jueves, 25 de abril de 2013

Es más fácil dirigir un país de desencantados, que de ciudadanos rabiosamente activos. Frase de Rosa Montero: Crónicas del Desamor

Sinceramente da pena cuando escuchas que hay personas que  no ven la tele para no enterarse de lo que sucede.
Estamos tan agobiados que no queremos agobiarnos más.
Ha habido tanto ladrón y tanta corrupción que la vergüenza y la indignación están haciendo mella, y escondemos  la cabeza como las avestruces. Aunque esconderse y no querer saber nada del mundo, no es la solución.
Pero es entendible que las personas no quieran sufrir más, aunque  está claro que de esta forma no se va a solucionar nada.
Porque a poco que levantes la cabeza los problemas seguirán existiendo. Es mejor protestar, gritar... al menos te desahogas.
Da la sensación que este gobierno lo está poniendo todo patas arribas. Recortes por todos los lados, claro está, menos para sus sueldos y el de sus amiguetes.
Se han perdido muchos Servicios Sociales. Los abuelos tienen que pagar medicación, por lo tanto no les llegan a subir nunca las pensiones.
Ahora también quieren cambiar la ley del aborto. ¿Qué va a suceder con esto?
Habrá más niños maltratados porque si unos padres no están preparados para tener unos hijos, todas las culpas de sus desgracias irán a parar a esas criaturas. Habrá más maltratadores/as. Los niños maltratados seguirán  el mismo ejemplo de sus maltratadores. Habrá más personas infelices. Habrá más muertes porque las mujeres sin recursos económicos abortaran en lugares no preparados. O se tomarán pócimas para abortar. Cuando se prohíben las cosas, solamente la palabra prohibición atrae. 
Madres con hijas, ya se pueden poner las pilas y decirles a sus hijas/os  que usen el condón cuando vayan a tener una relación sexual. Cuando sean mujeres prepararlas para que tomen la píldora anticonceptiva. La mujer no es una maquina de hacer hijos/as, también tiene derecho al placer y a vivir como ella buenamente decida.
¿Y si violan a una chica y queda embrazada?
¿La van a obligar a tener el bebé? Si así fuera el gobierno debería de proporcionar a la madre y al bebé los medios adecuados para que pudieran vivir dignamente. El gobierno y la iglesia que hasta ahora no lo hacen.
¿O es que acaso quieren que haya más gente para que siga habiendo esclavos que trabajen para que llenen sus bolsillos? Porque claro, si recortan en educación, recortan en servicios sociales y ahora va a ser muy difícil  tomar la decisión de poder abortar por los motivos que sea.
 ¿Que es lo que nos espera y les espera? 
Y la Iglesia   ¿Qué hace la alta Jerarquía de esta institución  por los más necesitados? ¿También quieren que hayan más adictos y más incultos para que los sigan a ellos?
¿Y si  un niño es engendrado y se desarrolla dentro del vientre de su madre con una minusvalía total?
Pero si el gobierno está recortando en Servicios Sociales y en la dependencia ha hecho una barrida por demás.  ¿Quién va ayudar a esa familia a que su hijo tenga lo necesario para que pueda vivir como uno más? ¿ A caso pretende este gobierno que se vuelva a la caridad de las personas?
Pagar impuestos para que ellos se los lleven y que a la hora de las ayudas sean otras personas por caridad quienes ayuden.

La cuestión es que estamos retrocediendo 30 años atrás. Tal vez el retroceso sea de 50 años porque al paso  que vamos no van a dejar títere con cabeza sobre todo en ayudas a quienes más lo necesitan.
Privatizan la educación y la sanidad, y encima pretenden que la mujer no decida cuando tener los hijos. 
Yo me pregunto ¿Si Gallardon supiera que su mujer iba a tener un hijo con unas serie de problemas que sería dependiente de por vida, y que tal vez no llegaría a vivir nada más que cinco años, obligaría  a su mujer tener ese hijo? 
¿Su mujer le haría caso?
Ya me gustaría a mí saber cuantas mujeres de políticos que se dan golpes de pecho se han ido fuera a abortar. Seguro que nos quedaríamos boquiabiertos.
Yo creo que ninguna mujer aborta por gusto. Tomar esa decisión debe de ser todo un tormento.

"Como viene haciendo desde hace meses, el ministro insistió en defender que el derecho a la maternidad es lo que hace a las mujeres "auténticamente mujeres".

Vaya pues entonces yo debo de ser un hombre con pechos y con vagina,  porque no he tenido hijos. Es mi decisión, nuestra decisión y llevamos toda la vida usando condón. Uffffffff, derechos al infierno vamos a ir. Aunque el infierno  nos lo están poniendo en bandeja los que nos gobiernan. Me siento tan mujer como la que tenga 1, 2, o 10 hijos. Hay que ver que no soy una autentica mujer y yo sin saberlo. Ahora con esa frase de Gallardon me pone en la tesitura de que soy una falsa mujer, o tal vez ni siquiera soy mujer si no una especie rara. 
Eso es la mayor idiotez que he leído en mi vida. Esa frase es de un machista machista empedernido. http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-oposicion-tensan-reforma-aborto_0_125287766.html

 Regalo para todas las mujeres que han elegido ser madres, y también para todas las mujeres que han elegido no serlo. 
O que por el motivo que sea no pueden concebir un hijo.


Una flor para alegrar la vida de las mujeres. No dejes que una frase te amargue la vida.
Amargarle tu la vida a esa frase.

Eres tan delicada como una flor.
Pero no te dejes manejar por el hombre, eres tu  mujer, quien únicamente  tiene que llevar las riendas de tu vida.







17 comentarios:

  1. Querida amiga cuanta verdad hay en tus palabras y cuanta inconcluencia y falsedad en la nuestros politicos,quieren que volvamos a la edad media para poder manejarnos mejor porque solo con la pobreza e incultura se puede tener un rebaño de ovejas.En cuanto a lo del aborto creo que cada mujer sabe cual es su situacion y no creo que sea plato de buen gusto abortar pero es una opción personal de cada una.Buen post Isa,besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shantal, graciassssssssssssss.
      Así es la incultura es la que hace al hombre que lleve grilletes toda la vida, que no sea libre.
      Ok, como tú dices es una opción personal lo del aborto.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. La verdad que ver las noticias que da televisión desmoraliza mucho, pues no dan una buena, pero a pesar de todo, es necesario estar informado y no perder de vista a los políticos y sus malas intenciones.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciasssssssssssss
      Sí, hay que tenerlos controlados para que no se descarríen, aun así andan algo torcidos.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

      Eliminar
  3. Querida Isa:

    Ya conoces mi condición de creyente, luego en consecuencia sabes lo que opino respecto al aborto, pero eso no significa que te condene, sino que te respeto y te quiero sin intención de cambiarte. Nadie que pisa suelo podrá condenarte por hacer aquello que creas oportuno con tu vida íntima; luego, aquellos que creemos, pensamos que seremos juzgados, pero no por seres similares a nosotros, sino por Dios Padre y él es ante todo misericordia.

    Creo que la vida viene contanetada, por lo que el posible derecho de la madre a abortar, además de cumplir con su voluntad de no tener hijo, acaba con la vida de alguien que tiene derecho a nacer, pero eso es lo que creo y no una imposición por mi parte. Si mi madre no hubiera querido recibir a su segundo hijo tan rápido, yo no estaría, y pensando así, no me queda otra que reivindicar mi derecho a la vida.

    No sé por qué Dios ha querido que la vida de un bebé venga engarzada a la voluntad de la madre, no lo sé, pero es evidente que es así. Posiblemente esto nos lleve a pensar que matar al feto que crece, que late en el seno materno y luego triturar los restos para deshacerse de él es una atrocidad. Pero ni juzgo ni trato de imponer mi punto de vista a nadie, sino me limito a reflexionar por si a alguien le pudiera servir de luz a su meditación.

    No es fácil ser madre (padre), ni abuelo, no es siempre gozoso, pero también.

    Te quiero tal como eres, Isa, y te respeto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francico, graciasssssssssssssssssssssssssssss
      Yo no he tenido que abortar porque he puesto siempre los medios para no quedarme embrazada.
      Si mi madre lo hubiera hecho, tal vez hoy estaría viva y nosotros no hubiéramos pasado el calvario de ir a un orfanato. Hubiera podido cuidar de su hijo, mi hermano, aunque yo no hubiera estado aquí como estoy hoy, hubieran estado los dos unidos y bien cuidados.

      Creo que la mujer es la que tiene que tener la última palabra. Y no creo que si decide abortar sea un plato de gusto. Cuando una persona lo hace, es porque no puede por los motivos que sean y debe de ser una decisión muy fuerte ya que entran muchos sentimientos en juego.

      Cuando violan a una criatura, o no tan criatura ¿ES justo obligarla si no desea tener a ese niño que lo tenga?
      Ella no ha elegido, la han violado a la fuerza.

      Yo respeto también la vida por eso estoy aquí en estos momentos, porque más de una vez en el internado se me pasó por la cabeza de quitarme del medio.

      Gracioasssssssss por quererme tal como soy, si cambiara por los demás, no sería yo, seria otra persona. Graciassssss por respetarme.
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Gracias por la flor, dos me llevo Isa, porque he sido dos veces madre que son mi máxima preocupación y cuyo futuro han hipotecado los que tú bien dices, pero aquí nos tienen a nosotros de momento. En todo lo demás de acuerdo contigo. Nadie, absolutamente nadie, aborta por gusto. Concebir un hijo deseado es una de las experiencias de vida más bonitas, te cambia la vida y yo siempre digo que de madre no te jubilas, pero cuando lo has elegido es tu compensación.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, graciasssssssssssssss
      Gracias por aceptar las flores.
      Me alegro de tu decisión y felicidades por ello.
      Deseo que tu familia sea eternamente feliz. Y que tengan suerte y puedan trabajar y tener una buena salud, pues hoy día es tan importante la salud como el trabajo, pues la una sin la otra nos son funcionan. Y si estas sano y sin trabajo, al final enfermas de los nervios o de una depresión de caballo. Por ello os deseo que tengan suerte y sean felices en todos los sentidos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Isa, qué certero análisis sobre la situación de un España, que se ve agobiada por una crisis, a la que la han llevado quienes la gobiernan, y ponen encima de los más necesitados la solución, con políticas estrictamente neoliberales como llegar a privatizar la salud y la educación, porque los recortes en estos frentes, terminarán por hacerla sucumbir, hasta el punto que se las entregarán al sector privado.
    Lamentable eso de traer leyes que pongan en condena el aborto y la misma contracepción natal. El regreso a oscuros tiempos medievales: el casamiento del Estado con la Iglesia, para negar libertades, y toma de decisiones...aquí tembién tenemos un procurador, que se mete en la cama y vida sexual privada de los colombianos, con Biblia en mano, para negar derechos de las minorías....UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssssssssss
      Es inaudito que el gobierno se deja influenciar por la iglesia. Creo las mujeres debemos de ser libres para elegir cuando y cuantos hijos tener, o no tenerlos.
      A nadie nada más que a cada cual le interesa como ha de llevar su vida sexual. Lo más importante es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Tienes razón, a este paso habrá de nuevo inquisición y quemaran a las brujas y los homosexuales,...
      Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Una cosa es el derecho que tiene toda mujer a abortar y otra cosa muy distinta es que las niñas de 16 años tengan relaciones con cualquiera porque saben que se pueden tomar la pildora del dia después.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, graciasssssssssss
      Yo creo que son cosas distintas. Si las niñas de 16 años pueden tener relaciones sexuales, son sus madres/padres las que deben de dialogar con ellas y explicarles que eso trae consecuencias de un embarazo si sus relaciones son sin tomar la píldora, o usar el condón o preservativo.
      Esto le corresponde a cada familia educar a sus hijas en su sexualidad.
      Yo no puedo hablar si las chicas de hoy tienen o no relaciones con cualquiera, pero si así fuera, están en su derecho ya que son libres de mantener relaciones con quien quieran. Esto va en la educación que reciban o en la conciencia.
      Si no estoy mal informada la ley permite tener a una niña con 13 años relaciones sexuales y si ella consiente con un adulto.
      Yo no digo que esto esté bien ni tampoco mal, va en cada persona y en el concepto de moralidad que tenga.
      Yo creo que no está capacitada para este tipo de relaciones, pero si la ley lo permite...
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Se puede decir más alto pero no más claro Isa,pienso igual que tú Isabel. Vamos a volver a la edad media a este paso. Gracias por las flores , feliz comienzo de semana.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir más alto pero no más claro Isa,pienso igual que tú Isabel. Vamos a volver a la edad media a este paso. Gracias por las flores , feliz comienzo de semana.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chari, graciasssssssssssssss
      Gracias por recoger tus flores. Graciassssssssssss
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  9. Isa,he leído con atención e interés tu artículo y pienso,que todos los organismos deben ser conscientes de este momento de crisis en todos los sentidos...Todos,todos debemos reflexionar y ser conscientes de nuestra labor como ciudadanos,padres,compañeros y seres humanos...que tenemos unos deberes y una misión en la vida...Debemos ser responsables y actuar en conciencia para bien de todos.
    Mi gratitud por tu claridad,tu espontaneidad y tu buen hacer.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, Graciassssssssssssss
      Gracias a ti siempre.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeee

      Eliminar