viernes, 3 de febrero de 2017

El árbol rencoroso...



 ... y el árbol se quedó con su cara y cuando volvió por el lugar, sus raíces se esparcieron. Lo tomaron por la cintura, sujetaron los brazos. El hombre echó a llorar prometiendo que nunca más haría daño a un árbol. Aun así, el árbol, lo aguanto hasta que se hizo de noche. Aflojó sus raíces, le miró fijo a los ojos y le dijo: cuéntalo para todos sepan que la naturaleza está viva y se puede enfadar cuando se la daña. El hombre salió corriendo como alma que llevar el diablo. Se metió en su casa muerto de miedo. Al día siguiente contaba lo que le había sucedido con el olivo. Apenas le creían. Pero él, ya no hizo daño a los árboles, ni a nada que tuviera que ver con la naturaleza.

Lo he escrito en facebook, pero me gusta y lo comparto aquí en mi blog. También la foto es mía, y mis ojos.

8 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhh, que sepan que tanto el árbol como el texto son de mi propiedad. el texto está pegado porque lo he escrito en facebook, y me ha gustado. Lo he copiado y pegado aquí. Pero lo he parido yo por la cabeza :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, ya sabes que adoro los árboles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss. Mándame una foto de tus ojos, y me dices que árbol te gusta y te hago un montaje.
      Besossss

      Eliminar
  3. Pues tienes un bonito árbol y una cabeza muy sabia, me ha gustado mucho y agradezco que lo hayas traido hasta aqui, yo no tengo Facebook. Abrazos, abrazos si que tengo y te mando unos cuantos

    ResponderEliminar
  4. Isa, tu historia es muy instructiva y deberían leerla todos los que no valoran la naturaleza...Los árboles son seres vivos y tremendamente generosos...Mi felicitación por tu rotunda claridad.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena lección!Me ha gustado mucho esa personalización y carga de sentimientos del árbol.
    Abrazo, Isa

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, gracias por tus letras, y por tú árbol uno nunca se fue, simplemente estaba contemplando..
    Gracias, pasa buen día, besos adustos..

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que pueda pensarse que es sólo una leyenda,nadie puede olvidar que los vegetales son seres biológicos, y que también se duelen del maltrato, y su resentimiento puede manifestarse en retaliación, si no por qué ha aumentado la temperatura en el planeta, hasta el punto que terminaremos carbonizados: por la deforestación. Un abrazo, Isa.Carlos

    ResponderEliminar