viernes, 11 de enero de 2019

Billy Elliot

Ayer fuimos a ver Billy Elliot, espectacular. Nos encantó. tiene humor y a la vez drama. Es increíble el cambio tan radical de la película al musical. Con la música se aprecia todo mucho mejor. Hay cosas que en la película no puedes apreciar, y la música te abre la mente para poder analizar cada pedacito de historia. Todo el mundo debería ir a ver un musical porque abre las mentes y las hace menos embrutecidas. 
Este es el segundo musical que hemos visto. El primero fue el Medico que también nos gustó. Es un tema diferente pero también abre la mente.
Hay tantos talentos perdidos por falta de dinero que es una lástima que el mundo no pueda saber lo que se pierde por falta de oportunidades a estos talentos. 
Yo diría a los gobiernos, que empleasen una cantidad de los presupuestos para que  las personas que no pueden ir a ver un musical les dieran esta oportunidad. En lugar de llevarse el dinero de todos, que lo compartieran con todos. 
Con un pequeño esfuerzo cada tres meses nos hemos propuesto ir a ver un musical a algún teatro de Madrid. El esfuerzo ha de servir para coger las entradas enfrente del escenario que es donde mejor se ve y donde vibras con la música y el tono de los actores. Los músicos sensacionales. 
 Esta vez estuvimos en  Platea Preferente la fila 14 en las butacas  1 y el 2  merece la pena porque  nosotros nos merecemos este gran regalo.
Pues eso, que aconsejo ir a ver Billy Elliot y aconsejaría a los gobiernos que bajen el IVA de todo lo referente a la cultura. Y que igual que hacen viajes más económicos para los jubilados, que hagan más factible para que las personas con menos recursos económicos puedan asistir al teatro y a los musicales, al cine,... a todo lo relacionado con la cultura que es lo que nos hace más grandes y más sabios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario