domingo, 7 de octubre de 2018

Cuatro meses con la escara


Antes de limpiar la herida esta mañana
 Una vez limpiada la herida
Ya si le queda muy poco para que la escara desaparezca. Nadie, nada más que él sabe del dolor que causan estas heridas.  Naturalmente todas las personas que las han tenido. Nosotros también sabemos porque le hemos visto llorar y gritar en las primeras curas. Es horrible. 
Todo esto lo pongo para que tengan más cuidado en los hospitales y residencias. 
Al principio mi padre decía que esa herida le iba  llevar a la tumba. Afortunadamente no ha sido así y la mejoría sigue. La comparación con fotos anteriores es enorme.
Pues eso que tengan en cuenta cuando una persona está encamada mucho tiempo en el hospital el sufrimiento que causan las escaras. Les pongan taloneras y los aceites y pomadas necesarias para no causarles tanto sufrimiento. También es un gasto enorme para la Seguridad Social ya que tienen que ir enfermeros a curarlo tres veces en semana. Gasas, vendas, pomadas, suero y apósitos impregnados de pomadas para tener húmedo y que salga piel. Lo más importante es el sufrimiento y el desazón que causan al enfermo y a sus familias.
Cada fin de semana le hago el aseo personal y después le curo. Yo le lavo la herida con agua y espuma de jabón casero que hice yo hace dos años. Este jabón casero además de aceite  de oliva virgen extra y sosa, lleva canela. La verdad que le limpia muy bien y las pielecillas de alrededor se las desprende para que puedan salir piel nueva. Después se lo aclaro con agua de sal  que se lo preparo yo. Realmente son cuatro veces las que se le cura la escara a la semana. Tres veces el enfermero y una yo todos los domingo. Mañana vuelven hacerle la cura.
Ya no le duele y eso que yo me entretengo mucho y le doy por toda la orilla  con la gasa mojada con espuma del jabón para sacar las pieles muertas. Hoy se ha quejado un poco, pero nada que ver con las otras veces. Lleva todo el tiempo con la zapatilla sin meter. Ahora ya que comienza el fresco y se le termine de curar, le va a parecer mentira poder ponerse bien la zapatilla después de tanto tiempo.

Estoy contenta porque  a pesar de lo pasado, esto termina cerrando y sanando.
 Aquí pongo enlace para que vean la diferencia y como tenía la escara al salir del hospital.

http://viajarenminubeii.blogspot.com/2018/07/las-escaras.html

Hoy ha habido ralin en mi pueblo, pero no he asistido a verlo. Ahora me dedico a demás de prepararle comidas, cenas y meriendas para toda la semana. De hacerle el aseo y limpiar la herida, nos vamos de paseo y estamos tres horas en la calle tomando el aire y el sol. Cuando la mejoría sea notable y no haya que curarle ni estar tan pendiente de él, volveré a retomar las fotos con la cámara. Estas fotos las hago con el teléfono móvil según le voy curando.
Ahora lo más importante es él. Después hay tiempo para hacer fotos y volver a la vida social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario