sábado, 28 de marzo de 2020

Soldados de la salud sin armas


Foto cedida por mi amiga Diana enfermera en un hospital.


Defensores de la vida y la salud.
Sus armas son guantes, mascarilla, mascaras de protección,  bata o mono.
Son armar para defenderse del Covid 19.
Armas que si se utilizan no causan bajas por contagio o infección.
El primer frente en la batalla son los sanitarios, celadores, personal de limpieza,  fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Todas estas personas forman la cadena del ADN contra el Covid19
Son los que protegen la frontera de nuestro sistema inmunológico.
Si éste se deteriora todo se afloja y podemos ser contaminados.
Les siguen el sistema agroalimentario.
Son los que nos mantienen con las constantes vitales a través de la alimentacion.

Les seguimos los demás tras las barricadas defendiendonos confinados en nuestras casas.
En estas circunstancias,
Todos dependemos de todos.
Por eso es importantísimo la solidaridad colectiva.
Aprovecho para dar la enhorabuena y mi eterno agradecimiento a todas y cada una de las personas que están haciendo posible que el país funcione y podamos ir controlando esta pandemia.






5 comentarios:

  1. Yo les doy las gracias a todos ellos también.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Graciasssssssssss
      Abrazosssss. Cuídate mucho

      Eliminar
  2. Me sumo a todas estas personas que hacen que la vida siga adelante y se ocupan de las de los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Bello poema de tu cosecha el que te ha retirado Lucrecia.
      No puedo comentar en los blogs, tengo mi ordenador roto.cuidate mucho.
      Abrazoss

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir recitado
      Más abrazos

      Eliminar