lunes, 2 de enero de 2017

Primeros micro-cuentos del año 2017

... niebla, escarcha, frío y mucho ruido. Era nochevieja y el reloj de la torre de la iglesia nos anunciaba que terminaba un año y comenzaba uno nuevo. Nuevos sueños, tal vez los mismos porque nunca se cumplen. Los días pasan al galope y cada año nuevo, el cuerpo se resiente porque es algo más viejo.
****************
... tengo que adelgazar, tengo que comer menos, tengo que sonreír más, tengo que ser más abierta, tengo que sufrir menos, tengo que ser más feliz, bueno, esto mejor se lo regalo a otra persona que lo necesite, yo ya soy muy feliz. 

**************

... sí, a tí, a tí que me lees y yo soy poco sociable, y, no te doy las gracias. A tí que no te he felicitado aunque yo  estoy saturada de tanta felicitación. A tí que no te miro a los ojos, y, te cuento en directo lo que aquí escribo. A tí que aunque no sabes quien soy, me lees una y otra vez. Graciasssssss por existir y tener la bondad de leerme. 

**************

... ella, pasó todas las fiestas con su compañero y su padre. Cada año es lo mismo, pero a ella no le importa porque sabe que su padre, aunque es un poco cascarrabias la necesita, y, esos días está más tranquilo y agusto sabiendo que cualquier cosas lo tiene todo solucionado.

******************

...hoy ha comenzado un régimen para adelgazar. Tan solo se ha hecho  esa promesa. Dice que no come tanto para estar tan fondona, pero los kilos van apareciendo en forma de redondeces por su cuerpo.

*******************

... su corazón va marcando los latidos con música. Quien tiene la suerte de poderlos  escuchar, se queda embobad@. Normalmente marca cincuenta y cinco notas musicales por minuto.


*****************

... ella, mira la cajita que los presos políticos republicanos hicieron en la cárcel. Dos enormes perlas inundan sus  ojos. Recuerda a su abuela materna, a su madre y a ese abuelo materno que nunca conoció ni siquiera por fotos, porque nunca quiso hacerse una foto.

*********************

... ella, hoy tiene el día gris y se confunde con el cielo.

*****************









5 comentarios:

  1. Lo de los presos republicanos me ha dolido a mí también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te voy a felicitar porque se una más en la vorágine de las que circulan estos días, solo decirte q tb yo tengo hoy el día gris, acabo de volver de mi casa .. supongo q es por eso, o porque fuera tb está oscuro, o porque toca y ya está, pero quería dejarte unas palabras para q en este 2017 q acaba de empezar supieras que si en el 2016 nos encontramos por estos mundos por pura casualidad no seré yo quien ayude a que en este nuevo año la casualidad nos separe. Aquí estoy y por eso te deseo lo mejor hoy y siempre.. por de pronto que la grisura de hoy escampe mañana y amanezcas llena de sol dentro de ti, aunque fuera caigan chuzos de punta fuera ; )

    Un besito ISA... los cortos muy buenos y enormes como intuyo es tu corazón... hasta otro ratito de este 2017, si quieres.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el segundo. Pero todos tienen un mensaje escondido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta faceta tuya y veo que tambien eres una exoerta en ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron, pero el último es maravilloso.
    Un beso y feliz 2017

    ResponderEliminar