lunes, 9 de abril de 2012

Alguna Procesión de Semana Santa...

Virgen de los Dolores preparada para salir en las procesiones de la Semana Santa

Según me han contado, todos los santos que hay en la iglesia de El Real de San Vicente son muy importantes, pero parece ser que este cristo, es el primero que se restauró después de la guerra (de esto no estoy muy segura, pero no sé si lo he soñado o es realidad). Estaba en muy mal estado




 Realmente al mirar esta imagen, es un dolor inmenso lo que refleja su cara.
Ceño fruncido, cara de dolor y angustia.
Puñal clavado en el corazón supongo que es lo que una madre siente al matarle a su hijo.
 Este dolor supongo que queda ahí perenne por los siglos de los siglos.
Perder a una madre es una pena muy grande que el tiempo va limando, supongo que perder a un hijo el tiempo no puede suavizar.

 Esta señora cantó una saeta a la Virgen.
Todo quedó en silencio, hasta los murciélago pararon su vuelo.
 Realmente es un dolor inmenso en su rostro.
L
























 Cristo de la Cruz





 Esta procesión nos enteramos de casualidad.
Sentí un golpe muy fuerte en casa y le dije a Antonio que se asomara a ver que sucedía.
Y mira por donde eran la música de la procesión.
Salimos corriendo a ver si podíamos ver algo.
 Sinceramente, nunca había estado en una procesión y sentir como el vello del cuerpo se me ponía de de punta.
Impresionante como  el sonar de la música y al pasar el cristo, el cuerpo siente algo.
 El cuerpo siente algo y las lágrimas afloran.
Es una sensación extraña.
A mí me pareció algo increíble que esto nos sucediera tanta a mi compañero como a mí que somos de ir poco a la iglesia y menos a las procesiones.
Estas imagenes impresiona mucho,  no sé si será por la vestimenta o por la cruz que nunca había visto como esta.

 El agua a pesar de que no es buena para estos eventos, fue muy bien recibida.


Y estas son las procesiones que he visto en estos días.
Bueno he visto otra también de Hinojosa de San Vicente porque nos llamó Marisol, nuestras cuñada.
Nuestros sobrinos celebraron su quinta ayer domingo. Bajamos a verlos y a ver el arco que habían hecho.
De paso vimos la procesión del encuentro.
Cristo y María se encuentran en la plaza, supongo porque es el día de la resurrección.

Estas próximas fotos son de Hinojosa de San Vicente





 Arco de los quintos de Hinojosa de San Vicente



 Quintos con el Judas.
Judas es un muñeco de trapo que los quintos fabrican y llenan por dentro de cohetes.
Lo queman y mientras queman el ruido es ensordecedor. Estos jóvenes no se estaban quietos:-)
















Y con estas fotos terminan las procesiones.


Mañana subiré más fotos, pero serán de la Fiesta Campera.

10 comentarios:

  1. Hola Isa..impresionante documento gráfico nos regalas..uno estuvo allí...gracias, pasa buen día, besos en procesión..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Vito, me alegro que te gusten las fotos.
      Vaya, que pena que no te vi, me hubiera gustado saludarte :-)
      Graciassssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Isa,estoy de regreso y recordando la Semana Santa de mi pueblo,donde he visto imágenes muy parecidas a las que nos dejas...Un excelente post,amiga.Vemos también el encuentro final de la Resurrección,cuando se cambia el manto de la Virgen ante la alegría de ver al hijo vivo...
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu generosa y artística aportación.Mil gracias por estar siempre y feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssss.
      Supongo que la Semana Santa son muy parecidas en los lugares de España.
      Gracias a ti.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Hoy nos dejas el aire de la Semana Santa desde tu mirada, con este excelente reportaje de fotografías que me han encantado Isa.

    Aquí algunas procesiones tuvieron que suspenderse porque estuvo lloviendo y no se pudieron celebrar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciasssssss.
      En mi pueblo ha hecho mucho frío, nevó en la sierra, granizó, hizo mucho aire, y llovío también. La procesión del miercoles por la noche, hubo que ponerle un chubasquero al santo. Echar por encima un plastico.
      El agua hacía mucha falta. Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos/as.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Nos emocionas a todos con tus comentarios e imagenes... es como estar presenes en esos lugares
    besos
    gracias por tu espontaneidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, graciasssssss.
      Me alegro que te gusten las imagenes. Gracais a ti por visitarme y dejar constancia de ello.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Pues, te agradezco el paseo que he dado por tú pueblo, viendo su Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor, la agredecida soy yo por que me visitas y dejas tu agradable sello. Graciassss
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar