domingo, 29 de abril de 2012

Parque del Jardín El Capricho. II

 Hay lugares que parecen salidos de un cuento fantastico
.
 Otros lugares dan escalofrío al pasar por ellos


 Es como una casita encantada rodeada por una cerca de madera, en donde hay un pequeño huerto

 La verdad que algunos bustos dan miedo.
Pero en general es un lugar con buenas vibraciones.
 El colorido asombra por su belleza.


 Tomé varias fotos a la casa de la vieja. Es una casa muy bonita, pero inspira cuento de miedo ;-)


 ... Cuando la vieja salía en busca de alimentos, la casa recobraba su color.
Cuando volvía con alimentos tales como raíces, sapos, culebras e insectos, la casa recobraba un aspecto lúgubre. Todo su alrededor se hacía de noche. Una noche malvada en donde la bruja cocinaba sus pócimas para encantar a todo aquel que osaba adentrarse en sus aposentos.
Tan solo con la idea de pensar en entrar dentro, la vieja maligna sin mirar a los ojos podía hipnotizar a cualquier ser humano o bestia y hacer que entrara dentro.
Le hacía su esclavo/a. Así hasta  quedarse con su salud, y su juventud. Por eso era una vieja que nunca enfermaba. No tenía canas. Su piel aunque con escamas de sapo, lucía tersa.
Su verruga en la nariz cada vez tomaba más amplitud. 
Uno de tantos días que se miraba al espejo, vio como su verruga se poblaba de pelos tan fuertes como la cola de los caballos. En su afán de cortarlos, se descuidó y cortó la verruga. Desenfrenado salió un chorro de pus mezclado con sangre envenenada. No fue capaz de taponar la herida y se desangró sin remedio alguno. De su cuerpo salieron todas las culebras que se había comido. Montones de sapos que comenzaron a escupir. Moscas verdes con alas de murciélago. 
Los esclavos y esclavas que allí había raptado la bruja, quedaron liberados.
Avisaron de que la casa estaba invadida por una epidemia de culebras, ratas, murciélagos y sapos.
Personal especializado fugaron la casa, y hasta hoy, no ha vuelto a entrar nadie en ella. La hiedra se ha hecho la dueña y señora de la casa de la vieja.

Bueno este cuento se me termina de ocurrir. Los niños que no se asusten, que es sólo un cuento. Asomense sin miedo por la casa. sólo notarán la frialdad del alma de la bruja. Pero el alma no puede hacer daño a nadie :-)


 Los troncos son hermosos y llenos de vitalidad.

Si tienes posibilidades, abrazate a un árbol, relajate, veras las sensaciones que te transmite. Y si no te transmite nada, lo mismo a él le gusta. Es un ser vivo como tú.

Ya iré subiendo más fotos, hice montones de fotos. Si es que los lugares me llaman con su vocecilla pidiendome que los tome en fotos.

Si te interesa debajo de esta entrada, hay otra con más fotos

12 comentarios:

  1. Isa has hecho un reportaje bellisismo, he disfrutado mucho co tus fotos.Yo conoci el Parque en estado "salvaje" en el grupo de los nilos de Pequeño Taller estaba el nieto del guadés de afinca y nos dieron un pase especial para entrar ..organizamos una comida campera...era como estar en un bosque encantado
    habia una energia llena de magia..la pena que no teniamos cámara para hacer fotos, fuimos varias veces de excursión y los crios disfrutaban mcho
    cuando lo restauraron me decepciono un poco el encanto de bosque perdió mucho aunque reconozco
    que es de los parques mas bellos que he visto.
    Te cogeré algunas fotos. Gracias por compartir tan sugestivo reportaje. Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abedul, me alegro que lo hayas conocido como Parque Salvaje, aun sigue manteniendo ese estado porque los árboles que allí hay, son inmensos. Hay zonas en donde no se ve nada solo verde, agua, patos y sonido de pajarillos. A mí me ha encantado. Sí, la verdad que por algunos lugares hay muy buenas vibraciones. Toma las fotos que desees, no las pongo marca de agua por si alguna persona las quiere tomar, eso sí, sin fines lucrativos, a menos que se beneficie alguna ONG o colegios de niños/as.
      Graciasssssssssss.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Un parco bellissimo, belle le tue fotografie!! buona serata.ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giancarlo, me alegro que te haya gustado.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Isa, por fin fuiste al capricho.
    Ya te dije que era muy bonito.
    Me alegro que te haya gustado.
    Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, hoy hemos ido a veros pero no estabaís en el pueblo, y hemos dicho de llamaros por si estaís alguno pachucho. Ahora te llamo cuando responda a estas personas que me han puesto comentarios.
      Sí, fuimos y nos ha gustado mucho El Parque Jardín El Capricho. Graciasssssssssssss
      besitos para ti y Carlos

      Eliminar
  4. Me encanta ese juego de foto ilustrativas, que anticipan el cuento. Qué bella conjugación de ilustraciones y relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegra que te haya gustado. Y el cuento lo inventé para los niños que entren aquí, o que sus padres se lo lean. Yo es que aun con casi 52 años soy muy infantil :-)
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Maravilloso el relato y bonitas las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor, me alegro que te hayan gustado.
      Si alguna vez viene por Madrid, y estamos, sería un placer acompañerte a ti y a tú familia para que visiten este parque.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Isa,no podía perderme la segunda parte de fotos.Realmente bonitas las imágenes.La casa de la bruja es impactante,asi como tu cuento,amiga.Veo,que es un parque muy original y amplio,asi que,como te dije lo tengo presente para visitarlo la próxima ocasión.
    Te dejo mi gratitud por tu amplio y generoso post y mi abrazo inmenso por tu cercanía,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Ya me contaras cuando vayas como te ha ido. Me alegro que tu madre se llame Isabel, y tu hija también :-) De lo bueno abunda jajaja.
      Gracias por estar siempre presente.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar