lunes, 17 de abril de 2017

Semana Santa en El Real de San Vicente

Sinceramente con todo el respeto que tengo a todas las religiones, da algo de miedo por el color y lo tapados que van. El primer pronto que me viene  a la cabeza es la inquisición, que afortunadamente, ya está muy lejos de este mundo.  





Sinceramente si te los encuentras de noche y si vas algo despistado, puede que te de un infarto.
Yo respeto todo esto, pero he de decir que algo de miedo si me da al verlo. Como voy con otras personas y todas están tranquilas yo me tranquilizo. 

Igualmente el vestido hasta los pies del color tan oscuro y los farolillos luciendo, en la garganta se pone algo que no deja tragar la saliva. Todo lo que pongo es desde el respeto, pero son cosas que me suceden y que pasan por mi cabeza en esos momentos. Después pasado unos minutos ya formo parte de las escenas. 






En algunos momentos la música ponía la piel de gallina.  






Es la Virgen de los Dolores. Yo también tengo lio con esto. Santa Catalina es la Patrona de El Real de San Vicente. Sin embargo, no hay Santa Catalina si no, la Virgen de los Dolores. 







Ya se ha pasado la Semana Santa. 
Tiempo de relax y de pasar con los amigos y familia.
Tiempo para los religiosos de asistir a la iglesia y diferentes  actos tal como las procesiones. 
Tiempo para tomar el sol y hacer lo que a cada cual le plazca, porque todo es bueno si unos y otros lo eligen. 


Representando la Pasión de Cristo por todo el pueblo de El Real de San Vicente


Chapó por esta mujer luchadora. 







Realmente es una buena obra de teatro. Todas las personas que participan son del pueblo y ninguna de ellas es profesional del teatro. Lo hacen de maravilla.

Todos los años el párroco dice lo mismo, que no es una obra de teatro, pero es bueno que muchas personas pensemos que es esto, porque de otra forma no acudiremos a este evento. Es una muy buena obra tiene un recorrido por varios rincones del pueblo. Hay personas que se lo toman como momentos vividos porque está escrito en la Biblia. Otras personas lo tomamos de otra forma y no por ello somos herejes, si no, pensamos de diferente forma. Lo más importante el respeto para cada cual.
































Que dolor ha de sentir una madre cuando a su hijo lo crucifican. 
Realmente es una escena que da angustia por la cara de ella y las "heridas" de Cristo o Jesús porque yo con esto me hago un lio. Debo de tener la cabeza muy dura y no me entra que el padre y el hijo sean la misma persona. Tal vez dura de mollera o que nadie me lo explico a conciencia.

Con esto terminan las actividades de Semana Santa,

Como sé que a Torito le gusta mucho la Semana Santa, pues a parte de dedicarle esta entrada a todas las personas que lo quieran, especialmente a mi amigo Torito. Que lo disfrutes y no te angusties :-) :-) :-)


Siento haber subido tantas fotos, pero es que así de carrerilla lo hago mejor y ahora a descansar :-) 


6 comentarios:

  1. Una entrada contundente después de las vacaciones que te has tomado con tu blog :-).
    Las fotos de los encapuchados, son totales. Algunas parecen sacadas de un algún episodio de Juego de Tronos... la de los faroles de concurso, y ganadora.
    un beso Isa y gracias por ponernos al día de la semana santa en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me dan miedo todos... no sólo los que se disfrazan sino los que creen en cualquier religión, me dan igual los católicos, que los musulmanes, que los budistas, que los animistas....
    Creo que son peligrosos, y la historia así lo demuestra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo sientas, las fotos son todas muy bonitas y nos muestran la Semana santa de tu pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isa que hermoso aporte! Al ir recorriendo las imágenes se van sintiendo distintas sensaciones, más allá de cualquier religión que se profese, hasta se puede tomar como una historia contada en fotos de distintas expresiones artísticas, de distintos lugares, pero todos con el mismo espíritu pascual. Me ha encantado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Qué impresionante la Semana Santa del Real. Además la tenéis doble: la de las esculturas y la viviente.
    Ya te he dicho más veces que me encanta la cantidad de actividades culturales que tenéis en tu pueblo. Todo se vive o se representa en la calle y participan todos. Es una maravilla. No creo que haya muchos pueblos con tanta actividad participativa.
    Y tú que eres la corresponsal que no lo das a conocer.
    Como algún viaje me pille cerca de tu pueblo te digo que me acerco para conocerlo, me apetece un montón.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Isa, acá donde vivo, la Semana Santa es una tradición, que gracias a su icónica e imaginería, fue adquiriendo un espacio nacionalmente, entre las semanas santas, que traen turismo. Paralelo a esta semana se da un festival de coros y música sacra, festival de jazz, teatro y cine. Se abren espacios para la cultura.Realmente soy espiritual, pero no practicante de la fe católica, en la que me criaron mis padres. Respeto las tradiciones cristianas, y en fin todas las fe. Soy tolerante. Lo que no comparto es la beligerancia y el fanatismo religioso.SE observa, una Semana santa, organizada y que com otoas las festividades y tradiciones que celebran, unen a la comunidad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar