miércoles, 13 de febrero de 2019

Fotos del sábado anochecido y el baile de la bandera























Como cada sábado hasta que llegue carnavales, se baila la bandera en la plaza del pueblo.
A pesar del frío que hace por la noche, las personas acuden a ver bailar y a acompañar a la soldadesca.
La señora de la capa de rayas, Loli, al verla con la "guadaña" no sé si realmente se llama así, pero a mí me lo parece. es una sensación de  miedo verlo, de verdad. Supongo que estas armas que pueden ser peligrosas solo se las dan a personas responsables.

Joooooooooo, es que lo saco todo de contesto. Es ver este palo con crucifijo y una especie de hacha y mi mente comienza a lucubrar. La muerte está presente. 









Tiene que ser muy pesado ir cargados con le tambor todo el rato. 
Pero más pesado se debe de hacer ir golpeándolo y escuchar el sonido tan cerca.






Lo que comenté en lo  anterior subido; las mujeres son más quienes bailan la bandera en mi pueblo.







Estas dos mujeres son bien veteranas y ahí las tienen.
Yo un día cogi la bandera y no puedo con le palo. Pesa mucho. Si no puedo con el palo, muy mal para bailarlo.



Chapo por todas estas personas que salen y bailan la bandera. Han de tener fuerza en los brazos para bailarla. Y salero para llevarla.

Me faltan horas al día.  Claro, tengo que reconocer que me quedo dormida todos los días al tenerme que levantar, me da una pereza tremenda, apago el despertador y sigo durmiendo. Creo qeu cuanto más mayor me voy haciendo más sueños me está dando. Seguro que me pase como a mi padre que ahora duerme mínimo por las noches 10 horas. 

 Tengo que encargarme de la casa, de las compras. De las comidas; limpieza; de las ropas,... De ir a la piscina e ir a un taller de escritura creativa. No doy más de sí. Hoy voy a invitar a mi chico  a ir al cine.  Cambiamos piscina por el cine.  Aun no sé que peli veremos. Yo le invito y él  que decida. 

1 comentario:

  1. No sé qué demonios ha pasado que no puedo poner comentarios desde el móvil en mi blog. tampoco en otros blogs. Ni puedo entrar desde mi teléfono móvil y subir una entrada en en mi blog como hacía antes. Tendré que investigar a ver de qué manera lo soluciono.

    ResponderEliminar