domingo, 1 de octubre de 2017

1 de octubre

Expectativas
Noche de incertidumbre
Danza de Insomnio.
*******

Dar un paso atrás
Dirán que es cobardía
Mejor continuar.
*******
Cumplir la ley
Ni Puigdemont la cumple
Tampoco Rajoy.
*******
La revolución
Se hace desde abajo
No dirigentes.
********
Los políticos
No tienen que dividir
Tienen que unir.
*********

No hay que usar
niñ@s para conseguir
retos políticos.
*******

No hemos superado el franquismo,
hay gente que lo añora.
Los políticos de ahora, lo tienen siempre en sus bocas.
**********












8 comentarios:

  1. Isa, profundas y significativas letras.
    Un gusto enorme pasar de vuelta por aquí.
    Besos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Profundas reflexiones, y acertadas. Es lo que tengo que aportar a tu entrada. La pasividad de los Mossos tampoco se queda atrás. He oído a catalanes no partidarios de participar en "esto", han cesado fulminantemente a directores de colegios por no entregar las llaves del centro, por mantenerse en el lado de la legalidad. Se ha dividido la sociedad, (lo peor que puede pasar a una sociedad), no respetar la voluntad de la mitad de los catalanes, nefasto, censurable, manupulador. Han fallado demasiadas cosas. Se puede lograr las cosas de otra forma, libremente, pero respetando lo que hoy en muchos casos no se hizo.
    Buena entrada, Isa, y una valiente denuncia, que no es poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lamentable todo lo sucedido ayer, pero ¿qué otra cosa se podía esperar? Cierto que los independentistas se habían empecinado en llegar a este lugar, pero el gobierno de Rajoy le ha dado todas las facilidades. Del día de ayer que las imágenes y la sensación de un pueblo que lucha por su libertad (aunque no sea cierta) y un Estado represor con las fuerzas del orden golpeando. ¿Acaso podía ser de otra forma poniendo por delante a las fuerzas de orden? Las portadas de la prensa mundial reflejan hoy esa sensación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena, pena y tristeza. A Rajoy sólo le interesan los votos. Ni los catalanes ni el resto de españoles le importamos. Si no, por qué esa carga tan brutal contra persona pacificas. Lamentable, vergonzosos y bochornoso el enfrentamiento.:-(

      Eliminar
  4. Isa, el Tribunal Constitucional echó para atrás un Estatuto de Autonomía Catalán (es una ley Orgánica) aprobado por las Cortes Generales, sacándose de la manga un "recurso de inconstitucionalidad previo". El efecto ha sido como el de una bomba de neutrones, ha dejado intacta la carcasa y ha destruido toda la vida interior. Este ha sido el pistoletazo de salida para ambos nacionalismos, radicalización, división y enfrentamiento.
    Cuando no hay una independencia efectiva y real de los tres poderes públicos, mal vamos.
    Los pésimos políticos que nos gobiernan han utilizado este tremendo error, y ahora los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias. Los catalanes porque no ganan separándose del resto del España. Y el resto de los españoles que admiramos y queremos a Cataluña porque nos duele su rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucha pena. Dolor y rabia porque han cargado contra gente pacifica. Era tan sencillo detener a los dirigentes una vez hubieran votado. Dejar al resto de las personas que votaran, ya que esos votos no van a ser útiles por ser ilegal. Soy Española pero siento vergüenza del Presidente que nos representa por dar la orden de cargar contra las personas que fueron a votar.

      Eliminar