martes, 27 de noviembre de 2018

Las Luminarias de Santa Catalina












Este año hemos tenido suerte de poder bajar y disfrutar del día de Santa Catalina y las luminarias.
Aunque realmente sólo hemos visto las luminarias que se han hecho en la plaza. Había muchas personas participando de la fiesta.
Como cada año, el Excelentisimos Ayuntamiento de El Real de San Vicente, los que gobiernan y la oposición con la ayuda de la   Asociación de Jubilados, Asociación de Mujeres y el Ampa han hecho posible esta fiesta y todos los preparativos que conlleva.
Las castañas asadas riquísimas regadas con una buena limonada. El chocolate y las migas también. En la plaza además de los olores ricos de las viandas, había un ambiente muy caluroso por las hogueras y las personas del pueblo que en estas fiestas no se mira ni ricos ni pobres ni tampoco la política aparta a unos de los otros. Da gusto ver la unión de las personas y el pueblo.
Este año me ha faltado la foto de donde se hacen las migas y quienes las hacen. Llegamos un poco tarde porque teníamos un compromiso con una misa de difunto. 
Gracias a todas las personas que dedican su tiempo para sacar estas fiestas populares y que el pueblo pueda disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario