Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 29 de abril de 2013

29/04/2013 Sierra de mi Pueblo Nevada

Me termina de llamar mi vecina Isabel para darme envidia de que la Sierra de San Vicente está nevada.
Naturalmente que me ha dado mucha envidia ya que aquí en Madrid está el día gris y lluvioso. Hoy ha amanecido un día melancólico que al mirar por los cristales se ven ponpitas de agua que se quedaron agarradas para no ir a estamparse al suelo. He hablado también con Sabina y dice que ayer había 0º y hoy tan sólo 4º. De ahí el frío que ha hecho este fin de semana en El Real de San Vicente.
Mientras el frío ha vuelto, la vida rompe en las flores y en los árboles. Esperemos que no se hielen los árboles y que nos quedemos sin la poca fruta que saldrá después de que el viento ha zarandeado a los arboles y los ha arrebatado las flores en las cuales debería de haber salido una almendra, un melocotón, una manzanita. Ahí ven como se resintió la flor del ciruelo y una ciruelita va asomando su cabecita.
Si tiene suerte y el frío no la hiela, esta ciruela tendrá una gran historia. Habrá pasado todo un invierno embelesada y soportando los fríos, y los envites de la alocada primavera. Será una deliciosa ciruelita, un gran manjar expuesto a las inclemencias del invierno y la atolondrada primavera.
Pues ahí dejo fotos de este fin de semana con los árboles preciosos pero arrecidos de frío.



 Flor del cerezo 

 Flor del manzano

 Flor del cerezo mecido por el viento de la tarde del sábado
 Mi compañero limpiando la alberca común. 
 Flor del cardo
 Breva en la higuera.
Siempre salen muchas brevas pero nunca podemos comernos ninguna. 

 Flor de ciruelo
 Ciruelitas naciendo
 Ciruelitas  saliendo de la florecilla que perdió sus pétalos y a cambio regala ciruelas en pleno desarrollo.

 Planta de la patatas ya nacidas
 Habas a punto de cogerlas para freírlas con jamón y cebolla.
Precioso nacimiento de ciruelitas







jueves, 25 de abril de 2013

Es más fácil dirigir un país de desencantados, que de ciudadanos rabiosamente activos. Frase de Rosa Montero: Crónicas del Desamor

Sinceramente da pena cuando escuchas que hay personas que  no ven la tele para no enterarse de lo que sucede.
Estamos tan agobiados que no queremos agobiarnos más.
Ha habido tanto ladrón y tanta corrupción que la vergüenza y la indignación están haciendo mella, y escondemos  la cabeza como las avestruces. Aunque esconderse y no querer saber nada del mundo, no es la solución.
Pero es entendible que las personas no quieran sufrir más, aunque  está claro que de esta forma no se va a solucionar nada.
Porque a poco que levantes la cabeza los problemas seguirán existiendo. Es mejor protestar, gritar... al menos te desahogas.
Da la sensación que este gobierno lo está poniendo todo patas arribas. Recortes por todos los lados, claro está, menos para sus sueldos y el de sus amiguetes.
Se han perdido muchos Servicios Sociales. Los abuelos tienen que pagar medicación, por lo tanto no les llegan a subir nunca las pensiones.
Ahora también quieren cambiar la ley del aborto. ¿Qué va a suceder con esto?
Habrá más niños maltratados porque si unos padres no están preparados para tener unos hijos, todas las culpas de sus desgracias irán a parar a esas criaturas. Habrá más maltratadores/as. Los niños maltratados seguirán  el mismo ejemplo de sus maltratadores. Habrá más personas infelices. Habrá más muertes porque las mujeres sin recursos económicos abortaran en lugares no preparados. O se tomarán pócimas para abortar. Cuando se prohíben las cosas, solamente la palabra prohibición atrae. 
Madres con hijas, ya se pueden poner las pilas y decirles a sus hijas/os  que usen el condón cuando vayan a tener una relación sexual. Cuando sean mujeres prepararlas para que tomen la píldora anticonceptiva. La mujer no es una maquina de hacer hijos/as, también tiene derecho al placer y a vivir como ella buenamente decida.
¿Y si violan a una chica y queda embrazada?
¿La van a obligar a tener el bebé? Si así fuera el gobierno debería de proporcionar a la madre y al bebé los medios adecuados para que pudieran vivir dignamente. El gobierno y la iglesia que hasta ahora no lo hacen.
¿O es que acaso quieren que haya más gente para que siga habiendo esclavos que trabajen para que llenen sus bolsillos? Porque claro, si recortan en educación, recortan en servicios sociales y ahora va a ser muy difícil  tomar la decisión de poder abortar por los motivos que sea.
 ¿Que es lo que nos espera y les espera? 
Y la Iglesia   ¿Qué hace la alta Jerarquía de esta institución  por los más necesitados? ¿También quieren que hayan más adictos y más incultos para que los sigan a ellos?
¿Y si  un niño es engendrado y se desarrolla dentro del vientre de su madre con una minusvalía total?
Pero si el gobierno está recortando en Servicios Sociales y en la dependencia ha hecho una barrida por demás.  ¿Quién va ayudar a esa familia a que su hijo tenga lo necesario para que pueda vivir como uno más? ¿ A caso pretende este gobierno que se vuelva a la caridad de las personas?
Pagar impuestos para que ellos se los lleven y que a la hora de las ayudas sean otras personas por caridad quienes ayuden.

La cuestión es que estamos retrocediendo 30 años atrás. Tal vez el retroceso sea de 50 años porque al paso  que vamos no van a dejar títere con cabeza sobre todo en ayudas a quienes más lo necesitan.
Privatizan la educación y la sanidad, y encima pretenden que la mujer no decida cuando tener los hijos. 
Yo me pregunto ¿Si Gallardon supiera que su mujer iba a tener un hijo con unas serie de problemas que sería dependiente de por vida, y que tal vez no llegaría a vivir nada más que cinco años, obligaría  a su mujer tener ese hijo? 
¿Su mujer le haría caso?
Ya me gustaría a mí saber cuantas mujeres de políticos que se dan golpes de pecho se han ido fuera a abortar. Seguro que nos quedaríamos boquiabiertos.
Yo creo que ninguna mujer aborta por gusto. Tomar esa decisión debe de ser todo un tormento.

"Como viene haciendo desde hace meses, el ministro insistió en defender que el derecho a la maternidad es lo que hace a las mujeres "auténticamente mujeres".

Vaya pues entonces yo debo de ser un hombre con pechos y con vagina,  porque no he tenido hijos. Es mi decisión, nuestra decisión y llevamos toda la vida usando condón. Uffffffff, derechos al infierno vamos a ir. Aunque el infierno  nos lo están poniendo en bandeja los que nos gobiernan. Me siento tan mujer como la que tenga 1, 2, o 10 hijos. Hay que ver que no soy una autentica mujer y yo sin saberlo. Ahora con esa frase de Gallardon me pone en la tesitura de que soy una falsa mujer, o tal vez ni siquiera soy mujer si no una especie rara. 
Eso es la mayor idiotez que he leído en mi vida. Esa frase es de un machista machista empedernido. http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-oposicion-tensan-reforma-aborto_0_125287766.html

 Regalo para todas las mujeres que han elegido ser madres, y también para todas las mujeres que han elegido no serlo. 
O que por el motivo que sea no pueden concebir un hijo.


Una flor para alegrar la vida de las mujeres. No dejes que una frase te amargue la vida.
Amargarle tu la vida a esa frase.

Eres tan delicada como una flor.
Pero no te dejes manejar por el hombre, eres tu  mujer, quien únicamente  tiene que llevar las riendas de tu vida.







lunes, 22 de abril de 2013

Alegría, primavera, sol, luz, vida...

 En esa flor ya ha cuajado la cereza. Si hay suerte y el viento ni el agua lo estropea, ya tenemos una cereza que me la pido yo porque no vamos hacer tres trozos.
Seguro que habrá más de tres cerezas.
 Cuidar del campo, es un trabajo enorme. Es mucho esfuerzo y muchos sudores.
Si alguien piensa que con esto uno se puede hacer rico, está muy equivocado. Trabajando nadie se hace rico. Todo lo más puedes tener fruta, patatas,  verduras que no tienes que comprar, pero rico deslomándose en el campo nadie se hace.
 El viernes robaron en la tienda de estos amigos que hacen chorizos y viven del ganado que tienen.
Pero no solo robaron a esta familia, robaron a montones de familias que llevan sus jamones de la matanza para curarlos ahí. Hay personas que sólo pueden comer la carne de los animales que ellos crían, y tienen proteínas para todo el año.  Hay ladrones que no saben el daño que hacen cuando roban a un ganadero que trabaja de sol a sol, y no le sobra el dinero porque él mismo trabaja sus campo y atiende sus ganados.
ES DE RUINES ROBAR A UNO QUE ES TAN POBRE COMO TÚ Y QUE SOLO CON SU ESFUERZO Y TRABAJO SACA A SU FAMILIA PARA DELANTE. 
Estos ladrones que robaron  la noche del viernes en Hinojosa de San Vicente,  son malvados por dos veces: por robar a   
montones de familias que han dejado sin poder comer proteínas ya que sus jamones se curaban en cámaras de la carnicería de donde fueron robados.  y por robar a un ganadero que lo poco que tiene lo ha ganado con su sudor.


 Esta persona no tenía seguro porque no puede pagarlo ya que los gastos del alimento del ganado, y los gastos de los impuestos se comen lo poco que saca . Haber como va a pagar los jamones que no eran suyos. Sólo deseo que algún día  pillen  estos ladrones y  los den su merecido.
Mientras no cambien las leyes y entren por una puerta y salgan por otra, esto será jauja para los que cogen lo ajeno. Quiero que sepan que han robado a montones de familias. 
Si sabes de algún sitio en donde se vendan jamones muy baratos, da la voz de alarma a la policía o guardia civil.

 Cuando una persona mayor, vieja, cultiva un campo, no lo hace por gusto, sino, por necesidad.
Las pensiones de 600 euros como las que hay en los lugares rurales, no dan para mucho, de ahí que las personas tengan que hacer algo para que la tierra los alimente.
 Esta flor es de manzano y está rodeada de capullos aun sin abrirse.

 Flor de manzano que da manzanas golden.
 Capullitos del manzano.
 Una margarita sola en las rocas.
 Cachorro juguetón.
 Preciosos caballos en un lugar de la mancha
 Hay que evitar dar los nombres de los lugares para que los que se apropian de lo ajeno lo tengan muy difícil.

Relajados comiendo la hierba fresca y verde.
No les importó que yo anduviera por ahí, pues ellos estaban en su casa y no por ello les iba a amedrentar.

 Alguno levantó la cabeza de la hierba para dedicarme una mirada y que la cámara pudiera sacar su rostro
 Una preciosidaddddddddd
 Comen sin bajar la guardia ni un segundo.
... ajenos al ir y venir de los coches ellos continuaban acariciando entre sus dientes la fresca hierba. 


Cuenta la leyenda que un caballo de ojos almendrados, cara de pera con una mancha blanca desde la frente hasta los morros, se enamoró de una joven muy bella.
El caballo cada vez que veía a la joven se ponía nerviosito y comenzaba a trotar en el sitio haciendo que sus patas y la fuerza de éstas hicieran un gran agujero en la tierra.
Una tarde que la dama estaba caminando bajo una sombrilla rosa con guirnaldas que colgaban en forma de lluvia, el caballo cada vez sentía más cercana su voz.
Nervioso comenzó a trotar desde el sitio y el agujero era tan grande que no se le veía  quedó abajo en un gran precipicio.
La dama caminaba y hablaba bajo la sombrilla para paliar un poco los ardientes rayos del sol.
Con tan mala suerte que el pajarillo con el que hablaba, no la avisó que dos pasos más había un gran precipicio. Pues él se despistó al ver en una rama de un almendro  a su amada.
Y la dama cayó dentro del agujero. Afortunadamente allí estaba el caballo para salvarla, pues cayó encima de sus lomos. El susto fue tremendo, pero al ver que estaba sentada en unos lomos anchos y cálidos  comenzó a dejar de temblar por el miedo.
El caballo de un salto salió de allí como si le hubieran crecido unas enormes alas.
La dama le dio las gracias y le invitó que entrara en sus tierras para que disfrutara de toda la comida y agua pura que en ellas había. Y de esta forma sin quererlo el destino los unió. La dama todas las tardes montaba al caballo enamorado. Éste, nunca dijo nada porque sabía que su amor con una humana era imposible. Pero tenía  lo que deseaba, y era, estar cerca de la joven  bella. Tenía comida y agua para todos los días y el cariño la bella joven.
A veces el destino pone en nuestro camino parte de la felicidad que añoramos. Si estamos despiertos nos daremos cuenta y sabremos aceptarlo.

Cuento inventado mientras escribía esta entrada.


jueves, 18 de abril de 2013

Mis obras de arte

 Carro Destartalado
 El Árbol de la Vida
 El Guardián del Bosque
 Al Borde de la Locura
 Almendros en Flor
 Leola Caballero Mediebal
 El huerto en Otoño. Cuadro regalado
 Mar de Arco Iris
No me acuerdo del título. También lo regalé
 El Mar en una Calabaza. Calabaza regalada

No me acuerdo del título que le di.
Está adornando el cabecero de nuestra habitación del pueblo.
Esta cajita también la regalé

Danza en la Niebla.
Estos dos cuadros los regalé uno a mi amiga Presen y otro a Pedro conocido de la red.
Cuadro regalado
Timidez

Bodegón de frutas frescas
Barcas en la Arena
 Tormenta en Alta Mar
 Color en el Fondo del Mar
 Campo de Amapolas
 La Era
 Calle de Vallejuelo 
 Arlequín
Belleza en las Profundidades del  Mar Egeo 

 Martín Pescador
¿De qué color es tu Mar?

Náufragos 
Cuando las Flores Abren sus Ojos
 Mariposa Traicionera
Mandalas
Gaviota



Ya sé que mis pinturas no son muy buenas, tampoco era lo que pretendía.
Tal sólo quería estar entretenida y tener la cabeza ocupada en colores y dejar de pensar tonterías.
Se ve que mi cabeza dejó de pensar tonterías y por eso ya no he vuelto a pintar más desde la última vez.
Tengo que volver a pintar un Huerto en Otoño  porque lo  regalé  y me gusta mucho.




Este hace más de 30 años que lo pinté

Me subió Antonio el video a Youtube pero no puedo ponerlo aquí
Ahí dejo el enlace.

... Mataba el tiempo para que el tiempo no la matara a ella...
Duro es que sobren horas al días, pero más duro es que que falten minutos o segundos...