domingo, 20 de mayo de 2018

Cría de reinas

La cría de reinas consiste en poner larvas de un día o dos en unas celdas artificiales hechas por nosotros. 
El día que hacemos el traslarve lo contamos como día uno. El día  cuatro ya podemos  ver las celdas realeras que han hecho las abejas. Por lo que ya sabemos las reinas que pueden nacer.

El día nueve fuimos a poner rulos para que la reina nacieran dentro del rulo, para de esta forma evitar que nazca una primera y evite que nazcan las demás.







Aquí ya hay ocho rulos y abajo se ve una celda realera que aun no tiene el rulo.

Hoy día dieciocho  (después del traslarve) Ya estaban todas las reinas nacidas dentro del rulo. Mientras tanto las han estado alimentando, a través de los agujeritos, las abejas obreras.
Hoy por fin hemos tenido ocho "hijas" reinas. 

Hemos puesto tres en  tres enjambres y cinco en beibis.
Hemos tenido que coger cuadros con cría para los enjambre, dos cuadros con abejas y miel, y un cuadro limpio para que la reina empiece a poner cuando esté fecundada. 
Para hacer esto hemos tenido que dormir a las abejas, y no precisamente cantandolas una nana, de forma que cuando se despertaran no recordaran su antigua colmena, ni el olor de su antigua reina, si no que al despertarse ya tienen una reina nueva. A la que acogerán como propia al no recordar el olor de su antigua reina.




También hemos puesto reinas en beibis,  con un puñadito de abejas previamente dormidas, para que la reina se fecunde. Osea que busque novio y se lo pase muy bien. Una vez fecundada se pone en colmenas más grandes. De momento están en estos beibis o mini colmenas.







Tiene una especie de comedero donde hemos puesto polen para que se alimenten.




Aquí tenemos las abejas dormidas para que no sufran y no recuerden. Osea, que pierden la memoria.
Para recoger las abejas hemos fabricado un cogedor de un tetrabrik de leche para que fuera suave y no hacerlas daño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario