domingo, 25 de noviembre de 2018

Ojo, si eres sensible a las heridas, éstas te pueden causar mucho dolor. Por fin se le curó la escara.








Pasó por todas estas etapas que van haciendo las escaras. 
Pongo estas fotos para que tengan  especial cuidado en los hospitales con las personas mayores que tienen que estar muchos día inmovilizadas. Esto se puede prevenir con taloneras y colchones antiescaras. También con aceites y pomadas.
Afortunadamente después de más de cinco meses ya está curada.


Las curas, después de que dejara de subir el enfermero  se las hacía los fines de semana con agua de sal. Agua de sal me decía mi primo que es médico es lo que mata si hay alguna infección. De hecho alrededor de la herida lo ha tenido muy rojo. Agua de sal, bien sequito, jabón casero  y agua de sal nuevamente. Le añadía esta solución antiséptica. Después betadine. se lo envolvía  en gasas y una buena venda. 



La semana pasada se lo vi muy húmedo, así que se lo curé tres veces al día. Agua de sal, antiséptico y betadine los viernes cuando llegábamos por la tarde. A la noche de nuevo. El sábado igualmente tres veces. Y el domingo lo mismo.


Este viernes lo tenía así. Le hice el agua de sal gorda. Le limpié bien y la costra desapareció.
Hoy domingo al destaparlo estaba de esta manera, foto de abajo. Me he llevado una gran alegría.
Hoy sólo agua de sal y crema para nutrir la piel.

Este fin de semana por fin se le curó la escara.
Pensé que no se le iba a curar nunca. Pero gracias a los cuidados y al tesón que hemos tenido, hoy ya si digo que la escara de mi padre está curada. Cinco meses, cinco largos meses hizo el día siete de este mes, en los que él a sufrido mucho, pero también nosotros. Él es el que peor lo ha tenido. Yo cada vez que lo curaba sufría y pensaba Dios mio, aun sigue latente esta maldita escara.
Ahora hay que que tener mucho cuidado porque aun la piel está muy fina. Hoy cuando le hice el aseo personal y le curé, ya sólo le dí agua de sal y luego una crema hidratante para que la piel no esté tirante. Le puse un paquete de gasas y se lo vendé. Así si hace apoyo en la cama no le dolerá y evitaremos que se rompa algún trocito de piel.
Nadie, nadie nada más que él sabe del sufrimiento de esta herida. Hasta esta mañana me dijo que aun no la tenía curada. Supongo que cuando pasen unos días y la piel se endurezca notará que ya no hay herida.

Hace un mes que el enfermero dejó de subir a curarlo. Para ellos ya lo daban por curado sin haber estado curado del todo. Supongo que es así como funcionan. 
Cuando tenía la herida abierta si le curaron un día sí y un día no. Gracias a Dios, bueno aquí Dios no ha hecho nada lo hemos hecho las personas, ya está curada. 
Estoy contentísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario