viernes, 7 de septiembre de 2018

Tres meses hoy con la escara


En tres meses he hecho infinidad de fotos. Viene el/la ATS a curarlo a casa tres veces en semana. Para ser más exactos cada 48 horas. 
A mi, si trabajara en el hospital de Talavera de la Reina, y fuera médic@, enfermer@ o auxiliar se me caería la cara de vergüenza por no haber evitado esta escara a un enfermo. Esto poniendo la atención necesaria y los cuidados oportunos, se puede prevenir.
Se puede prevenir la escara y el sufrimiento que conlleva para el paciente y su familia.
Yo no digo que todos los médic@s, enfermer@s y auxiliares de ese hospital trabajen sin la atención necesaria a los enfermos.
Mi padre estuvo ingresado en traumatología. En la segunda planta. 
Este toque de Atención lo pongo para que vean el daño que causan, y tengan cuidado cuando un paciente este mucho tiempo inmovilizado.
También para que las familia de los pacientes estén controlando. A mi padre esto no le volverá a pasar porque estaré pendiente de evitarlo. 
De la cadera está bien, con las limitaciones de una persona de 86 años, pero bien. Pero la escara aun sigue sin curar.

Chapo por la ATS que lleva viniendo esta semana. Hoy se ha entretenido mucho y le ha limpiado bien la fibrina. También le ha quitado bien las pieles amarillas contaminadas que tenia alrededor y que no dejaban salir piel nueva.
No se su nombre porque no le pregunté, pero estoy segura que es y será una buena profesional.
Hizo toda la semana de suplencias en El Real de San Vicente. Hoy me dijo que no volvería la próxima semana.
Vaya mesecito de agosto y lo que va de septiembre con el cambio de ATS que ha habido.
Ojalá tenga suerte esta ATS porque se la ve que además de buena profesional, tiene VOCACIÓN y hoy día se carece de ella en los hospitales. No digamos de humanidad.

Me he despachado y me he quedado tan a gusto.



1 comentario:

  1. Hoy, día 12 de septiembre, ha vuelto a venir la enfermera que estuvo viniendo la semana pasada y le hizo una buena limpieza en la escara. Con ello mejoró muchísimo. Pues se llama Patricia. Es enfermera de profesión, y también de VOCACIÓN. Está en el paro y si la contratan será una enfermera de primera. Ojalá tenga suerte porque personas como ella son necesarias en este mundo que sólo cuenta el dinero y no hacer bien el trabajo. Patricia, GRACIAS de corazón por tu trabajo.

    ResponderEliminar