echas espesos.
    entiendo que a veces se resisten a dar paso a los más jóvenes porque no quieren perder supremacía, y claro, él ama su tarea por lo que puede verse y por lo que cuentas.
    muy lindo tu aporte, lleno de vida.
    ¡saludos Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorfelina, gracias.
      Sí así es, él piensa que solo él como lo ha hecho toda la vida sabe hacerlo. Yo le dejo así él es feliz.
      Saludos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Los hombres del campo han estado en él de sol a sol, se han curtido con él, se han hecho fuertes y tenaces bajo sus rayos inclementes. Es por eso que son tan especiales, tan enteros, no importa la edad, seguirán hasta que sus huesos aguanten. En esa entereza ha colaborado y mucho el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar