miércoles, 11 de julio de 2018

Olvidado lo de poner la denuncia.

Afortunadamente mi padre está bien y no voy a liarme en poner una denuncia.
Le han dado el alta y ha dicho la Doctora, quien le operó, que tiene muy bien acoplada la cadera. que todo está perfecto. Nos enseñó la radiografía y se ve una prótesis muy limpia.  Nos dijo que va a tardar en caminar sin andador porque le está fastidiando aun la escara del talón. Ayer quiso verla ella. Después se la curaron y me dijo que la escara está muy bien que se ha quitado lo que tenía negro, la escara tenía principio de gangrena. Hemos tenido suerte y con los cuidados del enfermero del pueblo, las taloneras que le hemos comprado, y   que sube el enfermero los lunes, miércoles y viernes a curarle,  se va limpiando poco a poco y echando piel nueva. Aun le durará unos meses pero lo importante es que está curando.
No importa que tarde más en caminar por la calle debido a esta herida, lo importante es que volverá a estar como antes de la caída.

Lo único que deseo es que cuando una persona ingrese en un hospital, hagan caso a los familiares porque mejor que el propio enfermo, y sus familiares, saben como funciona su enfermo. No volver a cometer el error de darle a una persona que ha tenido en su juventud una úlcera de estomago, pastillas de bicarbonato de sosa. Porque yo le dije al médico internista y él me dijo que tenía que tomar esas pastillas sí o sí para terminar de limpiar su riñón. Creemos totalmente en los médico y por ello hacemos caso. También se equivocan, y algunos son unos hijos de satanás, como este médico internista que nos estuvo haciendo la estancia horrible y machacando a cada momento. Si algún día le vuelvo a ver, le diré en su cara que es la peor persona que me he encontrado nunca. Lo único que le deseo es que tome de su propia medicina.

Hay personas que son como relojes y van hacer sus necesidades mayores tres veces al día. Cuando esto falla, si se pide que pongan enema, no alargarlo y decir que tiene que hacer por si solo. Esto también se puede evitar y con ello que no se produzcan paros intestinales que pueden llevar a los ancian@s a la muerte.

Prevenir cuando un paciente encamado  está en la misma posición más de una semana, ponerle taloneras para evitar las escaras. Mi padre estuvo 21 días. Yo todo esto ya lo sé y no volverá a pasar porque lo pediré en el momento que cualquiera de mi familia sea ingresada y si su ingreso perdura en el tiempo.

Si con esto que escribo ayudo a que otras personas para que  no pasen por la situación que ha pasado mi padre, y  nosotros que somos quienes le estuvimos cuidando  en el hospital, y quienes cuidamos los fines de semana, y quienes nos hemos comido todo el marrón del ingreso, lo daré por bueno si con ello ayudo a evitar nuevos casos y sufrimientos.

La vida continua al igual que  las sonrisas  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario